Home

Gente

Artículo

‘Maluma 2.0′: Colombia recibe por primera vez una figura de cera del Museo de Madame Tussauds
El cantante también ofrecerá un concierto en la capital antioqueña este fin de semana. | Foto: Instagram: @madametussaudsusa

Gente

‘Maluma 2.0′: Colombia recibe por primera vez una figura de cera del Museo de Madame Tussauds

La escultura es una representación del cantante paisa y se expondrá gratuitamente en Medellín.

27 de abril de 2022

Desde este martes 26 y hasta el viernes 29 de abril estará al alcance de los medellinenses y turistas la estatua de cera del cantante de música urbana, Maluma. Esto luego de que llegara al país, y directamente a la capital antioqueña la obra que hace homenaje al artista colombiano en el mundo.

La Maluma 2.0, como se nombró a la escultura que hace parte del Museo de Madame Tussauds en Orlando, pero durante esta semana la estatua de cera de esta organización que se mudó al quinto piso del Museo de Arte Moderno de Medellín, donde se podrá acceder gratuitamente para ver entre otras obras artísticas, a la copia “idéntica” pero en cera, del cantante paisa que está representando al país con su música a nivel mundial.

Es de recordar que esta sería la primera vez que una de las esculturas del renombrado museo es exhibida en Suramérica, por lo que es una oportunidad de no perderse para todo aquel que tenga la posibilidad. Además, si hasta el viernes algunas personas no han logrado apreciarla, esta también se expondrá en el Estado Atanasio Girardot, donde Maluma está preparando un concierto que acompañe el show de Medallo en el mapa.

La noticia fue compartida por el cantante en sus redes sociales, en la cual celebró el hecho de que esta escultura llegara a aportar a la cultura colombiana. “Bebé hoy estamos 2 x 1 😂 — Primera vez en la historia del museo @madametussaudsusa que traen una figura a Suramérica específicamente a C O L O M B I A. ¡¡Pa’ la cultura Parcerosssss!!”, fueron las palabras de Maluma, mientras mostraba la obra de arte y luego, él mismos al lado casi inamovible, en esa imagen sería casi imposible determinar cuál es la estatua y cual es el verdadero artista.

El estilista personal de Maluma, habría sido quien trabajó con los escultores en la elaboración del vestuario que utiliza la figura de cera del artista, así entonces, se eligió una chaqueta diseñada por Versace, misma que ha venido patrocinando al cantante hace algunos años. Entre tanto, los zapatos serían un diseño de la casa de moda italiana, Bottega Veneta.

A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para compartir con el mundo que Medellín, Colombia, es arte, cultura, música y mucho más; y estoy feliz de seguir representando mis raíces a nivel mundial”, aseguró el cantante, haciendo referencia a una de sus metas a través de su carrera musical. Cabe resaltar que, en algunas épocas la capital antioqueña, así como otras regiones del país, han sido manchadas por hechos de vandalismo y narcotráfico a vista internacional.

Y terminó, “agradezco a ambos museos por colaborar y hacer de esto un momento histórico en el que una figura de cera se presenta en Colombia y en Sudamérica por primera vez”, insistiendo en el gran acontecimiento, ya que para muchos colombianos la posibilidad de visitar el famoso museo y reconocer de primera mano el trabajo de estos escultores sería muy lejana, pero la colaboración de estos dos centros culturales lo hizo realidad.