Home

Gente

Artículo

Maluma y Anuel anuncian colaboración. Foto: Instagram @maluma.
Maluma y Anuel lanzaron su colaboración. Foto: Instagram @maluma. | Foto: Foto: Instagram @maluma.

Gente

Maluma y Anuel AA estrenan su nuevo sencillo: ‘Diablo, qué chimba’

Los artistas sorprendieron al mundo con una colaboración

24 de marzo de 2023

Dos íconos globales de la música latina, Maluma y Anuel AA, unen fuerzas por primera vez para estrenar su nuevo sencillo, denominado ‘Diablo, Que Chimba’, una colaboración anticipada que promete convertirse en un himno imprescindible al salir de fiesta.

Esta canción pondrá a bailar al mundo al ritmo de su irresistible beat urbano, fusionado con un toque electro, aunado al flow característico de las superestrellas que dan como resultado esta contagiosa canción, que deja claro que la unión en la música, hace la fuerza.

Maluma & Anuel AA - Diablo, Qué Chimba (Official Video)

‘Diablo, Que Chimba’ fue producida por DJ Luian y escrita por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), Emmanuel Gazmey Santiago (Anuel AA), Wander Manuel Mendez (Santo Niño), René David Cano Ríos (Bull Nene), Luian Malavé Nieves (DJ Luian), Xavier Semper, Edgar Semper, Pablo Fuentes (BF) y Kedin Maysonet.

Los cantantes se muestran como enemigos, pero colaboran musicalmente juntos. Foto: Instagram @anuel.
Los cantantes se muestran como enemigos, pero colaboran musicalmente juntos. Foto: Instagram @anuel. | Foto: Foto: Instagram @anuel.

El video musical fue filmado en la ciudad de Miami, bajo la dirección de Juan Luis Londoño Arias (Maluma) y César “Tes” Pimienta, con la producción de Royalty Films. Es un video al estilo de la vieja escuela del Reggaeton, que alude de manera divertida a la polémica vivida anteriormente entre ambos artistas, mientras están de fiesta en la casa de Maluma junto a DJ Luian, acompañados de muchísimas chicas, destacando un nuevo dicho: “siempre Flow Maluma”, así como la icónica frase del rapero boricua “Real Hasta la Muerte”, en un video dinámico y entretenido.

Maluma revela en redes cómo se veía antes de ser famoso
Maluma es un artista colombiano muy reconocido en el mundo | Foto: Cuenta de Instagram @maluma

Cabe destacar, que ‘Diablo, Que Chimba’, aunado a sus recientes lanzamientos: La Reina y La Fórmula” junto a Marc Anthony, formarán parte de la próxima producción discográfica de Maluma.

Los cantante son amigos desde hace más de 5 años. Foto: Instagram @marcanthony.
Los cantante son amigos desde hace más de 5 años. Foto: Instagram @marcanthony. | Foto: Foto: Instagram @marcanthony.

Maluma obtuvo esta semana 8 nominaciones a Premios Nuestra Tierra en Colombia, postulaciones que incluyen categorías como: Artista del Año, Mejor Artista Urbano, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Pop por Junio y Mejor concierto del Año por Medallo en el Mapa.

Además, recibió 2 nominaciones a los Latin American Music Awards 2023, que incluyen: “Mejor Canción - Pop” (por “Junio”) y “Gira del Año (por Maluma Papi Juancho World Tour).

La octava entrega anual de la distinción premiación, se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el MGM Grand Arena de las Vegas y se transmitirá simultáneamente por las cadenas Univisión, UNIMÁS y Galavisión a las 7:00pm ET.

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana e ídolo de la música latina a nivel global.

Ganador del Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por FAME ) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 63 millones de seguidores en Instagram.

De hecho él es el único artista latino masculino que ha superado los 60 millones de seguidores. Esta cifra se suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado siete álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015) , FAME (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y # 7DJ (2021), The Love & Sex Tape y The Love & Sex Tape Deluxe (2022) . Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintidós éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Maluma y Marc Anthony en estudio para producir la canción 'La fórmula'.
Maluma y Marc Anthony en estudio haciendo la canción 'La fórmula'. | Foto: Cortesía: @maluma