Home

Gente

Artículo

Wil Ochoa reconocido por ser el maquillador de celebridades como Dania Méndez, Epa Colombia y Dani Duke.
Wil Ochoa, reconocido por ser el maquillador de celebridades como Dania Méndez, 'Epa Colombia' y Dani Duke. | Foto: Cortesía

Gente

Maquillador de Epa Colombia fue diagnosticado con una difícil enfermedad | Así va su tratamiento

Wil Ochoa, reconocido por ser el maquillador de celebridades como Dania Méndez, Epa Colombia y Dani Duke, es paciente oncológico con tan solo 21 años.

2 de diciembre de 2021

El maquillador de celebridades Wil Ochoa, más conocido en redes sociales como Wils Beauty, recibió la noticia que cambiaría su vida en la celebración de su cumpleaños número 21, pues fue en Santa Marta cuando le llegaron los resultados de los exámenes que lo convirtieron en un paciente con cáncer.

“Tenía un dolor muy fuerte en la cadera y pensamos que era una hernia. Luego me salieron muchos morados, así que fui a urgencias y ahí me dejaron”, señaló el maquillador al preguntarle sobre los síntomas que lo llevaron a hacerse el examen que tiempo más tarde le detectaría el cáncer.

Cabe mencionar que la leucemia, por lo general, involucra los glóbulos blancos y estos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero, según la Clínica Mayo, en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

Los síntomas de la leucemia suelen ser imprecisos y poco específicos, por lo que el paisa se había realizado una resonancia para detectar el tema de la hernia; sin embargo, en los resultados, que recibió el día de su cumpleaños, estos señalaban que era un linfoma o una enfermedad linfoproliferativa. “Ambos son cáncer, yo ya sabía que lo tenía, lo que no sabía era de qué”, comentó Wil a SEMANA.

Cuando el joven regresó a Medellín con su pareja inició todo el tema de chequeos médicos y lectura de exámenes, y allí fue cuando supo que sus dolores y síntomas se debían a una leucemia, por lo cual debía empezar tratamiento de inmediato.

“Fue algo duro de asimilar, pero no conocía mucho del tema, así que pensé que iba a ser algo fácil y rápido, pero no fue así. Yo solo pensaba en seguir con lo que hago. En realidad, me hacía el que no veía, me hacía el tonto, como si nada estuviera pasando”.

El artista empezó la quimioterapia y los médicos le indicaron que el primer mes sería el más difícil; él decidió afrontarlo. “Me ha ido bien, en general, pero es un tratamiento muy fuerte que te desgasta mucho física y emocionalmente. Trato de ser muy positivo y si veo un obstáculo, encuentro una solución”, asegura.

Pese a este proceso, el maquillador ha seguido demostrando su profesionalismo, talento y valentía, continuando con las Master Class que lo caracterizan y llenando de amor propio, autoestima y energía a mujeres que, así como él, fueron diagnosticadas con cáncer.

Todo esto a través de su arte, pues creó un espacio donde maquilla y les recuerda a estas mujeres que a pesar de todo la vida puede seguir llena de color. “Cuando me vi rodeado de pacientes con cáncer en la clínica, decidí que quería empezar a ayudarles a mejorar su autoestima y a que se sientan mejor con ellas mismas”, afirmó.

Wil es reconocido en la industria del entretenimiento gracias a su talento y por ser maquillador de un sinnúmero de celebridades, entre las que se destacan Dani Duke, Dania Méndez, Manuel Turizo, Jenn Muriel, Luna Gil, Daniela Arango, Isabel Bedoya, Las Cardachians y Epa Colombia, quien no solo se ha convertido en gran amiga del maquillador, sino también en un gran apoyo durante todo su proceso.