Home

Gente

Artículo

Foto que compartió Marbelle en sus redes sociales por las cuales dijeron que su cabello era postizo.
La cantante suele dar de qué hablar en redes. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@marbelle.oficial

Gente

“Marbelle Gaga”: le dicen a la cantante en redes por el polémico ‘outfit’ que lució en la final de ‘La Descarga’

Algunos usuarios la compararon con Lady Gaga por el ‘look’ que vistió en la última gala del ‘reality’.

22 de marzo de 2023

Marbelle, la cantante de tecnocarrilera, es uno de los personajes más polémicos de la farándula colombiana. La intérprete de temas como Adicta al dolor o Días nublados, se ha caracterizado por siempre ser tema de conversación en las redes sociales, más que todo por sus posturas políticas y las polémicas frases en contra de las personas de ideología izquierda.

Hace unos días, la artista fue tendencia por compartir un meme de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro. En la imagen que se hizo viral, se puede ver al también diputado por la Asamblea del Atlántico en un montaje que simulaba el comercial del Bienestar Familiar de “Los niños buscan su hogar”. Dicho meme surgió luego de que el mandatario nacional recordara en una entrevista que no había criado a su hijo mayor.

Marbelle no se quedó callada y habló del escándalo de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro
Marbelle no se quedó callada y habló del escándalo de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro | Foto: Cuenta de Instagram @nicolaspetrob / @marbelle.oficial

Ahora, Marbelle estuvo muy quieta en las redes sociales, seguramente por estar al aire en el reality de canto La Descarga, programa que llegó a su final la noche de este martes y que dejó como ganadora a Stefany Zabaleta, quien interpretó el tema Creo en mí de Natalia Jiménez cautivando tanto a los jurados como al público colombiano.

Los usuarios en Twitter no dejan pasar la polémica situación, dejando todo tipo de comentarios y reacciones sobre el atuendo que lució la artista colombiana.

“Marbelle como que reemplazó las cortinas del baño”, “Psicólogo: La Marbelle Gaga no existe, no puede hacerte daño. La Marbell Gaga”, “Que alguien le diga a Marbelle lo ridícula que se ve así vestida”, entre otras burlas recibió la también intérprete de música popular.

Esta no es la primera vez que la artista recibe burlas en redes sociales por los atuendos que lució mientras el programa estaba al aire. Hace unas semanas también fue muy cuestionada por los internautas por cuenta de un impactante cambio de look. En la fotografía se ve a la cantante con un tono de cabello entre morado y rosado, un cambio bastante radical a comparación del tono que solía usar antes, que era mono o negro.

La cantante pone a debatir a sus seguidores. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
La cantante pone a debatir a sus seguidores. Foto: Instagram @marbelle.oficial. | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial.

El cambio de tono en el cabello, en primera instancia, fue compartido por la cuenta Rey de las extensiones con el siguiente pie de foto: “Un cambio de ‘look’ muy al estilo Marbelle”.

Como suele pasar con las figuras de opinión pública, los comentarios, ante el cambio de Marbelle, no se hicieron esperar. La mayoría de sus fanáticos le comentaron que el cambio le lucía y que el tono de cabello le hacía juego con su tono de piel; además, resaltaron su belleza. Pese a esto, las críticas y los comentarios negativos no faltaron; entre los comentarios de esta índole, este fue el que más se destacó: “Le quedaría mejor el cambio de país”.

Este comentario se debe a que, meses atrás, la artista aseguró que se iría del país si Gustavo Petro ganaba las elecciones presidenciales. Pese a que gano, la cantante aseguró que recibió la propuesta de participar en el reality La Descarga, razón por la que no se fue de Colombia.

Marbelle y el mensaje a Gustavo Petro.
Marbelle y el mensaje a Gustavo Petro. | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial./Revista Semana

“No soy de color, soy negra”: la molestia de exparticipante de ‘La Descarga’ con Iván Lalinde en ‘Día a Día’

En la emisión del pasado lunes 13 de marzo, en uno de los programas favoritos de los colombianos es Día a Día, del canal Caracol, Leonela, exparticipante del concurso de canto La Descarga, el templo de la música, fue invitada.

La exconcursante del equipo de Marbelle, quien el viernes 10 de marzo estuvo en competencia con Keyla y Dareska, pero al final no le alcanzó para que los mentores decidieran que debería quedarse en el programa, contó detalles de cómo fue su experiencia por el ‘Campamento musical’ y de los nuevos proyectos que se vienen para la artista.

Los presentadores Iván Lalinde, Carolina Soto, Carolina Cruz, Catalina Gómez y Juan Diego Vanegas, aprovecharon su presencia para hacerle varias preguntas al respecto. Sin embargo, en un momento, Leonela dejó en evidencia su cara de sorpresa y molestia frente a un comentario hecho por Lalinde sobre si se había sentido discriminada por ser “de color”.

Aunque la exparticipante del reality de canto se mostró agradecida por la oportunidad, no se quedó callada y le respondió al presentador: “No soy de color, soy negra”.

A su vez, aseguró que en ningún momento se sintió discriminada, sino que, por el contrario, sus compañeros durante el campamento siempre le mostraron su cariño y respeto y, además, entabló una buena amistad con ellos.

Leonela, exparticipante de 'La descarga'.
Leonela, exparticipante de 'La descarga'. | Foto: Imagen tomada de Instagram @leonelamusic

Luego de la respuesta de la artista, Lalinde, en repetidas ocasiones durante su paso por el programa, reconoció siempre su gran talento: “Yo la vi y dije: ¡Qué negra tan espectacular!”.

De igual manera, el presentador le preguntó si estaba mal dicho preguntarle por este tipo de referencias, a lo que ella contestó: “para nada estoy orgullosa de lo que represento, de mis ancestros, de lo que soy hoy, pero si es muy importante la representación (…) Ojalá haya mucha más gente negra ahí exponiendo su talento y cantándole a la gente”.