nación

Margarita Rosa de Francisco envío indirecta a quienes quieren irse del país tras victoria de Petro

‘La niña Mencha’ compartió el video de un youtuber europeo que cuenta las dificultades que tienen que sobrellevar los migrantes colombianos en el viejo Continente.


Margarita Rosa de Francisco es una de las famosas más nombradas en Colombia, no solo por su talento como actriz y presentadora, sino por su papel en la actualidad política del país, siendo una de las defensoras más acérrimas del nuevo presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro.

La niña Mencha, como es conocida por todos sus fans, nunca ha negado su admiración por el líder del Pacto Histórico, ganándose incluso varios enemigos por defender su postura política y criticar a los que no la comparten.

Ejemplo de esto es un video que compartió en Twitter, en el que aparece Stas Konstantinov, influencer de origen ruso-holandés que desde hace algún tiempo vive en Colombia, en el que envía un mensaje a todas las personas que están pensando en irse del país, tomando como excusa el triunfo de Petro en las elecciones del pasado 19 de junio.

“Si ahora quieres mudarte a Europa, te tengo unos consejos: a nadie le importa dónde estudiaste”, es la frase con la que Konstantinov inicia su mensaje.

Después, le recuerda a todos los colombianos que quieren migrar que si están acostumbrados a tener una “señorita que viene a tu casa a limpiar o a cocinar, o pides muchos domicilios, pues pailas, porque en Europa esto está re caro”.

“Te va a tocar limpiar tu propia mier**. En Alemania o Suecia, vas a ver mucha inclusión e igualdad”, añadió.

Además, mencionó la realidad progresista que se vive en el viejo Continente, en relación con temas como el matrimonio homosexual y el aborto legal. “No te sorprendas si ves a dos hombres casados adoptando, niños o mujeres haciendo abortos, porque eso es completamente normal y legal”, dijo.

Por otra parte, también habló de los servicios gratuitos que existen actualmente en esa zona del mundo, recalcando que “si eres de los que no le gusta todo regalado, tampoco vayas a Europa”.

“La educación y la salud en muchos casos es gratuita, porque eso lo descuentan de los impuestos”, explicó el youtuber, quien, como dato extra, recordó que “hay que pagar muchos impuestos”.

Finalmente, señaló que toda persona que se porte como un “clasista o negrero” en Colombia, deberá cambiar este rol, pues en Europa se convertirá en un “migrante más”.

“Sin embargo, si sientes que tienes más posibilidades; más oportunidades en otro país deberías hacerlo, yo también lo hice”, concluyó Konstantinov, recordando que él como millones de personas en el mundo son migrantes que, contrario a lo que piensan muchos colombianos, viajó a este país “hace diez años, y por ahora no me pienso ir de acá”.

En respuesta a este video, la mayoría de sus seguidores apoyaron sus palabras, mostrando cariño por este tipo de personajes que “vienen a Colombia a mostrar que nuestro país sí es bueno”.

“Muchas gracias por amar tanto a Colombia, y recordarnos que sí es posible tener un gobierno más equitativo para todos”; “En Europa la salud NO es gratis, se pagan impuestos y bien altos por cierto, la única diferencia con Colombia es que en Europa sí se ven esos impuestos” y “Tal cual. ¡Bien idos TODOS! Aquí lo que necesitamos son ‘berraquit@s’ para sacar adelante esta preciosura de país”, escribieron algunos internautas.

De hecho, otro europeo que vivió en Colombia también respondió al video, manifestando que ama mucho al país y que le “alegra que al fin el nuevo presidente de Colombia quiera implantar un modelo parecido al nuestro (al Europeo)”.

Cabe recordar que Gustavo Petro ganó la elección presidencial con un 50,44 % del total de la votación, es decir, más de 11,2 millones de votos. Por su parte, el ingeniero Rodolfo Hernández se quedó con el 47,31 % (10,5 millones de votos).