nación

Las críticas de Margarita Rosa a seguidores de Gustavo Petro

La mujer fue enfática al decir que no es necesario hablar en términos de “ganar y perder”.


El domingo 19 de junio los colombianos tuvieron la responsabilidad de ejercer su derecho al voto para elegir al político que estará bajo el mandato de la nación en el periodo 2022-2026. Después de las 4:00 p. m., la Registraduría cerró las urnas y se empezaron a compartir los boletines, los cuales indicaron que el ganador fue el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

SEMANA estuvo siguiéndole el pulso político a estas elecciones, los resultados arrojaron que más de 11 millones de colombianos eligieron al economista; mientras que más de 10 millones y medio, al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción el ingeniero Rodolfo Hernández.

Estos comicios han sido álgidos y las redes sociales, en especial Twitter, han tomado la delantera para dar a conocer posturas, opiniones, argumentos y demás por parte de personajes públicos como Margarita Rosa de Francisco.

La reconocida actriz colombiana, de 56 años, se ha mostrado de forma activa escribiendo varios trinos relacionados con política. De este modo, hizo un llamado y criticó lo que está pasando con los resultados de los recientes comicios.

“A mí no me gusta eso de restregarle a los perdedores una victoria”, escribió la artista.

Si bien es cierto que las plataformas digitales se han convertido en un mecanismo de información e interacción, de hecho las campañas políticas las incluyeron en sus estrategias, en estos escenarios digitales hay todo tipo de comentarios; algunos insultan, otros denotan rigurosidad y hay hasta indirectas de por medio.

Sin embargo, para la presentadora de televisión y actriz no es necesario hablar en términos de “ganar y perder”.

Por esta razón, Margarita expresó en su perfil oficial de Twitter que tras la victoria de Gustavo Petro prefiere “pensar que se le abrió un camino a quienes no tenían un modo de salir del olvido estatal y que eso no significa cerrárselo a otros”, agregó la recordada Gaviota, papel que interpretó en la novela Café con aroma de mujer.

Todo esto indica que la artista no está de acuerdo con las manifestaciones de varios seguidores de Gustavo Petro que tachan a otros por el triunfo del candidato del Pacto Histórico.

Respecto a los resultados de las recientes elecciones, Margarita Rosa de Francisco se ha mostrado como una mujer que está de acuerdo con la política que plantea el gobierno del economista al lado de su fórmula presidencial, Francia Márquez.

A pesar de la victoria del político de izquierda, antes de que se terminará el 19 de junio, la caleña se refirió respecto a lo que significa ganar. En este punto, la actriz no está del todo bien.

“Ganar no siempre deja buen sabor. Perder amigos por cuenta de una contienda política es horriblemente triste. Me sentiré ganadora cuando nos hayamos reconciliado. Cuando por fin nos sanemos”, escribió.

Por otro parte, con la elección de Petro varios sectores se han pronunciado, como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Por medio de un comunicado, el gremio del campesinado colombiano saludó al nuevo presidente, Gustavo Petro, siempre y cuando haya diálogo y el campo sea un eje fundamental en su gobierno. Por eso, le hicieron una invitación al equipo del economista para “trabajar desde ya, de manera conjunta, en el diseño de implementación de políticas públicas que necesita el campo”.

Los responsables de fomentar la asociación y cooperación de quienes se dedican a las actividades rurales, agropecuarias y agroindustriales, dicen que ponen a la disposición del presidente electo y su equipo de trabajo las “tres recetas para desarrollar por fin el campo colombiano”.

En ese sentido, el trío de recetas son: la seguridad alimentaria, la dotación de bienes públicos con sólidos compromisos presupuestales y la política rural con enfoque sectorial y regional.