nación

“Cuiden el voto”: el angustiante mensaje de Margarita Rosa de Francisco en las elecciones

La artista envió un mensaje a los votantes a través de las redes sociales.


Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en la que se disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaron a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Ante esto, la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, sobre el voto.

“Cuiden el voto, colombianos. Nunca antes valió tanto”, dijo la artista en respuesta a un mensaje del abogado Miguel Ángel del Río, quien publicó: “Hay denuncias de tarjetones marcados previamente a lo largo y ancho del país. Revisen con detenimiento antes de depositar su voto”.

En días pasados, esta actriz que se ha caracterizado siempre por su talento, su belleza y su inteligencia, pero en los últimos meses ha estado muy activa desde su cuenta de Twitter opinando sobre la actualidad del país, lo que le ha traído mucho apoyo, pero también detractores que la insultan por estar en contra de sus posiciones.

Es por eso que este martes, a través de su cuenta personal de Twitter, quiso recordar uno de los tantos insultos que ha recibido de sus críticos y burlarse de ellos por medio del sarcasmo, ya que los usuarios con pensamientos políticos de derecha y en especial simpatizantes del uribismo la han atacado de diferentes maneras para tratar de ofenderla, una de ellas llamándola “drogadicta”.

Por esta razón, la vallecaucana decidió citar en la red social un trino de la escritora y profesora Carolina Sanín, víctima de los mismos ataques que recibe Margarita de Francisco por parte de usuarios de Twitter que la insultan por mostrar su claro apoyo al candidato Gustavo Petro en las elecciones que decidirán la Presidencia de Colombia.

“Pensé que era yo la única drogadicta para ustedes. ¿Por qué hacen esto con otra? ¿Para darme celos”, escribió Margarita Rosa de manera sarcástica en su cuenta de Twitter, tomando con humor los insultos que recibe ella y que en esta ocasión recibió Carolina Sanín a la que también llamaron “drogadicta” algunos usuarios de esta red social.

La actriz y la escritora han tenido una muy buena relación, que han hecho pública a través de halagos mutuos en redes sociales y también en una entrevista que le hizo Sanín a la expresentadora de El desafío en un programa que dirige la bogotana en Canal Capital.

Además de esto, a las dos mujeres las une la simpatía por Gustavo Petro, al que han defendido durante toda la campaña electoral a través de redes sociales. Tanto De Francisco como Sanín son dos personas muy populares en la red social, ya que la primera es muy recordada por los colombianos por sus proyectos en la televisión colombiana, mientras que Carolina Sanín es una de las intelectuales colombianas más activas, y polémicas, en Twitter.

Siga la transmisión en vivo del minuto a minuto de los resultados de las elecciones aquí: