elecciones 2022

Así luce el Movistar Arena, escenario en el que Petro estará con sus seguidores luego de las elecciones

Vea las imágenes.


Poco antes de cerrar las urnas en Colombia, avanzan los preparativos del escenario del Movistar Arena, donde se reunirá Gustavo Petro con sus seguidores para esperar los resultados del preconteo de votos por parte de la Registraduría General.

Todo un equipo de logística está avanzando para montar el sonido, los mensajes y todo lo que hará parte de la alocución del candidato del Pacto Histórico.

Desde allí hará su intervención una vez culmine el preconteo de votos, luego del cual, aunque se conocerá el nombre del aspirante a la presidencia más votado en este domingo, será necesario un escrutinio, adelantado por jueces de la República y notarios, para certificar en forma definitiva quien será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio.

Movistar Arena
Movistar Arena - Foto: Redes sociales

Hay que recordar que este espacio cuenta con capacidad para 14.000 personas. Fue inaugurado en 2018 durante el gobierno de Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá. En ese momento, se lanzó como un escenario clave para el desarrollo de la economía naranja en el país, es decir, una de las estrategias de Iván Duque para promover la economía colombiana.

Decenas de medios de comunicación están apostados ya en el recinto para captar todo lo que suceda en el lugar desde el cual intervendrá Gustavo Petro, ya sea para celebrar el triunfo o para agradecer a sus votantes aún con la derrota.

Movistar Arena
Movistar Arena - Foto: Redes sociales

Según pudo establecer SEMANA, la expectativa es que unas 5.000 personas se acerquen a acompañar al candidato al lugar en el que se han instalado pantallas gigantes y una gran escenografía.

En la mitad de la tarima, pues hay que recordar que este es uno de los escenarios habilitados para conciertos en la capital de la República, hay una pantalla gigante.

La ubicación del Movistar Arena es muy céntrica en Bogotá. Se trata de un sitio estratégico al que tienen acceso los ciudadanos por diversas vías importantes. Está ubicado en la carrera 30 con calle 53 y es vecino del Estadio El Campín.

Movistar Arena
Movistar Arena - Foto: Imágenes transmisión Revista SEMANA

Fue objeto de críticas

En el momento en el cual se conoció el lugar escogido por la campaña de Gustavo Petro para reunir a sus simpatizantes se desataron algunas críticas. En parte, relacionadas con el costo que tiene el alquiler de este escenario, el cual podría sobrepasar los 100 millones de pesos, dependiendo de la logística que requiera el evento.

El cierre de las elecciones se dio a las 4:00 p. m. Muchos colombianos no alcanzaron a llegar a los puestos de votación. Argumentaban que venían de trabajar, pero no lograron depositar su voto.