Home

Gente

Artículo

La primera relación que Olga Lucía Olarte tuvo con Mario Hernández fue en el ámbito laboral. Foto: Instagram @mariohernadezzambrano.
La primera relación que Olga Lucía Olarte tuvo con Mario Hernández fue en el ámbito laboral. Foto: Instagram @mariohernadezzambrano. | Foto: Foto: Instagram @mariohernadezzambrano.

gente

Mario Hernández publicó sentido mensaje recordando a su esposa fallecida

El empresario aconsejó “construir familia y disfrutarla”, en una carta publicada en Twitter.

4 de marzo de 2022

El pasado lunes 21 de febrero falleció en Bogotá Olga Lucía Olarte de Hernández, esposa del empresario Mario Hernández, a causa de un cáncer de médula que revivió después de una larga batalla.

Luego de varios días de su lamentable fallecimiento, el empresario dedicó unas palabras para ella y dejó un consejo a través de su cuenta de Twitter, enfocado en el valor que debe tener la familia para todas las personas.

“Gracias a todos por acompañarme, por los mensajes y las manifestaciones de mis seguidores. Nunca imaginé que la falta de la señora fuera tan dura”, publicó Hernández en el mensaje escrito de su puño y letra en una hoja blanca.

“Mi recomendación: construya familia y disfrútela. No olvide los detalles”, remató Mario Hernández su mensaje.

“Que Dios lo bendiga y mucha fortaleza en momentos tan tristes. Un abrazo”; “Mario, fuerza, que ella está orgullosa y siempre lo acompañará”; “Mucha fuerza, don Mario. Dios los bendiga”; “Mil bendiciones, don Mario, un abrazo”, fueron algunos de los mensajes que recibió el empresario.

“Gracias a mi querida esposa Olga Lucía por su incondicional compañía y amor durante los últimos 40 años de mi vida. Hoy es un día muy doloroso por su partida. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió Hernández en una publicación al día siguiente de su fallecimiento en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía con su esposa.

El humorista Piter Albeiro también le envió un mensaje a Hernández en la publicación. “Mis más sentidas condolencias, Dios les dé mucha fortaleza”, escribió el ganador de MasterChef Celebrity.

Olga Lucía estaba siendo tratada en la clínica Reina Sofía, en Bogotá. De hecho, la lucha contra esa enfermedad la llevó a liderar causas por las mujeres y personas que padecen cáncer. Se le recuerda, por ejemplo, en una actividad que adelantó para promover un concurso a través del cual las mujeres afectadas por el mal pudieran expresar su historia a través de imágenes, con la convicción de que esas expresiones les ayudaban a liberar miedos y a enfrentar con valentía el padecimiento.

En sus apariciones junto a Mario Hernández se le veía animada y, de hecho, el empresario siempre se describía como felizmente casado, con tres hijos de dos matrimonios.

Una historia de amor

El encuentro con Olga Lucía, contado en varias ocasiones por el empresario, fue en los años setenta. Para entonces, ya había montado su negocio. Los dos santandereanos se encontraron en un lugar distante al de su origen. Olga Lucía entró a trabajar en el departamento de mercadeo. Aunque la primera relación entre los dos fue en el ámbito puramente laboral, una vez se fueron conociendo encontraron la química necesaria para iniciar una vida juntos, construyendo una historia que ya casi iba a completar 35 años.

Amparo Olarte, hermana de Olga Lucía, fue quien los presentó, según relata el propio Hernández en su libro La pulga arrecha, publicado por Editorial Planeta. “Ella tenía 23 años y estaba recién graduada en mercadeo. La entrevisté y contraté. Le di el manejo de los diez vendedores que teníamos en el país, las ferias...”.

Hernández siempre contó que ella era la que organizaba su maleta para los viajes, en la que quedaba espacio para los presentes, pues ella misma afirmaba que “en todos los viajes algo nos trae. Y lo mejor es que a pesar de que siempre tiene el tiempo justo, siempre está ahí”.