Home

Gente

Artículo

MasterChef Celebrity
El actor Martín Karpán salió de concurso | Foto: Fotograma Canal RCN, programa MasterChef Celebrity Colombia

Gente

Martín Karpan, fuera de ‘MasterChef Celebrity’ por... ¿una nuez?

La emotiva despedida tuvo lugar en las noches de la pantalla chica y sorprendió a sus televidentes.

10 de marzo de 2022

El famoso concurso de cocina producido por el canal RCN MasterChef versión Celebrity toma cada vez más relevancia en la televisión colombiana. Este miércoles 9 de marzo el concurso tuvo uno de los capítulos con más drama, suspenso y diversión al darse el anuncio de un retiro sorpresivo.

La concursante, comediante y periodista del programa radial La Luciérnaga de Caracol Radio Alexandra Montoya decidió salir del reality por motivos desconocidos (aseguró en diálogo con Gustavo Gómez de 6AM Hoy x Hoy de Caracol Radio que libremente decidió hacerlo y firmó una cláusula de confidencialidad); además, la periodista dijo sobre su renuncia la siguiente frase: “No era feliz”.

Debido a esta situación, el programa decidió otorgar la ‘vacante’ del concurso a Natalia Ramírez, actriz recordada por su papel de Marcela Valencia en Yo soy Betty, la fea, quien había salido del concurso por eliminación. Vino a “encender la estufa de nuevo”.

Seguido de todo esto, los participantes de MasterChef enfrentaron un reto en el que se veían obligados a “pelear” para obtener “salvación” y evitar a toda costa el delantal negro, el cual deja todo concursante que lo posea con un pie fuera de la competencia.

El reto de eliminación consistió en ir a lo “más seguro” presentando un plato fuerte. “No es momento de experimentar”, dijo Christopher Carpentier, uno de los jurados de MasterChef Celebrity.

En este reto, los jurados recalcaron la importancia de la excelencia a la hora de presentar un plato. “Recuerden, en una eliminación se va el que más errores comete”.

En este reto se encontraban concursantes como Isabella Santiago y Jair Romero, quienes enfrentaban su primer reto de eliminación. Por su parte, Martín Karpan, Tostao, Lady Noriega y Aída Bossa ya tenían “experiencia” con lo más temido del programa: el delantal negro.

Luego de presentados los platos en el reto de eliminación se dio la noticia: el actor argentino Martín Karpán, quien ha actuado en producciones como El auténtico Rodrigo Leal, Kdabra, El secretario, Nuevo rico, nuevo pobre y muchas más, debía despedirse del programa puesto que, al presentar inconvenientes durante el último reto, “las nueces que Karpán preparó para su receta quedaron, casi en su totalidad, quemadas”.

Martín se despidió de sus compañeros conmovidos con gran emoción: “Que se sigan divirtiendo, lo mejor que me pasó fue conocerlos y verlos reír”.

Por su parte, el jurado Nicolás de Zubiría lo despidió rememorando sus mejores preparaciones: “Me quedo con ese plato familiar tuyo, me quedo con estos canelones, esa historia bonita de tu familia”. De igual manera, Jorge Rausch lo motivó a seguir cocinando: “¡Mano!, lo mejor, muchos éxitos cocinando, solo el hecho de estar acá cocinando cambia la vida”.

Sus compañeros totalmente sorprendidos lamentaron su eliminación, entre ellos Carolina Gómez, quien no dudó en expresar sus sentimientos por él: “Yo adoro a Martín, somos amigos hace muchos años, te quiero, ese corazón tan divino que tienes, que lo sigas esparciendo en esos sabores”.

Claudia Bahamón aprovechó ese momento para elogiar a Karpán y reconoció el esfuerzo que él hizo para participar en MasterChef Celebrity: “Te agradezco un montón que hayas tomado la decisión valiente de haber aceptado el reto de estar en esta cocina”.