Home

Gente

Artículo

Matthew Perry  reveló esto en sus memorias, "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".
Matthew Perry publicó recientemente sus memorias, 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing'. - Foto: FilmMagic

gente

Matthew Perry revela la cruda razón por la que no puede ver episodios de ‘Friends’

El actor ya había revelado varios detalles durante su aparición en una de las series más exitosas de la televisión.

Matthew Perry no se atreve a ver Friends porque le hace revivir su lucha de décadas contra el alcoholismo y la drogadicción.

No puedo ver la serie porque estaba brutalmente delgado y me golpeaba mucho la enfermedad”, le dijo el actor, de 53 años, a Tom Power, de CBC Radio.

Perry, que interpretó a Chandler Bing en la querida serie durante diez años, explicó que es capaz de precisar qué sustancia consumía, ya sea alcohol, opiáceos o cocaína, en cada episodio.

“Podía saberlo temporada tras temporada por mi aspecto, y no creo que nadie más pueda, pero yo desde luego sí”, dijo la estrella de Serving Sara. “Por eso no quiero verla, porque eso es lo que veo, eso es lo que noto cuando la veo”, explicó.

A pesar de sus dudas en el pasado, Perry dijo que ahora está abierto a volver a ver la icónica serie debido al impacto que ha tenido en tanta gente.

“Creo que voy a empezar a verla, porque realmente ha sido, en primer lugar, fue un viaje increíble, porque ha sido algo increíble ver cómo ha tocado los corazones de diferentes generaciones”, dijo la estrella de Three to Tango, mientras el público aplaudía.

Perry añadió que la sitcom “se ha convertido en algo importante y significativo”, por lo que le intrigaría “volver a verla”.

“Fue muy divertido y toda la gente fue amable, y he estado demasiado preocupado por esto, y quiero ver Friends también”, concluyó la estrella de Fools Rush In.

Perry habló con franqueza de su adicción durante el rodaje de Friends en sus nuevas memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que salieron a la venta el 1 de noviembre.

En el libro bomba, Perry entró en gran detalle sobre cómo “casi” murió en 2019 después de que su colon estallara debido a su abuso de drogas y alcohol.

La estrella de Numb también compartió historias de sus malogradas relaciones con estrellas como Cameron Diaz, Julia Roberts y su coprotagonista Jennifer Aniston.

Los detalles

Perry dedicó un espacio muy particular en el libro a contar de su aspecto cambiante a lo largo de las 10 temporadas de Friends y que estos diferentes cambios le sirven para reconocer qué drogas consumía en ese momento.

“Se puede seguir la trayectoria de mi adicción si se mide mi peso de una temporada a otra”, escribe el actor en Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.

“Cuando tengo peso, es el alcohol; cuando estoy delgado, son las pastillas. Cuando tengo barbilla, son muchas pastillas”, relató.

En ese sentido, Perry comparte que al final de la tercera temporada de la exitosa comedia de la NBC, en la que interpretaba a Chandler Bing, trataba de obtener 55 Vicodin al día, de lo contrario se ponía “tan enfermo”.

Asimismo, la estrella atribuye su extrema delgadez a su adicción a los opiáceos, ya que los medicamentos suprimen el apetito y provocan vómitos. Escribe que su peso varió “entre 128 libras y 225 libras” a lo largo de la serie, que duró 10 temporadas.

En sus memorias, Perry también revela que una de sus estancias en rehabilitación tuvo lugar inmediatamente después de filmar su boda con Monica Geller (Courteney Cox en la serie). Cuenta que “le llevaron inmediatamente de vuelta al centro de tratamiento (...) en una camioneta conducida por un técnico” después de terminar la escena.

A pesar de sus esfuerzos por mantenerse sobrio y libre de adicciones, la estrella de 17 Again sufrió un susto de salud casi fatal en 2019, cuando su colon estalló debido a las cantidades masivas de opioides que se estaba inyectando.

“Me pusieron en una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración para tu corazón y tus pulmones”, le dijo Perry recientemente a People. “Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso”, afirma.

Perry dice que ahora lleva 18 meses “limpio”, gracias en parte a que no quiere volver a vivir con una bolsa de colostomía.