Tendencias

Home

Gente

Artículo

Mónica Fonseca
Mónica Fonseca - Foto: Foto: Instagram @fonsecamonica

gente

“Me siento dichosa de ver mi cuerpo con respeto”: Mónica Fonseca explicó los motivos por los que se quitó los implantes de seno

La presentadora manifestó su felicidad por poder ver ahora su cuerpo con respeto y admiración.

A mediados del mes de octubre de 2020, la presentadora Mónica Fonseca compartió en redes sociales su decisión de retirarse los implantes mamarios que desde hace 12 años llevaba en su cuerpo, sumándose así a las mujeres que se han sometido a la denominada ‘explantación’ que, según aseguró, era un procedimiento necesario que llevaba esperando por un largo tiempo.

“Veremos los resultados con el tiempo, pero lo que importa es que siento libertad. Mi cuerpo es mío de nuevo. Esta cirugía era necesaria por mí y por ustedes. Estamos en un mundo que nos necesita libres de cualquier atadura”, escribió Mónica en una publicación que realizó en ese momento, y que acompañó con una fotografía que se tomó después de la intervención quirúrgica que se realizó en los Estados Unidos, donde se le veía un poco decaída y aún “bajo los efectos de la anestesia”, según explicó.

Sin embargo, ahora, cuando el tiempo ha pasado y ha podido experimentar con más calma la sensación que le dejó mental y físicamente esta decisión, Fonseca se tomó un tiempo para compartir con sus más de 860 mil seguidores de Instagram cómo ha vivido el proceso y los invitó a que se quieran tal como son.

Para iniciar, la comunicadora de 39 años indicó que es importante que, al momento de someterse a un procedimiento del retiro de implantes mamarios, además de hacer todas las preguntas necesarias a los expertos para despejar los miedos y las dudas, también dialoguen sobre el tema con las personas cercanas más importantes, aunque asimismo resaltó que la decisión final, ya sea de dejárselos, cambiárselos o retirárselos, debía ser únicamente de la directa afectada.

“Quiérete mucho, tanto que sea suficiente. Me cruzo mensajes, que de antemano agradezco infinito, todos los días. Amigas, conocidas o mujeres que han leído o simplemente oído por ahí el cuento de la ‘explantación’ de las prótesis mamarias (retirarse los implantes) y las leo con gran respeto y atención. Claro que es normal tener miedo, dudas y angustias. Mil preguntas, natural. ¡Háganlas todas! Hablen con su pareja, si la tienen. Discutan este importante asunto de vida junt@s. Es un tema que, si bien es muy personal, vale la pena poner sobre la mesa incluso con sus amistades y familiares más cercanos. Siéntanse seguras de retirárselos, dejárselos o cambiárselos por las razones correctas. O sea, las suyas, las propias. Las que nadie presiona o induce”, escribió.

En su caso, Fonseca dijo que la decisión había sido muy clara y era que los implantes no son saludables, y que, tras haber tomado la decisión, siente que se liberó de estereotipos que no le permitían amarse tal como es.

“Básicamente me quitaron los implantes porque no son saludables. Punto. Sí, punto. No son. No del material en que los hacen en este momento. Y más allá de la evidencia científica que dan importantes eruditos en el tema… no yo, los y las que sí llevan años estudiando la materia, quiero compartirles lo siguiente. A casi un año de haberme liberado física y mentalmente de un material y un relleno que le puse a mi cuerpo para ser y parecer alguien que del todo no era yo, me siento feliz y satisfecha. Tengo cicatrices, sí. Con los meses han ido bajando montones”, añadió la presentadora, que manifiesta sentirse dichosa de ver su cuerpo con respeto y cariño.

“...Se siente divino verme al espejo y saber que estoy libre de pendejadas en mi cabeza y que me siento dichosa de ver mi cuerpo con respeto, mucho cariño y redescubrir de lo que me perdía. ¡Claro que me perdía! De ser yo y no un estereotipo que gran parte de una sociedad vendada por la estupidez quiere que seamos. Al final de la historia, ¿quién mejor que un@ para quererse mucho, admirarse, sorprenderse, corregirse y amarse tal y como es? Nadie mejor que un@ mismo. (...) Hoy cuando se miren al espejo o sencillamente se den un autoabrazo: CELÉBRENSE tal y como son”, concluyó.

Cabe recordar que la colombiana no ha sido la única en tomar esta determinación, pues también lo hicieron tiempo atrás las presentadoras Mabel Cartagena y Mary Méndez.