Home

Gente

Artículo

Armando Romero Molina
Murió Armando Romero Molina. | Foto: Foto: @rafaperezjunior

Gente

Murió Armando Romero Molina, compositor y director de Sayco

La noticia de su fallecimiento se conoció este 8 de febrero de 2023.

8 de febrero de 2023

Armando Romero Molina, además de ser el director de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), también era compositor y entre sus canciones estaban Cuando llego en temple, La hembra perfecta, Se acabó el jueguito y Siempre contigo.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer que el oriundo de Urumita, La Guajira, sufrió un infarto mientras se encontraba en las oficinas de la sociedad, al norte de Bogotá.

Con 63 años, el maestro Romero Molina será recordado por su trabajo desempeñado desde Sayco a favor de los compositores; artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Churo Díaz y Farid Ortiz interpretaron sus canciones.

Desde Sayco lamentaron la muerte del director y enviaron condolencias a su familia. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro Dr. Societario. Mtro. Armando Romero Molina, tras sufrir un infarto en la ciudad de Bogotá. La sociedad en cabeza de su P/te @rafamanjarrezmd envía sus sentidas condolencias a sus hijos, familiares y amigos. ¡Descanse en paz, maestro!”.

El compositor no presentó ningún síntoma o malestar cuando lo sorprendió el infarto. Cabe resaltar que recibió asistencia médica y fue llevado a un centro asistencial de urgencias, pero no logró ganarle la batalla a la muerte.

“Al frente de la Dirección Societaria de Sayco, Romero fue un abanderado del trabajo a favor de los compositores, siempre velando por su bienestar y liderando programas de beneficios sociales como reconocimientos económicos y ayudas a los socios más necesitados. Indiscutiblemente, es una sentida pérdida para Sayco, sus socios y la música colombiana”, recalcó la sociedad de autores.

Armando Romero Molina
Armando Romero Molina falleció este miércoles, 8 de febrero, en Bogotá. | Foto: Foto: @LaudeFernandezA

“Fue repentino, se fue un amigo”: Iván Lalinde, desconsolado por trágica muerte de compañero en ‘Día a Día’

Esta semana se confirmó el lamentable deceso de Andrés Bermúdez, conocido popularmente en el mundo del cine colombiano como Chispas, después de sufrir un trágico accidente en Bogotá.

“Lamentamos el fallecimiento de ‘Chispas’ Bermúdez, quien fue miembro activo de la Academia y de la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Colombia. Trabajó en la película colombiana Paraíso Travel y se desempeñó como D. P. en numerosos comerciales, cortometrajes y videoclips. Mucha paz y luz para sus allegados”, indicó la Academia Colombiana de Cine.

La sorpresiva muerte de Bermúdez provocó una ola de comentarios en las diferentes redes sociales y varias personalidades de la farándula nacional se pronunciaron con respecto a esta triste noticia. Es de destacar que Andrés compartió una gran cantidad de tiempo con varias personalidades nacionales.

El director de fotografía falleció esta semana
El director de fotografía falleció esta semana | Foto: Proimágenes Colombia

La sorpresiva muerte de Bermúdez provocó una ola de comentarios en las diferentes redes sociales y varias personalidades de la farándula nacional se pronunciaron con respecto a esta triste noticia. Es de destacar que Andrés compartió una gran cantidad de tiempo con varias personalidades nacionales.

“Ahora, ¿quién? No había uno mejor. Nos quedaron faltando más proyectos juntos. Gracias por tu chispa. Fuerza para lo más importante: tu familia hermosa”, manifestó la vallecaucana, visiblemente afectada.

Mediante las historias de Instagram, el presentador Iván Lalinde también se refirió a la trágica muerte del director de fotografía y aseguró que la noticia lo entristeció bastante debido a que este era un bacán con todo el mundo.

El antioqueño, de igual manera, aprovechó el momento para asegurar que el deceso de Andrés Bermúdez le recordó la muerte de su madre. Sin embargo, señaló que ha asimilado de una forma madura la partida de su progenitora.

“Hoy ha sido un día muy triste porque se fue un amigo, un bacán. De esas partidas repentinas por un accidente, es muy triste. Pienso mucho en la familia de él. Eso me ha tenido como ‘achicopalado’”, afirmó Lalinde inicialmente.

El presentador Iván Lalinde fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Andrés 'Chispas' Bermúdez.
El presentador Iván Lalinde fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Andrés 'Chispas' Bermúdez. | Foto: Instagram @ivanlalindeg / Twitter @TIS_Productions / Montaje Semana

Luego, concluyó: “Les cuento una cosa, lo de la mamá siento que lo he manejado muy bien. Ustedes me han ayudado mucho, pero hacer las cosas en vida ayuda muchísimo. Por eso les digo, hagan las cosas en vida. Lo de mamá lo he manejado bien. Obvio hace falta, pero creo que está mejor donde está ahora”.