Home

Gente

Artículo

Gregorio Pernía en MasterChef Celebrity
Gregorio Pernía, durante su participación en el reality de habilidades gastronómicas MasterChef Celebrity del Canal RCN. - Foto: Tomada de Instagram @gregoriopernia

gente

Para no perdérselos: los memes de Gregorio Pernía tras salir de ‘MasterChef Celebrity’

El actor no logró entrar entre los cuatro finalistas del concurso.

El próximo lunes 1.° de noviembre se emitirá el último capítulo de la gran final del reality de habilidades gastronómicas MasterChef Celebrity del Canal RCN, que tendrá como finalistas a Carla Giraldo, Frank Martínez, Viña Machado y Liss Pereira. Los cuatro participantes competirán para quedarse con el título del mejor cocinero del programa.

La más reciente eliminación dejó por fuera de la competencia al actor colombiano Gregorio Pernía Maldonado, luego de un capítulo en el que los concursantes tuvieron que cumplir un reto desde el Eje Cafetero. Justamente, la eliminación de Pernía no pasó desapercibida en las redes sociales, que se inundaron de divertidos memes sobre su salida del reality.

“Gracias a todos ustedes, gracias a los tuiteros que hicieron posible que el ‘rating’ estuviera alto en las redes sociales. A los televidentes, también muy agradecido por acompañarnos”, expresó el actor en un video publicado en la noche del pasado sábado 30 de octubre en su cuenta de Instagram. “Fue un experiencia muy bonita”, concluyó.

Entre tanto, en la red social Twitter mucho usuarios y seguidores del programa gastronómico empezaron a compartir toda clase de memes sobre la salida del actor y manifestaron su tristeza porque ya no podrá competir por el primer puesto del concurso.

En el último capítulo del programa la eliminación estaba entre la comediante Liss Pereira, el actor Gregorio Pernía y la actriz Viña Machado, teniendo en cuenta que en los retos anteriores el comediante Frank Martínez y la actriz Carla Giraldo ya habían logrado obtener su cupo para la gran final.

La prueba de eliminación se llevó a cabo en el Eje Cafetero, donde les señalaron a los tres participantes que el reto era de café y que debían incluir este ingrediente en la receta final que le dieran a probar a cada uno de los jurados.

Para el reto, los tres famosos tuvieron una hora, donde cada uno se fue por recetas a las que le apostaron su cupo a la siguiente etapa. Sin embargo, Pernía se dejó llevar por los nervios y presentó un plato que aunque no tuvo errores puntuales, no logró superar a los de sus compañeros.

“Que si el plato me alcanza para entrar entre los cuatro no lo sé, vamos a ver si califican la técnica, el emplatado, entonces no sé, hoy califican muchas cosas”, fueron las palabras que dijo el actor antes de saber la decisión del jurado experto en cocina.

De acuerdo con los comentarios de los chefs jurados, las notas de café en el plato de Gregorio no fueron muy notorias y el pollo, según el comentario de Jorge Rausch, estaba un poco seco. “Entendí el juego bien tarde (...) contento con lo que hice no estoy, porque uno siempre quiere más’', dijo Pernía en la entrevista personal después de que presentó su plato.

Las frases dichas por el actor parecían predecir un adiós que llegó justo en el momento en que el chef chileno Christopher Carpentier confirmó su salida del concurso.

Tras su adiós, la acostumbrada despedida de Claudia Bahamón y las honestas palabras de Frank Martínez no se dieron a esperar, pues sin duda fue uno de los participantes que más alegrías, comentarios y emociones movió en los televidentes del programa.

“El apito me enseñó que independientemente de ser una competencia, se podía promover el valor de la amistad y de ayudar sin importar el resultado. Entré con la alegría de conocer a un famoso y salí siendo muy parcero de la persona detrás del exitoso”, fueron las palabras de Frank.

Ahora, los cuatro finalistas deberán demostrar sus habilidades gastronómicas durante la gran final frente a los exigentes paladares de los jueces Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y Chris Carpentier.