Home

Gente

Artículo

La colombiana se convirtió en la segunda Miss Universo del país. Foto: AP | Foto: Foto: AP

Gente

Paulina Vega se sinceró y reveló qué fue lo malo de su experiencia como Miss Universo

La colombiana contó un poco de qué fue lo más complicado de aquel año con la organización.

10 de febrero de 2023

Paulina Vega Dieppa dejó sin palabras a millones de personas en el mundo luego de coronarse como Miss Universo 2014, sobresaliendo con su figura, su estilo y su belleza. La barranquillera arrasó en el certamen, abriéndose camino para convertirse en la segunda colombiana en quedarse con el primer lugar de este evento.

MIAMI, FL - JANUARY 25: Miss Colombia Paulina Vega is crowned Miss Universe 2014 during The 63rd Annual Miss Universe Pageant at Florida International University on January 25, 2015 in Miami, Florida. (Photo by Larry Marano/WireImage)
Paulina Vega, coronada como Miss Universo 2014 - (Photo by Larry Marano/WireImage) | Foto: WireImage

Una vez ganó este premio, la modelo emprendió un amplio recorrido con la organización, viajando por distintos países, realizando toda clase de actividades y promoviendo causas sociales que tocaron fibras en sus fieles seguidores. La ganadora de aquel año se mudó a Nueva York, Estados Unidos, por un año, llevando a cabo los compromisos que tenía con Miss Universo.

Sin embargo, no todo fue color de rosa ni suave para Paulina Vega, ya que en su experiencia también tuvo que hacer sacrificios, cambios considerables en sus rutinas y despedirse de planes que tenía a lo largo de aquel tiempo. Aunque se disfrutó y gozó este lugar que ganó en la competencia, también existieron detalles con los que lidió a lo largo de su ‘reinado’.

Paulina Vega
Paulina Vega habló de su paso por Miss Universo - Foto: Instagram @paulinavegadiep | Foto: Foto: Instagram @paulinavegadiep

Recientemente, Paulina Vega fue interrogada sobre su paso por Miss Universo, despertando reacciones con la sinceridad que proyectó en su respuesta. Una persona quiso saber, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, qué fue lo que menos le gustó de ocupar este cargo en la organización.

La barranquillera no lo pensó dos veces y fue clara con que uno de los detalles que menos le gustó fue el sentirse cansada todo el tiempo. Debido a todos los compromisos, citas y obligaciones, el descanso a veces podía ser limitado y afectar el ritmo diario.

Estar cansada todo el tiempo”, dijo la también presentadora en una historia de su cuenta oficial de Instagram, donde también agregó el motivo que tampoco le permitía descansar del todo: “Me gustaba hablar con mi gente en Colombia y dormía aún menos. Pero la compañía ayudaba entre tanto viaje”.

La ex Miss Universo respondió sobre su experiencia en la organización.
La ex Miss Universo respondió sobre su experiencia en la organización. | Foto: Instagram @paulinavegadiep

Miss Universo: R’Bonney Gabriel podría perder la corona por un problema con la organización

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, fue quien se llevó la corona de la nueva Miss Universo, aunque la elección tuvo varias reacciones entre los seguidores del certamen, pues muchos no estuvieron de acuerdo con que ella fuese la ganadora. Para algunos expertos en el tema, el certamen tuvo favoritismo y debió elegirse a Amanda Dudamel, reina de Venezuela, como la ganadora.

R'Bonney Gabriel y Amanda Dudamel durante la decisión final de Miss Universo 2022.
R'Bonney Gabriel y Amanda Dudamel durante la decisión final de Miss Universo 2022. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe

Pero aunque mucho se ha hablado de su título y su renuncia como Miss USA para poder cumplir con los compromisos que requiere ser una representante universal, ahora Gabriel está en medio de otra polémica porque tiene algunos asuntos sin resolver con la organización.

Para ella es muy importante seguir ejerciendo su carrera profesional como diseñadora de modas de la mano de lo que debe cumplir como Miss Universo, pero la agenda es muy apretada y a la organización esto no le parece viable, por lo que la actual reina podría perder la corona por incumplir el contrato.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

En medio de varias entrevistas que ha dado R’Bonney Gabriel para programas estadounidenses, ha reiterado que no piensa dejar a un lado su profesión para cumplir como Miss Universo, por el contrario, ha pensado en trasladar su taller de costura a Nueva York para continuar haciendo lo que le gusta. Esto encendió las alarmas, pues quienes ganan este certamen deben cumplir estrictamente con lo estipulado en el documento legal.

Si la joven de 28 años decide no cumplir con lo que le pide Miss Universo, será destituida y le quitarán la corona, por lo que la virreina universal, Amanda Dudamel podría tomar su lugar. Aunque recientemente se conoció que la representante de Venezuela se negó a viajar con las otras finalistas de Miss Universo debido a que tenía otros compromisos profesionales que le impedían cumplir con ello.

Miss Venezuela contó un detalle de su rostro que fue atendido por un especialista, tiempo antes de ir a Miss Universo.
Miss Venezuela contó un detalle de su rostro que fue atendido por un especialista, tiempo antes de ir a Miss Universo. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe