Home

Gente

Artículo

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU., R'Bonney Gabriel, fue coronada Miss Universo. | Foto: AP

Gente

R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo, renunció a sus compromisos como reina de Estados Unidos

La estadounidense dio un paso al costado y ya hay una nueva representante.

26 de enero de 2023

La elección de la nueva Miss Universo tuvo varias reacciones entre los seguidores del certamen, quienes no estuvieron de acuerdo con que la ganadora fuese la representante de Estados Unidos. Cabe recordar que el evento fluyó con normalidad, nombró a sus 16 candidatas semifinalistas y le abrió paso a un desfile en vestido de gala y traje de baño.

R'Bonney Nola fue elegida como la nueva Miss Universo.
R’Bonney Gabriel fue elegida como la nueva Miss Universo. | Foto: Twitter

Una controversia se despertó entre expertos, exjurados y fanáticos, en la que se afirmó que la victoria fue arreglada. La ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider y habló de la poca importancia que les da a las críticas y a quienes afirman que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debía salir ganadora.

Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
Miss Venezuela, Amanda Dudamel. | Foto: AP

Luego de su coronación y de conocerse la agenda que tendrá que cumplir R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo, la mujer tomó la decisión de desistir de su título de Miss USA y, por ello, se escogió a una nueva representante que será coronada este viernes, 27 de enero.

Se trata de Morgan Romano, una joven de 25 años, que representó a Miss Carolina del Norte en el reinado nacional de Estados Unidos y quien se hará cargo de reemplazar a Gabriel en las actividades venideras.

Morgan Romano
Morgan Romano, nueva Miss USA | Foto: @morganromano1

La productora RPM, que se encarga de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, anunció que este 27 de enero la ganadora de Miss Universo 2022 estará en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama coronando como nueva reina de Estados Unidos a la modelo que ocupó el segundo lugar en la última competencia nacional.

Cabe resaltar que la organización ha hecho énfasis en que Morgan Romano no irá a Miss Universo en el año siguiente y que solo cumplirá con las labores de Miss USA.

La joven ya cambió su descripción en los perfiles de sus redes sociales y ha compartido varias historias en su Instagram mostrando lo feliz que está con la noticia.

Morgan Romano
Perfil de Instagram de Morgan Romano. | Foto: @morganromano1

R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, reveló dura decisión que tomó para lograr ganar la corona: “Me sentí sucia”

Gabriel mencionó lo feliz que estaba con el resultado de la edición de Miss Universo, disfrutando por completo de esta oportunidad que llegó a su vida. Aprovechó y confesó un sacrificio que tuvo que hacer para lograr destacar y brillar durante toda la competencia.

Según mencionó la estadounidense, a pesar de que lució fresca y radiante en la velada de coronación, las cosas no fueron así, ya que se sentía sucia por una decisión que tuvo que tomar. La diseñadora de modas puntualizó, en el diálogo que se realizó el 16 de enero, que duró dos semanas sin bañarse el pelo para conservar un tratamiento que se aplicó.

“En realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el cabello en todo este tiempo desde que me fui al concurso el primero de enero. ¡Y todavía no lo he hecho!”, reveló en ese momento, destacando que todo fue por una serie de productos que le aplicaron para que su pelo luciera mejor ante el jurado y las cámaras.

La nueva Miss Universo habría tenido favoritismos en el concurso de Miss USA. Foto: Jason Kempin - Getty Images.
La nueva Miss Universo habría tenido favoritismos en el concurso de Miss USA. Foto: Jason Kempin - Getty Images. | Foto: Foto: Jason Kempin - Getty Images.

No obstante, R’Bonney Gabriel aseguró que tampoco bañó su cuerpo todos los días por un autobronceador que se podía caer con constante agua.

“Hago autobronceador porque soy de piel clara y, cuando estás en el escenario, las luces te aclaran. Quieres que esos músculos exploten”, contó.

“Llegamos al poder”: Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo

Pasados varios días de la ceremonia de coronación de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans, la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, confesó lo que le dijo a Miss Estados Unidos cuando ambas se encontraban expectantes de saber quién era la ganadora.

Miss Universo
Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. | Foto: AP

La polémica relacionada con la elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como la ganadora, sigue dando de qué hablar. Las favoritas para llevarse la corona eran Venezuela y República Dominicana, pero ninguna ganó y la norteamericana fue la vencedora con una amplia votación por parte del jurado.

Durante la transmisión televisiva del programa La Mesa Caliente, Dudamel fue invitada para hablar sobre su experiencia en el certamen y las impresiones de la elección de su homóloga. Cuando le preguntaron qué le pasó por la cabeza cuando ambas estaban esperando el veredicto del jurado, ella respondió que, en primer lugar, le gustó que ella haya sido la finalista con R’Bonney, debido a que habían compartido mucho tiempo juntas durante la competencia, debido a que por el orden alfabético coincidían y ambas son diseñadoras de moda de profesión.

“Y cuando llegamos ahí, yo lo primero que le dije fue, ‘llegamos al poder’. Yo sentía que había respondido muy bien y me había sentido muy bien en el escenario, pero ahí me puse en manos de Dios, así como lo hice apenas empezó el show, porque en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría”, indicó Dudamel al contar lo que experimentó en esos pocos segundos de incertidumbre previos a conocer la nueva Miss Universo.

Miss Venezuela Amanda Dudamel
Miss Venezuela Amanda Dudamel reacts after being selected as one of the final three contestants in the final round of the 71st Miss Universe Beauty Pageant in New Orleans, Saturday, Jan. 14, 2023. (AP Photo/Gerald Herbert) | Foto: AP

Acto seguido, cuando el jurado confirmó que la norteamericana fue la vencedora, la venezolana describió que ese momento fue extraño para ella, porque ninguna de las dos entendió lo que había pasado. A pesar de que oyeron ‘Miss USA’, ambas se sintieron confundidas al no saber con claridad si correspondía a la ganadora o a la segunda. “Y llegaron los de la organización y nos dijeron, ‘Miss USA tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacia atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos muy amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, afirmó.

Amanda Dudamel, Miss Unverso Venezuela y virreina en el certamen de Miss Unviverso 2022.
Amanda Dudamel, Miss Universo Venezuela y virreina en el certamen de Miss Unviverso 2022. | Foto: Instagram: @amandadudamel

Además de expresar lo que sintió, Dudamel aprovechó el momento para afirmar que hasta el momento la organización no le ha ofrecido un contrato oficial, aunque está a la espera. También confesó lo primero que le dijo a Andreína Martínez, Miss República Dominicana. Ambas fueron catalogadas por la prensa como “Las verdaderas reinas”.

Miss Dominican Republic Andreina Martinez
Andreina Martínez fue la representante de República Dominicana en Miss Universo. | Foto: AP

Miss Venezuela indicó lo siguiente: “Yo siento que ella estaba muy feliz con el top y ella quería que nos fotografiaran juntas, pues siento que estaba sintiéndose orgullosa de que sabía que más adelante va a poder trabajar con nosotros. Desde el principio supimos que el poder latino iba muy fuerte”. Recientemente, Martínez había estado inmersa en otra controversia, relacionada con Miss Puerto Rico.

Publicación de la madre de Miss Puerto Rico
Publicación de la madre de Miss Puerto Rico | Foto: Captura de pantalla de Facebook de la cuenta de Olga Cariño

Por medio de sus redes sociales, la madre de la puertorriqueña de Ashley Cariño, Olga Cariño, publicó un extenso mensaje en el que cuestionó al jurado por incluir a Martínez en el podio de las finalistas y no a su hija. “República Dominicana solo entró por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento”.

Ashley Carino, Miss Puerto Rico.
Ashley Carino, Miss Puerto Rico. | Foto: AP

Adicionalmente, Cariño criticó fuertemente a los organizadores del certamen, poniendo en tela de juicio la elección de R’Bonney: “Qué triste son las injusticias. Qué obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión muchas cosas estuvieron de más. Qué triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la última corona tenía que ser coronada USA sin importar cuál fuese la mejor representación de una verdadera reina”.