Home

Gente

Artículo

Shakira y Gerard Piqué oficializaron su relación en 2011.
Shakira y Gerard Piqué oficializaron su relación en 2011 y rompieron oficialmente en junio de 2022. | Foto: Instagram

Gente

Piqué escuchó famoso y polémico tema de Shakira en su contra antes de separarse; le habría “encantado”

Todo parece indicar que el exfutbolista ya conocía una de las canciones que lanzaría su expareja.

22 de enero de 2023

Shakira, sin duda alguna, se convirtió en una de las artistas más comentadas y escuchadas de 2022, debido a la serie de canciones que estrenó durante la cruda situación que atravesaba con Gerard Piqué. La cantante se lanzó al ruedo de nuevo, buscando conquistar a sus fieles seguidores, quienes actualmente cantan a grito herido sus letras.

Shakira en Monotonía
Shakira en Monotonía. | Foto: Captura de pantalla YouTube Shakira
Tres teorías del conejo blanco en el video 'Monotonía' de Shakira.
Tres teorías del conejo blanco en el video 'Monotonía' de Shakira. | Foto: Captura tomada de YouTube Shakira

Una de las canciones que más causó sensación y controversia en los medios internacionales fue Monotonía, el cual fue estrenado por la colombiana en compañía de Ozuna, famoso artista puertorriqueño. La barranquillera grabó el videoclip y dejó sin palabras a más de uno con toda la campaña de expectativa que generó alrededor de este proyecto.

No obstante, recientemente, este trabajo de Shakira volvió a despertar curiosidad entre sus fanáticos, debido a las declaraciones que dio la mente maestra detrás de la composición. Se trata de Keityn, reconocido artista colombiano, quien fue el encargado de escribir toda la letra de este tema, catapultando de nuevo la carrera de la también bailarina.

keityn y bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn
keityn hizo parte de la famosa canción que lanzó Shakira con Bizarrap Foto: instagram @keityn | Foto: Foto: instagram @keityn y @shakira

De acuerdo con lo que quedó registrado, Keityn fue invitado a una entrevista en el canal de YouTube de Molusco TV, donde aprovechó para hablar de su carrera y la colaboración que hizo con la cantante en la actualidad. El antioqueño se sinceró sobre Monotonía, destapando curiosidades que pocos sabían de esta creación.

Según se plasmó en la conversación, el talentoso compositor reveló la verdad detrás de esta producción, mencionando que la escribió hace más de un año y la tenía guardada. El entrevistador indagó sobre si esta letra estaba ligada con la experiencia personal de Shakira con Piqué o si todo fluyó en el camino y coincidió a futuro.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán.  Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images. | Foto: Europa Press via Getty Images

“La canción de ‘Monotonía’ de Shakira con Ozuna, ¿tú la escribes porque Shakira te llama y te dice estoy pasando esto y quiero esta letra o tú ya la tenías guardada y ella la leyó y te dijo que esa letra iba con ella?”, preguntó, agregando sobre la constante pregunta que rodeaba este estreno musical: “¿O no tiene nada que ver con lo que ella vivió? Esa es una gran interrogante”.

Keityn fue claro en que esta idea surgió antes de conocer a celebridad, pero al coincidir las condiciones se dieron y todo encajó a la perfección para que la grabaran. Ambos trabajaron en el estudio de Shakira y el resultado salió, aún cuando la artista estaba en la relación con el exfutbolista.

‘Monotonía’ es una canción que la hago antes de conocer a Shakira, la tenía guardada. Me siento con ella hace un poquito más de un año, y le presento ‘Monotonía’ y ‘Te Felicito’. Llegué al estudio, ella todavía no estaba pasando por eso, de hecho, Piqué estaba en su casa, todo muy tranquilo”, mencionó en la charla.

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué sostuvieron una relación por más de diez años. | Foto: Instagram @shakira

El también cantante aseguró que todo el escenario se dio para que el tema fuera un hecho, al punto de que lo realizaron y el mismo Piqué tuvo acceso a él. El antioqueño apuntó que el español escuchó esta canción, la cual sería dedicada tiempo después en su contra por la ruptura que atravesaron, y le “encantó”.

Simplemente se dio, hicimos las canciones, las grabaron, Piqué entró, escuchó y dijo: ‘wow, me encanta’, pero no es que la necesitara o algo así”, dijo Keityn, agregando que “Monotonía la habían realizado hace más de un año”.

Keityn, el arma secreta de Karol G y Shakira, revela las interioridades de “MONOTONIA” y “CAIRO”
Shakira en monotonía y Pique
Shakira lanzó Monotonía meses después de su ruptura con Piqué. | Foto: Getty Images / Captura video Monotonia de Shakira

El colombiano mencionó que el único detalle adicional, que le dio el toque final a la producción antes de salir a la luz, fue una palabra que le cambió Shakira y que era una pulla para Piqué. Se trataba del término “narcisismo”, el cual hablaba directo de un rasgo en la supuesta personalidad del exfutbolista.

El entrevistador y el cantante aplaudieron a Shakira, ya que aseguraron que fue muy estratégica para lanzar este tema, teniendo en cuenta el auge que estaba teniendo todo el aspecto íntimo de su vida.

Shakira Vertical
Shakira en uno de sus concierto en el Madison Square Garden | Foto: Getty Images

A Piqué no lo bajan de narcisista

El español no escapó de las críticas por las noticias que protagonizó, luego de que Shakira estrenara su nueva canción.
El español no escapó de las críticas por las noticias que protagonizó, luego de que Shakira estrenara su nueva canción. | Foto: Instagram @3gerardpique

Los comunicadores afirmaron que no estaban de acuerdo con las “respuestas” que dio el ex defensa del FC Barcelona ante esta canción, teniendo en cuenta que él fue quien le falló a su familia. Rodrigo González, uno de los periodistas que se refirió a la situación, fue enfático en que el empresario creía que era “muy divertido” todo lo que hacía, por lo que continuaba con dichas conductas.

Creo que es una persona que está en la posición de que falló a la familia y como ya lo había dicho Shakira en sus letras anteriores, estamos frente a un narcisista que cree que es muy divertido lo que hizo y la manera en la que le falló a Shakira y a su familia y conforme hemos ido viendo, como ha sido la situación en ‘Monotonía’, ‘Te felicito’ y ahora en esta ‘Sessions #53′ de Bizarrap, yo creo que lo que debería hacer Piqué es continuar con su vida, tomárselo con humor, pero andarle devolviendo el tablazo cuando es él el que ha fallado, creo que lo deja peor parado de lo que ya está”, afirmó el comunicador.

Gerard Piqué habría comprado una casa cerca de la vivienda de Shakira para vivir con Clara Chía.
Gerard Piqué habría comprado una casa cerca de la vivienda de Shakira para vivir con Clara Chía. | Foto: Instagram

Habrá sido la gota que rebasó el vaso, Shakira ya no aguantó más o dijo hasta aquí o habrá hecho terapia, pero ya después el comportamiento de Shakira o Pique puede ser criticable debido a las opiniones de cada uno, pero en el fondo el que se portó mal fue Piqué”, indicó la periodista española.

“Ahora hay gente que es: ‘Piqué, Piqué’ Piensen bien el fondo y la más perjudicada fue Shakira”, dijo Mitre, a lo que González agregó: “Ella se la ha pasado el fin de semana celebrando el éxito que ha sido la canción con el mayor debut en la música latina, superando a ‘Despacito’”.

El futbolista fue centro de noticias que apuntaban a que habría estado pendiente de la salud de su exsuegro.
El futbolista fue centro de comentarios por las tres canciones que estrenó Shakira en los últimos meses. | Foto: Instagram @shakira - @3gerardpique