Home

Gente

Artículo

(Video) ¿Emberracado? Así reaccionó Piqué cuando le hablaron de la nueva canción de Shakira
Gerard Piqué y Shakira fueron protagonistas de una serie de videos captados por periodistas españoles. | Foto: Instagram @3gerardpique - @shakira

Gente

Piqué fue encarado por un paparazi sobre la bruja que puso Shakira en su balcón contra su exsuegra

El exfutbolista fue captado en vía pública por lo que el reportero no perdió oportunidad para mencionar el tema.

21 de enero de 2023

Gerard Piqué se ubicó en el centro de cientos de noticias en los medios internacionales, debido a toda la polémica que despertó su ruptura amorosa con Shakira. Tras la separación y el lanzamiento del tema Bzrp Music Sessions # 53, diferentes periodistas centraron su atención en el deportista y las apariciones que hizo en público.

Gerard Piqué es empresario, dueño de Kosmos
Gerard Piqué es empresario, dueño de Kosmos | Foto: Getty Images

Días atrás, el español se robó las miradas de los curiosos, luego de ser captado caminando por las calles de Barcelona. El empresario se mostró concentrado en sus asuntos, por lo que se percató de la presencia de un paparazi, quien intentó conocer declaraciones suyas por la nueva canción de la barranquillera.

Según quedó registrado por Europa Press, Piqué fue abordado e interrogado sobre la tiradera en su contra. El español caminó sin problema, giró su cabeza a ambos lados y reaccionó de forma particular, ya que hizo de cuenta como si no existieran los paparazis y continuó su camino.

El español no escapó de las críticas por las noticias que protagonizó, luego de que Shakira estrenara su nueva canción.
El español no escapó de las críticas por las noticias que protagonizó, luego de que Shakira estrenara su nueva canción. | Foto: Instagram @3gerardpique

Con la letra de la canción, que te la has tomado a cachondeo y has seguido la broma”, mencionó la prensa sin obtener respuesta alguna.

De igual manera, el reportero intentó indagar sobre Clara Chía, mencionando lo afectada que estaría con este proyecto y esta idea. El hombre apuntó en lo “mal” que estaría la joven, buscando averiguar si el deportista estaba afectado por los comentarios en contra de su pareja.

Clara Chía y Piqué destaparon su noviazgo en agosto pasado. Desde entonces el acoso de la prensa y de los ‘shakilovers’ en redes sociales ha sido un dolor de cabeza para la pareja.
Clara Chía y Piqué destaparon su noviazgo en agosto pasado. Desde entonces el acoso de la prensa y de los ‘shakilovers’ en redes sociales ha sido un dolor de cabeza para la pareja. | Foto: getty images

Bueno, parece que a Clara no... imagino que te afecta más eso”, señaló el hombre, a lo que el empresario prefirió ignorar y seguir su rumbo.

No obstante, aunque le mencionaron a Clara Chía y a su madre, Montserrat Bernabéu, la atención de más de un seguidor se centró en una interrogante que lanzó el reportero sobre un espeluznante y polémico objeto que ubicó Shakira en su balcón. Al ser la primera vez que se le preguntaba sobre el tema, los espectadores quedaron al tanto de su reacción.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira vivieron una ruptura fuerte y compleja. | Foto: Tomada de Instagram @3gerardpique y @shakira

Sin embargo, como en otras ocasiones, Piqué prefirió observar su teléfono móvil e ignorar las palabras del reportero, aprovechando para ingresar a un edificio que se encontraba a su costado izquierdo. El hombre le agradeció, pese a que no brindó una sola palabra sobre esta noticia que inundó los medios españoles.

¿Qué opinas con lo de la bruja que hay en el balcón de Shakira? Bueno, muchas gracias”, se escuchó en el clip que subió CHANCE, de Europa Press, a su cuenta oficial de Twitter.

El mismo medio agregó que captó, días atrás, a Piqué fuera de la casa de Shakira, esperando para recoger a sus hijos. El exfutbolista no se mostró tranquilo y, según lo reseñado, estaba nervioso y bastante serio.

“Hemos podido ver a Piqué en el que un día fue su domicilio mientras esperaba a sus hijos. A pesar de que parece que la relación entre la artista y el empresario no es del todo buena, siempre han mostrado su deseo de anteponer a sus hijos ante todo”, apuntó el medio.

El exfutbolista fue visto en compañía de una famosa modelo internacional.
El exfutbolista ha desatado comentarios por las apariciones que tuvo en público. | Foto: Instagram @3gerardpique

Visiblemente nervioso e ignorando a la prensa, Piqué esperaba a sus hijos en el coche con semblante serio y muy pensativo”, agregó.

La espeluznante bruja en la casa de Shakira

Semanas atrás, salió a la luz un detalle que involucra el lugar de residencia de la barranquillera, y de sus exsuegros. El programa de RAC1, El món, presentando por Jordi Basté –quien, al parecer, también es amigo del exfutbolista español–, reveló que, desde hace tres meses Shakira colocó una estatua de una bruja, del tamaño de una persona, en dirección a la casa de los padres del exfutbolista, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.

“Shakira, desde hace tres meses, tiene colgada en su casa, en una de las terrazas y dirigida a la cocina de casa de sus suegros, una bruja de tamaño real”, señaló el comunicador.

La bruja está colocada en una posición estratégica, mirando a la casa donde viven Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.
La bruja está colocada en una posición estratégica, mirando a la casa donde viven Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. | Foto: Tomada de Twitter @amaerx

Esta revelación coincide con la letra de su nuevo éxito musical, justo el fragmento que dice: “Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Pues resulta que la finca en España donde vive Shakira y sus hijos Milan y Sasha, donde antes de su ruptura formaba una familia con Piqué, se encuentra justo al lado de la casa de sus exsuegros.

“Abren la ventana y se encuentran a la bruja. Además, da miedo”, agregó Jordi Basté. “Conozco a la doctora Bernabéu, es una médico con una humanidad por encima de la media”, añadió el periodista, lamentando que los padres de Piqué se vieran afectados por la polémica separación.

Shakira estuvo en la alfombra roja de Cannes
Shakira, durante su paso por la alfombra roja de una de las ediciones de Cannes. Muchas personas consideraron este como el vestido de la venganza tras la traición de Piqué. | Foto: Mike Marsland/WireImage

La realidad sobre la relación de Shakira y su exsuegra, Montserrat Bernabéu

La relación entre Shakira y Montserrat Bernabéu –madre de Gerard Piqué– siempre estuvo llena de altibajos.

Así lo asegura a SEMANA Víctor Gayarre, veterano periodista que ha trabajado en distintos medios de España y ha seguido de cerca la historia amorosa que acabó en decepción entre la colombiana y el exjugador culé.

En 2010, “cuando se conoció que Shakira había comenzado su relación con Piqué, la madre del jugador se opuso, pues no vio con buenos ojos que su hijo se enamorara de una mujer diez años mayor que él e involucrada además en el mundo del espectáculo. Esa mezcla le parecía fatal”, dice el reportero.

Shakira junto a sus exsuegros, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, en uno de los partidos del Barcelona F. C.
Shakira junto a sus exsuegros, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué, en uno de los partidos del Barcelona F. C. | Foto: getty images

“No quería una mujer así para un Piqué de solo 22 años, que brillaba en lo más alto de su carrera con el Barça. Y, encima, no era catalana, lo que también mortificaba a la señora Bernabéu”, asegura el periodista.

Y enfatiza en que, por entonces, Piqué era visto como un hombre “joven, guapo y millonario. Pero no un millonario cualquiera. Era de cuna”. Su abuelo, Amador Bernabéu, es un histórico del FC Barcelona y sus padres pertenecen a la boyante burguesía catalana, “tan cerrada como clasista, que ven como un intruso a todo aquel cuya procedencia y apellido no conocen”.

Por eso, cuando el entonces defensa del Barça le contó a su familia que se había enamorado de la colombiana y que ambos lo confirmarían a la prensa, Monserrat, hoy de 60 años, “quedó en shock”, no era la nuera deseada, dice Gayarre.

La colombiana cortó toda relación con los padres de su expareja.
La colombiana cortó toda relación con los padres de su expareja. | Foto: Instagram @3gerardpique

Sucedió así: en marzo de 2011, la artista oficializó su relación a través de Twitter al postear una foto junto al entonces jugador culé: “Les presentó a mi sol”, dijo una Shakira enamorada. Millones de seguidores de la colombiana reaccionaban con entusiasmo. “La prensa española flipaba”, como recuerda Gayarre.

Pero en Esplugues de Llobregat, uno de los sectores más exclusivos de la capital catalana, donde viven los padres de Piqué, Monserrat pasaba horas amargas. “Es que para muchas familias tradicionales de Barcelona, incluso si eres de Madrid ya eres un intruso. ¡Imagínate entonces si eres de Colombia!”, agrega.

Y, a pesar de que para ese momento Shakira ya era una estrella internacional, facturaba millones, era la artista más vendida en español y encandilaba al mundo con su ‘Waka Waka’, himno del Mundial de Sudáfrica 2010, para Monserrat era simplemente “una intrusa”.

Quizá por eso, Montserrat Bernabéu no tuvo problema en ocultarle a Shakira las andanzas de Piqué con su nuevo amor, cuando aún vivía con ella y sus hijos.

Tan enterada estaba del asunto, que conocía bien que Piqué pasaba fines de semana enteros con su nueva novia, Clara Chía Martí, en la casa de campo que los padres del deportista tienen en Cabrils, un municipio cercano a Barcelona, tal como lo reveló Laura Fa, periodista e integrante de las Mamarazzis, espacio de entretenimiento de El Periódico de Cataluña.

 Los españoles no olvidan que cuando Shakira comenzó su romance con Piqué aún era, oficialmente, pareja de Antonio de la Rúa, con quien terminó en 2011.
La cantante habría descubierto una jugada de su exsuegra que la hizo alejarse de ella. | Foto: afp

“Todo lo de Shakira le molestaba”

Según Gayarre, a Montserrat “le molestaba todo” de Shakira. “Que fuera diez años mayor que su hijo. Que fuera una cantante, por mucho éxito que tuviera. Que no fuera catalana o al menos de una familia reconocible. Y además sentía que, por ser mayor, podría manejar a Piqué a su antojo y manipularlo”.

Segura de que la barranquillera sería solo un capricho pasajero de Piqué –descrestado ante la posibilidad de estar con una estrella internacional de la música–, Montserrat Bernabéu le decía a su familia que más pronto que tarde la diferencia de edad le pasaría factura a la relación y que Shakira, que la llamaba “mi suegrita”, no se amañaría en una ciudad como Barcelona.

Pero entonces Shakira se radicó definitivamente en Barcelona y al poco tiempo llegaron los nietos. Primero Milan, tras un año de noviazgo, y luego Sasha en 2014.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán.  Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images. | Foto: Europa Press via Getty Images

“Con el tiempo no tuvo de otra que hacerse a la idea y creo que hubo momentos en los que incluso se acercaron, y hasta se les veía juntas en los palcos del Barça, pero se dio principalmente con el nacimiento de los niños, la gran debilidad de toda la familia Piqué”, confiesa el periodista.

Y los peores presagios de la exsuegra se cumplieron: Gerard se alejó, poco a poco, de sus padres para escribir su historia de amor con la colombiana. “Pero creo que Monserrat detestó esa vida. Ver a su hijo en las revistas del corazón y, sobre todo, que lo trataran como ‘el novio de’. Con el tiempo no le quedó más camino que acostumbrarse”.

Es que, de personalidad discreta, Monserrat pertenece a otro mundo completamente distinto. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en el prestigioso Institut Guttmann, líder en rehabilitación integral de pacientes con daños cerebrales, lesiones medulares o cualquier otro trastorno neurológico. Fue jefa de la Unidad de Daño Cerebral hasta 2018 y en la actualidad es codirectora de la Fundación Institut Guttman.

La madre de Piqué habría hecho una jugada que no le gustó para nada a la colombiana, por lo que decidió cortar de raíz toda relación.
La madre de Piqué habría hecho una jugada que no le gustó para nada a la colombiana, por lo que decidió cortar de raíz toda relación. | Foto: Instagram @shakira - @mbernabeuIG

Hoy, lejos de los días en los que Shakira la llamaba “mi suegrita”, la artista no soporta a su exsuegra. Y el sentimiento de la familia Piqué hacia la colombiana es mutuo.

Según el programa Sálvame, del canal español Telecinco, que tuvo acceso a un audio privado de uno de los integrantes de la familia, los Piqué están unidos bajo un mismo sentimiento en torno a la barranquillera: “Que desaparezca de nuestras vidas”.