Tendencias

Home

Gente

Artículo

Caída Premios India Catalina
Caída Premios India Catalina - Foto: Fotograma Señal Colombia

gente

Premios India Catalina: ganadora se fue de cara al subir por su premio

El incidente no revistió mayor gravedad para la mujer, pero se viralizó en las redes sociales.

Con total éxito se cumplió la edición 38 de los Premios India Catalina que se celebró en Cartagena la noche de este domingo 20 de marzo, en la cual Señal Colombia fue uno de los grandes ganadores y se abrió polémica en las redes sociales, donde la gente comentó sus opiniones acerca de los galardonados.

Hashtags como #IndiaCatalina o #IndiaCatalia2022 fueron tendencia en las redes sociales a lo largo del evento que fue transmitido por Señal Colombia. En sus comentarios, algunos internautas hablaron a favor y en contra de los ganadores de esta ceremonia, especialmente en las categorías alternativas.

Sin embargo, uno de los hechos más llamativos de la jornada corrió por cuenta del equipo de producción de Emma Reyes, la huella de la infancia, telenovela del Sistema Nacional de Medios Públicos que fue la revelación de esta gala al llevarse cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor telenovela.

Precisamente cuando se entregaba este premio, el último de la noche, ocurrió el incidente que generó momentos de angustia entre los asistentes. En el instante en que todo el equipo de esta producción subió a la tarima para reclamarlo, una mujer que forma parte de ellos tropezó con las escaleras y cayó de cara en medio de la tarima.

Pese a que el incidente no pasó a mayores, la mujer se levantó enseguida y, según los organizadores del evento, no revistió mayor gravedad, este hecho fue bastante comentado en las redes sociales, en las que incluso se criticó la actitud de uno de sus compañeros que recibió el premio.

En el video se aprecia cómo la mujer se enreda con las escaleras al subir, cae y se golpea en el rostro. También que de inmediato fue auxiliada por varios compañeros que estaban cerca y, aunque luego de eso la transmisión enfocó a quien recibió el premio, se supo que fue llevada rápidamente con el equipo médico, que descartó cualquier gravedad.

Una ceremonia bastante emotiva

Entre los momentos más emotivos de la ceremonia estuvo el reconocimiento a la actriz Margoth Velásquez, quien se llevó el premio Víctor Nieto a toda una vida, por su carrera artística que supera los 50 años y se convierte en la primera mujer afro en recibir este galardón.

También cuando se rindió un homenaje a actores, artistas y demás integrantes de la industria televisiva colombiana que fallecieron en medio de la pandemia.

“Gracias al creador, a mi familia y a todas las personas que se han cruzado en mi camino y han jugado un papel importante durante estos más de 50 años de carrera artística [...]. Abrir camino siempre es más complejo y se hace una experiencia llena de retos, pues mientras construimos nuestro sueño, abrimos el paso para quienes vienen detrás. Como actriz afro, esto no ha sido fácil, pero ha sido maravilloso”, dijo Velásquez en su discurso.

Las actrices Majida Issa, famosa por su participación en Sin senos sí hay paraíso, y Natasha Klaus, quien ha sido parte también muchas producciones en la televisión colombiana, fueron las encargadas de presentar el evento, que fue amenizado por artistas como Giblack, quien es tendencia en los últimos días por su canción El avioncito, la cual se ha posicionado como una de las champetas más escuchadas recientemente.

Señal Colombia fue la gran ganadora de la noche, en la que se llevó nueve premios por los programas Profesor Súper O, Los gatos, Zander, Les otres, Goga rueda por el mundo y Emma Reyes, la huella de la infancia. Esta última resultó ser la producción más galardonada con cuatro estatuillas, incluyendo mejor telenovela, serie o miniserie.