música

Premios ‘Lo Nuestro’: un colombiano será protagonista en homenaje a ‘Chente’

El colombiano cuenta con un gran número de nominaciones, se caracteriza por su romanticismo y pronto llegará un nuevo integrante a su hogar, ¿de quién se trata?


El próximo 24 de febrero se dará una nueva entrega de los premios ‘Lo Nuestro’ a la excelencia de la música latina. Los organizadores del evento dieron a conocer que el principal homenajeado será Vicente Fernández, icono de la música ranchera quien falleció el pasado 12 de diciembre en Guadalajara, México.

La principal razón del homenaje se da para rememorar la larga trayectoria artística que ‘Chente’ tuvo y que sirvió como referente para muchos cantantes y mariachis en Latinoamérica y el mundo. En su tributo participarán varios artistas populares y entre ellos figura un colombiano.

En primera medida, la organización de los premios indicó que habrá una puesta en escena, donde Pepe Aguilar y David Cabrera producirán un musical al estilo del intérprete de Por tu maldito amor. En la tarima estarán presentes cuatro artistas muy talentosos.

El rostro del colombiano Camilo Echeverry, quien empezó su carrera en un concurso de música cuando era tan solo un niño, será el afortunado de protagonizar ante el público y las cámaras el homenaje al gran ‘Chente’, y junto a él estará el español David Bisbal y el mexicano Christian Nodal, quien hace poco terminó con la también cantante Belinda y su separación ha causado revuelo en el mundo del entretenimiento.

Al trío de galanes se le une la joven artista, con una comprometida carrera musical, Ángela Aguilar, quien ya había hecho una colaboración con Nodal y, por cierto, luego de que lanzaran ‘Dime como quieres’, sus fans piden otra canción.

Por su parte, el cantante español David Bisbal no solo estará en el principal Show, también será uno de los anfitriones de la edición 34 de los Premios Lo Nuestro, junto a Alejandra Espinoza, Yuri y Gabriel Soto.

En cuanto a Camilo, el hombre arrasó con las nominaciones a los premios, junto a J Balvin y el mexicano Cristian Nodal tuvieron a la par 10 nominaciones y lideran la lista sin ningún problema.

De igual manera, otros como Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra aparecen en la nómina en diferentes categorías.

En el caso concreto de Camilo, este se mostró muy emocionado por la noticia y compartió por medio de sus redes sociales un post de agradecimiento, diciendo: “Gracias Tribu (su club de fans) por apoyarme en esta ruta desde el día en que empecé a escribirlo”. Además, mostró su admiración a los artistas que lo acompañan en la nómina y posteó una foto.

Las nominaciones que tiene Camilo en dichos premios son:

  • Artista Premio Lo Nuestro Del Año.
  • Álbum Del Año.
  • Canción Del Año.
  • Colaboración ‘Crossover’ Del Año.
  • Artista Solista Del Año – Pop.
  • Canción Del Año – Pop (2 veces).
  • Canción Del Año – Pop/Balada.
  • Álbum Del Año – Pop.
  • Canción Del Año – Tropical.

Cabe mencionar que el 2021 fue un gran año para este artista, puesto que logró tener grandes éxitos como ‘Vida de rico’; ‘Tutu’, junto a Pedro Capó; ‘Por primera vez’ y más.

Además, contó con el éxito de su álbum Mis manos, su gira por Europa y Latinoamérica, y su mediática historia de amor con la también artista Evaluna Montaner, con quien espera su primer hijo, que tendrá como nombre Índigo.

El cantautor estuvo por todos lados el año pasado, desde que presentó la canción con la que anunciaron el embarazo de Evaluna. Los seguidores de este artista y de los demás nominados podrán votar, de forma digital, en la página web de estos galardones. Las votaciones estuvieron abiertas hasta el pasado lunes 7 de febrero y la transmisión se realizará desde las 7.00 p. m., según detalló la casa televisora Univisión.