Home

Gente

Artículo

La cuenta de Instagram de Kanye West fue restringida después de hacer una publicación antisemita
La cuenta de Instagram de Kanye West fue restringida después de hacer una publicación antisemita - Foto: Instagram @kanyethegoatwest

gente

Prestigiosa escuela de Chicago le retiró doctorado honoris causa a Kanye West

Sigue la controversia con el rapero por comentarios sobre Hitler y ovnis.

Kanye West sigue dando herramientas y argumentos a sus detractores para catalogarlo como una persona que necesita ayuda psiquiátrica, así de simple, pues nada justifica todos los pasos en falso que ha dado en las últimas semanas, donde no solo ha continuado con su discurso antisemita, sino que ya habla sin tapujos sobre su gusto por Hitler y actúa de formas totalmente disparatadas en shows en vivo.

Fue en la entrevista con Alex Jones donde su “Ye” continuó con sus comentarios pasados de tono, alegando que los nazis “también hicieron cosas buenas” y que él ve buenos atributos en Hitler, el dictador que estuvo al frente del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto le ha generado consecuencias desastrosas para su imagen pública y su trabajo, además de hacerle perder un doctorado honoris que le había sido concedido por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado se dio a conocer la decisión y la escuela aseguró: “Condena y repudia las declaraciones antinegras, antisemitas, racistas y peligrosas de Kanye West (ahora conocido como Ye), en especial las dirigidas a las comunidades negra y judía”.

Además, añadió: “Las acciones de Ye no se alinean con la misión y los valores de SAIC, y hemos rescindido su título honorífico”. Cabe recordar que el doctorado fue otorgado a Kanye West en el año 2015 como reconocimiento a sus contribuciones al arte y la cultura.

Pero luego de los comentarios y la controversia generada, se lanzó una petición por medio de Change.org para que le fuera retirado el título al artista estadounidense.

“Independientemente de su contribución antes de recibir este premio, es perjudicial permitir que Ye, como se le conoce actualmente, siga utilizando la Escuela del Instituto de Arte de Chicago para ayudar a legitimar el odio y la violencia. Este daño afecta a los artistas, diseñadores y académicos afiliados a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y a sus valores de justicia, compasión y libre expresión sin odio”, indicaba la petición.

Fue expulsado de Twitter por publicar el símbolo de una secta que adora a los ovnis

Kanye West fue expulsado de Twitter el pasado 2 de diciembre luego de publicar una esvástica dentro de una estrella de David, pero resulta que la imagen es en realidad la insignia de una secta que rinde culto a los ovnis y no necesariamente el símbolo antisemita que se interpretó como tal.

En este sentido, la imagen que publicó el rapero se trata del poco convencional Movimiento Raël, que afirma tener 50.000 miembros en 85 países y a menudo se describe como una secta.

Los raelianos, como se autodenominan, sostienen que “toda la vida fue creada por los Elohim, que eran extraterrestres que visitaron la Tierra desde otro planeta”, le declaró a Vice Glen Carter, presidente del grupo raeliano británico.

Los miembros de la secta sostienen que su símbolo, ofensivo por razones obvias, no significa ninguna falta de respeto hacia el pueblo judío. Como dijo un raeliano llamado Houari a Newsweek en 2020: “No te preocupes, no tiene nada que ver con judíos y nazis”.

Lo que sí tiene que ver, insistió Houari, es el infinito, representado por la estrella que apunta tanto hacia arriba como hacia abajo, y el tiempo. Se dice que la esvástica, que no tenía connotaciones negativas antes de ser adoptada por Adolf Hitler para el Partido Nazi en 1920, representa el ciclo interminable del tiempo.

Los portavoces del Movimiento Raël insisten en que el símbolo del grupo es el que su fundador, el periodista francés Claude Vorhilon, vio en la parte delantera de una nave espacial durante su primer encuentro con un ovni en 1973. Un año después fundó el movimiento.

Entre las creencias de Rael se supone que las tecnologías de vanguardia que salvarán a la raza humana solo pueden crearse con una inteligencia mejorada o extraterrestre que se da justo después de la actividad sexual. Por eso, sus miembros están a favor de las relaciones sexuales y las practican con la mayor frecuencia posible, por el bien de la humanidad.

Playboy incluso publicó un reportaje en 2004 en el que aparecían fotos excitantes de los llamados Pink Angels de Rael, los “elegidos” que deben reservar su energía sexual para los extraterrestres.