Home

Gente

Artículo

El príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a Los Ángeles en marzo de este año. | Foto: foto: getty images-foto: afp

REALEZA

El malestar del príncipe Harry en Los Ángeles

Según los reportes que varios de sus amigos le han dado a la prensa inglesa, el hijo de Lady Di extraña su país y no se siente tan cómodo en Hollywood. Vea esta y otras noticias de la semana.

30 de mayo de 2020

Todo indica que el príncipe Harry no la está pasando muy bien en California, a donde se mudó con su esposa Meghan y su hijo Archie en marzo. Según los reportes que varios de sus amigos le han dado a la prensa inglesa, el hijo de Lady Di extraña su país y siente nostalgia por el ambiente en el que vivió durante 35 años.

“Tenía una vida mucho más establecida y realmente no conoce a nadie en Los Ángeles. Está sintiendo un poco de lo que sintió Meghan cuando estaban allá: está solo y sin propósito”, le dijo uno de ellos al Sunday Times.

Al parecer, Hollywood resultó muy distinto al palacio de Buckingham, y Harry no está cómodo viviendo en una mansión californiana rodeado de estrellas como Oprah Winfrey, Elton John o Ellen DeGeneres y repartiendo comida a los pobres a pie.

Esa añoranza por su familia y su antiguo estilo de vida, sin embargo, ha servido para que se acerque nuevamente a su hermano William y a su papá, Carlos, con quienes estaba distanciado desde hace meses.

REDES SOCIALES

¿Sabe quiénes son estos famosos?

Los días de cuarentena y de encierro han servido para que muchas personas exploren su creatividad en las redes sociales. Morphy_me, un reconocido usuario de Instagram en Francia, por ejemplo, se hizo famoso esta semana por mezclar los rostros de algunas celebridades para crear a personas totalmente nuevas.

Su trabajo fue tan detallado que varios usuarios no pudieron descubrir quiénes estaban detrás de los nuevos rostros. Estos fueron los resultados de mezclar a Lady Gaga con Ariana Grande, a Robert de Niro con Al Pacino y a Kim Kardashian con Taylor Swift.

MEDIOS

Ronnan Farrow: ¿Un periodista exagerado?

Gracias a los reportajes y los libros en los que acusó a Harvey Weinstein y a otros poderosos de aprovechar su posición para acosar y abusar a mujeres jóvenes, Ronan Farrow se ha convertido en una de las estrellas del periodismo en Estados Unidos.

Pero Ben Smith, un conocido analista de medios, acaba de poner en tela de juicio su rigor. En un reportaje publicado en The New York Times acusó a Ronan –hijo de Mia Farrow y Woody Allen– de no corroborar los datos de sus investigaciones, de exagerar sus historias con fines narrativos y de obviar testimonios que ponen en tela de juicio sus hipótesis.

Con ejemplos concretos, Smith demostró que el joven periodista exageró una historia en la que acusó al Departamento del Tesoro de desaparecer los registros financieros de Michael Cohen, el abogado de Donald Trump, cuando estos simplemente tenían acceso restringido.

Y también comprobó que desechó el testimonio de la amiga de una supuesta víctima de Weinstein que podía echar por la borda una de sus laureadas investigaciones. La revelación ha causado revuelo.

MUNDO

Trump vs Biden: La pelea del tapabocas 

La carrera presidencial en Estados Unidos avanza en medio del brote de coronavirus y como era de esperar, la pandemia se convirtió en todo un tema de campaña. A los ataques de los demócratas por el manejo irresponsable que Donald Trump le ha dado a la crisis, ahora se suma una especie de batalla por el tapabocas.

Desde el comienzo el presidente se ha negado a usarlo, aunque todos sus empleados lo hacen. Joe Biden, en cambio, apareció este martes en un evento para recordar a los soldados caídos con el suyo bien puesto.

Trump aprovechó la ocasión para burlarse de él por débil: “Nadie en 50 años ha sido más DÉBIL con China que el dormilón de Joe Biden. Les dio todo lo que querían, incluidos acuerdos comerciales engañosos. ¡Lo estoy recuperando todo!”, escribió en Twitter junto a la foto de su contendor con mascarilla.

Curiosamente, ese mismo día varios periodistas descubrieron que su esposa Melania usa tapabocas en privado y se lo quita en público.

DEPORTES

Lance Armstrong: confesiones de un tramposo

Desde que confesó, en 2013, que se había dopado para ganar siete veces el Tour de Francia, Lance Armstrong quedó relegado a lo más bajo del deporte mundial. Hace un año dijo que no se arrepentía de nada e incluso afirmó, cínico, que “hicimos lo que teníamos que hacer para ganar”. Pero parece que ahora está más consciente de que las acciones tienen consecuencias.

En un documental sobre su vida después del engaño, transmitido por ESPN la semana pasada, el estadounidense reconoció que hay una posibilidad de que las hormonas de crecimiento muscular que tomó de manera ilegal para mejorar su rendimiento hayan influido en el cáncer de testículo que padeció en 1996. “Si tomé hormonas para que las células musculares crecieran, ¿no tendría sentido que las células malignas hubieran crecido también?”, dijo.

Así mismo, el ciclista aseguró que siempre ha temido que la gente lo insulte en la calle, pues sabe que millones de personas se sintieron defraudadas cuando se supo la verdad.

TECNOLOGÍA

El gremio de las apps

En un hecho inédito, varias de las aplicaciones digitales que funcionan en Colombia se unieron la semana pasada para crear el primer gremio de la actividad de América Latina. Se llama Alianza In y la conforman Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi y Uber, apps que han transformado sectores como el de la movilidad, la mensajería y el desarrollo de software.

El gremio promoverá la economía colaborativa, debatirá sobre temas de regulación y normatividad, y pondrá a disposición del Gobierno los conocimientos y las herramientas de estas empresas para aplicar soluciones basadas en la tecnología y la innovación.

Para presidirla escogieron al exministro David Luna, un reconocido defensor del emprendimiento digital. “Esta nueva generación de empresas comprende su rol y responsabilidad con la sociedad, sobre todo en una crisis como la que vivimos actualmente”, explicó en su primera declaración en su nuevo puesto.