Home

Gente

Artículo

Al parecer, Piqué no tenía conocimiento de que Milan y Sasha aparecerían en el video de la nueva canción de Shakira.
Al parecer, Piqué no tenía conocimiento de que Milan y Sasha aparecerían en el video de la nueva canción de Shakira. | Foto: Foto 1: Instagram @3gerardpique / Foto 2: Fotograma 0:56 YouTube Shakira - Acróstico (Official Video). Canal: Shakira.

Gente

¿Quién es el abogado al que Gerard Piqué acudiría para demandar a Shakira por su canción ‘Acróstico’?

Al parecer, el exfutbolista no tenía conocimiento de que sus hijos aparecerían en el videoclip de la canción.

19 de mayo de 2023

La novela entre Shakira y Gerard Piqué continúa, incluso varios meses después desde que anunciaran su separación. Mientras que el exfutbolista ya hizo oficial su romance con Clara Chía, la barranquillera figura en el centro de rumores que la ubican cerca del piloto de F1 Lewis Hamilton, sin embargo, hasta el momento se trata de simples chismes.

En esta oportunidad, la polémica se encendió luego de que saliera a la luz el video de la nueva canción de Shakira, Acróstico, un tema dedicado 100 % a sus hijos. En tal virtud, Sasha y Milan fueron los protagonistas de la nueva entrega musical de la artista colombiana.

No obstante, según dio a conocer la prensa española, el entorno de Piqué señaló que él no tenía idea alguna de que sus niños aparecerían en el mencionado video. A raíz de este panorama, quedó en el aire la duda sobre si el exfutbolista tomaría acciones legales en contra de Shakira.

Ante los rumores y especulaciones, los paparazzi y reporteros acudieron de todas las maneras posibles a conseguir declaraciones sobre este asunto, indagando sobre las supuestas demandas que se realizarían en contra de Shakira. Gerard Piqué guardó silencio, mostrándose ajeno a las interrogantes que abundaron en plataformas digitales.

La cantante fue cuestionada por su videoclip.
La cantante fue cuestionada por su videoclip. | Foto: Fotograma, 0:57, Shakira - Acróstico (Official Video) - YouTube Shakira

Días después de que Acróstico viera la luz, portales como Europa Press acudieron a las fuentes directas del supuesto problema, buscando respuestas sobre lo que pasaría entre la cantante y el exfutbolista. El medio captó a Ramón Tamborero, abogado de Gerard Piqué, intentando entrevistarlo para conocer datos reales y verídicos de los movimientos que realizaría el español contra la colombiana.

En ese momento, Tamborero respondió algunas preguntas a las cámaras y precisó que no tenía conocimiento sobre el caso. “No he valorado todavía el tema, en todo caso, serán los abogados que ellos escojan y consideren si estaba bien o mal hecho”, dijo.

Shakira - Acróstico (Official Video)

El abogado fue enfático en que ese tipo de detalles tendrían que indagarlos con Piqué, pues era quien tenía la información directa y concreta de lo que sucedería. El profesional aseguró que no podía profundizar sobre nada de esto, ya que no estaba en condiciones para comentar en algo tan personal.

Lo mejor sería que intentaras contactar con él, él los podrá informar de una forma más directa, no estoy en condiciones para dar ningún tipo de información sobre estos aspectos”, dijo ante las cámaras de Europa Press.

Medios españoles defienden el derecho del catalán sobre sus hijos Milan y Sasha. Fotos: Instagram @gerardpique3 - YouTube Shakira.
Medios españoles defienden el derecho del catalán sobre sus hijos Milan y Sasha. Fotos: Instagram @gerardpique3 - YouTube Shakira. | Foto: Fotos: Instagram @gerardpique3 - YouTube Shakira.

¿Quién es Ramón Tamborero?

Aunque las supuestas acciones legales de Piqué en contra de Shakira por el video de su canción Acróstico, por ahora, se quedan en rumores, el reciente encuentro entre Tamborero y Piqué avivó las teorías y sembró la interrogante en los seguidores de la barranquillera.

Vale recordar que Tamborero representa legalmente a Piqué en el proceso de separación con Shakira. En ese orden de ideas, los rumores indican que —de ser el caso— también podría asumir una eventual demanda por la aparición de Milan y Sasha en el video de Acróstico.

De acuerdo con información publicada en la página web de su firma, Ramón Tamborero es un reconocido abogado especializado en negociación en divorcios de mutuo acuerdo. Respecto a su trayectoria, obtuvo su licenciatura en 1973 por la Universidad de Barcelona y amplió su formación como abogado del Tribunal de la Rota, dirigiendo nulidades eclesiásticas ante los Tribunales Eclesiásticos de España.

Sorprende el estado físico de Piqué a su llegada a Miami.
Gerard Piqué. | Foto: Getty Images

Tamborero también es colegiado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y miembro de la Sección de Derecho Matrimonial y de Familia. Además, es profesor en el Master de Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona y en el Master de Acceso a la Abogacía del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), así como de la Escuela de Práctica Jurídica.

El jurista ha sido presidente de la Societat Catalana d’Advocats de Familia (SCAF); vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), así como presidente de la Sección de Derecho Matrimonial y de Familia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, según reseña su perfil.

Finalmente, anota que es autor de varios obras, tanto en el ámbito jurídico como de divulgación del Derecho de Familia. Entre ellas destacan: Formularios de Derecho de Familia; Separación y Divorcio, efectos psicológicos en los hijos y Matrimonio, separación y divorcio.