Home

Gente

Artículo

Feid viene de Medellín y se formó musicalmente en la universidad de Antioquia. Foto: Instagram @feid.
Feid viene de Medellín y se formó musicalmente en la universidad de Antioquia. Foto: Instagram @feid. | Foto: Foto: Instagram @feid.

Gente

¿Quién es realmente Ferxxo y por qué es un fenómeno mundial?

El cantante Feid es uno de los más importantes en la música mundial actual. Acá su historia.

3 de diciembre de 2022

Pantysito y Monastery son canciones que sí o sí se van a escuchar en la mayoría de discotecas del país, siendo sencillos que han puesto a “perrear” a millones de personas, no solo en Colombia, sino en todo el mundo, pues el fenómeno de Feid ya ha traspasado fronteras y ha hecho que el cantante sea uno de los exponentes del reguetón más importantes de la actualidad.

Ferxxo, como él mismo se hace llamar, ya es un rostro y una voz conocida en todo el circuito de la industria musical comercial, poniéndolo en escenarios importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, haciendo parte de la nueva camada de reguetoneros que ya se tomaron las emisoras latinas y urbanas. ¿Pero de dónde salió Feid?, ¿en qué momento se convirtió en una estrella internacional?, ¿y por qué se hace llamar Ferxxo?

Benito Salomón Villada Hoyos nació en 1992 en Medellín Colombia, ciudad donde el reguetón empezó a sonar desde los primeros años del nuevo milenio y se convirtió en una de las paradas obligatorias para los artistas del género de ese entonces como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Ivy Queen y Tito el Bambino, todos iniciando sus carreras musicales.

Esto permeó mucho las aspiraciones de Benito, quien desde muy temprana edad empezó a escribir canciones, componiendo sencillos que lograron llegar a manos de J Balvin y Reykon, quienes hicieron mucho dinero con canciones como Ginza y Secretos.

Aunque muchos piensan que los artistas de reguetón se hacen en las calles con sus “parches” improvisando líricas, como empezaron muchos de los pioneros del género, esta no fue la historia de Feid, quien tuvo su primer acercamiento con la música en la Universidad de Antioquia de Medellín, a donde iba a acompañar a su hermana a clases de música.

A partir de ahí todo es historia, ya muy bien conocida por sus fans, y ahora Feid es un artista de renombre, capaz de llenar tres días seguidos la plaza de toros La Macarena de Medellín, con sold out, para luego hacer lo mismo en Bogotá con un show donde el despliegue audiovisual es uno de sus fuertes, todo gracias a la hermana del artista, Manuela Villada, diseñadora gráfica que está al frente cantante.

“Él en ningún momento está posando o intentando ser otra persona… Cuando más se quitó capaz de sí y empezó a mostrarse tal como era, viendo de verdad sus gustos en cuanto música, imagen, cómo le gustaba hacer sus videos, se dieron elementos que los fans tomaron y con los que se fueron identificando”, relató Villada en el podcast Back Stage, afirmando cuál era la razón de la conexión tan fuerte entre el paisa y sus fanáticos, que lo siguen por donde lo vean.

Hoy ‘el Frexxo’ está disfrutando del éxito de su último trabajo discográfico, Sixdo, un EP de seis canciones que cuenta con la colaboración de artistas como Zion & Lennox, el legendario productor de Hip Hop DJ Premier y el reggaetonero Jory, mejor conocido como Jory Boy. Dicha producción ya está calentando motores para lo que será el 2023 para el paisa, que promete una gira más consolidada, nuevas apariciones públicas y quizás una segunda parte con más canciones.

Además Feid también está envuelto en rumores sobre su supuesta relación con la cantante Karol G, con quien tiene una canción muy famosa, Friki, lo que ha hecho que la cercanía entre ellos se vuelva cada vez más estrecha desde dicha colaboración.