Home

Gente

Artículo

Regreso de RBD a medias: las razones de la ausencia de Dulce Maria y Alfonso
Regreso de RBD pero sin un integrante. | Foto: Foto Twitter RBD

Gente

Regresa RBD: esta es la edad de los integrantes de la banda tras 18 años de la novela

Los artistas mexicanos han sorprendido al mundo con el anuncio de su gira en 2023.

21 de diciembre de 2022

RBD, el grupo de pop mexicano creado en la primera década de los 2000, fue fundado por Pedro Damián mientras se grababa la telenovela Rebelde, en la cual actuaron todos sus integrantes: Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

Debido al éxito en pantalla, el 4 de octubre de 2004 formalizaron el grupo musical. Su primer álbum se lanzó al mercado el mismo año del nacimiento de la agrupación, concretamente en noviembre. Después de eso, cada año publicaron álbumes hasta 2008. Nuestro amor en 2005, Celestial en 2006. Rebeles (único en inglés) ese mismo año, Empezar desde cero en 2007 y cerrando con Para olvidarte de mí.

El pasado 19 de diciembre se podría decir que Latinoamérica, varios estados de Estados Unidos y otros países alrededor del mundo se paralizaron con el anuncio del regreso de la icónica banda RBD que surgió de la serie Rebelde.

Han pasado 16 años desde que los adolescentes y niños de la época cantaban y bailaban las canciones de la banda o escogía un personaje con el se sentían más conectados y a pesar del tiempo la amistad entre los integrantes de la banda se ha mantenido intacta.

Aunque varios de ellos han logrado construir una amistad estable y se reúnen de vez en cuando, muchos de sus fanáticos más fieles soñaban con el momento en el que decidieran reunirse como grupo musical y porque no volver a lanzar música o al menos dar un concierto que reviva la emoción.

Pese a lo difícil que era que esto sucediera debido a las diversas carreras y vidas adultas que cada uno escogió y ahora lleva, sucedió y según el anuncio el próximo año sería el reencuentro para que los fans que ahora son adultos vuelvan a corear las populares canciones de la banda, como Sálvame, Este Corazón o Ser o parecer.

Sin embargo, así como los fanáticos han crecido los actores tampoco son los mismos niños de antes y varios hasta ya son padres o han escogido carreras totalmente diferentes a la música.

Justamente ese es el caso de Alfonso Herrera quien en la serie interpretaba al personaje de Miguel y aunque muchos lo amaban él se desligó completamente de todo lo referente a RBD pues para ‘Poncho’ esa etapa hace parte de su pasado y no quiere revivirla.

No obstante, los otros 5 integrantes sí decidieron recordar viejos tiempos.

Como se mencionó anteriormente entre los integrantes de la banda estaban Alfonso Herrera quien era Miguel, quien en la actualidad tiene 39 años y enfocó su carrera solo a la actuación y ha participado en producciones de talla mundial como Sense 8, Ozark y hasta El Exorcista.

Por otro lado, Anahí quien interpretaba a la popular Mia Colucci sí se ha dejado cautivar por la música y ha seguido desarrollando una carrera como cantante pero también como actriz.

Aunque cuando hizo de Mía era apenas una adolescente hoy ya tiene 39 años.

Asimismo, Dulcemaria que hacía el papel de la verdadera rebelde Roberta, ha enfocado su profesión a la música pero también en los últimos años ha decidido estar al pendiente de su hija y vivir su etapa como mamá junto a su esposo a los 37 años.

Otra de las actrices que hizo parte de los protagonistas de la serie y que es una gran cantante pero también actriz internacional en la actualidad es Maite Perroni quien tiene 39 años y hace 16 hizo el papel de Lupita, la joven humilde del grupo.

En esa misma edad está Christian Chávez que hizo el papel de Giovanny Méndez en Rebelde y hoy en día también se sigue dedicando a la música y la actuación.

Finalmente el más joven de todos era Diego Bustamante que era otro muy rebelde quien fue interpretado por Christopher Uckerman y tiene 36 años en la actualidad.