gente

Richard Branson recibió un especial regalo de cumpleaños del expresidente Juan Manuel Santos

Los usuarios en redes sociales aplaudieron al expresidente por sus acciones. Afirmaron que así se apostaba por la paz.


Este 21 de julio, el expresidente Juan Manuel Santos publicó otra fotografía con el multimillonario empresario Richard Branson, quien es conocido por ser el fundador de Virgin. Sin embargo, en esta ocasión el político colombiano aprovechó para celebrar el cumpleaños del también filántropo británico, que fue este 18 de julio.

En una fotografía publicada en las redes sociales del expresidente, evidencia el especial regalo que le dio a Branson en su cumpleaños, como una nueva apuesta por el “posacuerdo”, y una forma de visibilizar el trabajo de los excombatientes de las extintas Farc que se sometieron a la justicia transicional. Santos aprovechó para regalarle al filántropo un bolso hecho por exmilitantes.

El regalo de cumpleaños para @richardbranson es un morral de @confecciones_lamontana hecho por excombatientes que le apostaron a la paz y a la reconciliación. Cambiar los fusiles por máquinas de confección”, fue el mensaje que escribió el expresidente en sus redes sociales, junto con la fotografía en la que aparece con el fundador de Virgin, además de su esposa, la exprimera dama María Clemencia Rodríguez.

En ese sentido, el expresidente Santos aprovechó para visibilizar uno de los cientos de talleres y empresas que abrieron los excombatientes como un paso en la reincorporación a la ciudadanía, ya sin armas y apostando por la anhelada paz. En este caso fue confecciones La Montaña, un taller de exguerrilleros que se encarga de realizar accesorios, prendas de vestir y morrales.

Con más de 18 mil ‘me gusta’ en la publicación de Santos, este ha recibido cientos de mensajes en los que los usuarios alaban la acción del político ganador del Nobel de Paz, afirmando que este era un gran ejemplo para “apostarle a la paz”.

Juan Manuel Santos dijo que apoya ciento por ciento a Gustavo Petro

El expresidente de la República Juan Manuel Santos, en un diálogo con el periódico brasileño Folha de São Paulo dijo que la reforma agraria es una de las temáticas primordiales para un acuerdo de paz, diálogos que, desde ya, el presidente electo ha planteado hacer. Así mismo, recalcó el importante papel que debe seguir cumpliendo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el país.

“Ante la @JEP_Colombia y víctimas, los antiguos comandantes de las extintas Farc asumieron su responsabilidad por crímenes de guerra y lesa humanidad. Así se construye la paz”, tuiteó tras la audiencia pública en la que estuvieron siete miembros del exsecretariado del grupo ilegal Farc-EP en donde reconocieron su participación en diferentes delitos, entre ellos los de lesa humanidad.

“Muchas gracias a @ComisionVerdadC por su histórico y difícil trabajo: una misión dolorosa, pero indispensable para la reconciliación. Mi respeto y mi admiración a todos los comisionados”, continuó el expresidente, reconociendo la labor de la entidad durante los últimos años.

Por consiguiente, Santos confirmó su “apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la Justicia Especial para la Paz como modelo para la pacificación del país”.

“Si alguien se opone a los acuerdos, sé que él va a estar ahí al frente, la reforma agraria es uno de los primeros temas del Acuerdo de Paz”, precisó al referirse a Gustavo Petro. Dijo que “si aplican bien el acuerdo, su gobierno generará una transformación y Petro lo sabe”.

Noticias relacionadas