Home

Gente

Artículo

El actor colombiano Jorge Cárdenas, dio su opinión tras la victoria de Gustavo Petro en las urnas
El actor colombiano Jorge Cárdenas, dio su opinión tras la victoria de Gustavo Petro en las urnas | Foto: Twitter @cardenasjorgee

Gente

“Ruego a Dios que sea yo el equivocado”: Jorge Cárdenas tras elección de Petro como presidente

El actor colombiano se manifestó tras la segunda vuelta presidencial.

20 de junio de 2022

Jorge Cárdenas, reconocido por estar en contra de las posturas políticas de Gustavo Petro, mostró su opinión luego de que las elecciones dieran como ganador al candidato del Pacto Histórico con más de 11 millones de votos.

El actor colombiano, en su cuenta oficial de Twitter, escribió que espera no tener la razón en cuanto a lo que opina sobre el líder de la izquierda colombiana. “Ruego a Dios que sea yo el equivocado y que lo que tanto temo solo esté en mi imaginación. Quienes creemos en la democracia debemos respetarla y rogarle al creador que ilumine a quien regirá los destinos de tantos. A seguir trabajando por construir y realizar nuestros sueños”, se lee en el mensaje de Cárdenas.

En este mensaje mostró un tono más conciliador, mientras que en el publicado con horas de anterioridad, les envió una pulla a los colombianos que votaron a favor de Gustavo Petro. “Cada país tiene el mandatario que se merece. Si con todas las evidencias; con quienes lo rodean; con la cercanía con dictadores, si aún así el pueblo elige a Petro, merecido tendremos lo que nos suceda”, aseveró Cárdenas.

Marbelle, sin embargo, no desaprovechó la ocasión para volverse a despachar en contra del líder de la Colombia Humana. Igualmente, les respondió a algunos internautas que la ofendieron. “Dios te guarde, Colombia. Tranquilos, yo les dejo todo el cacas para ustedes”, fue el mensaje que escribió la vallecaucana para acompañar el trino, que recibió cientos de mensajes.

Cabe mencionar que la cantante de música popular fue una de las personas que más cuestionó al candidato del Pacto Histórico durante la contienda electoral; incluso, en medio de los comicios electorales, aseguró que este sería la muerte del país. “¡Bueno, amigos, a votar! Recordemos la frase que entonamos desde niños con la mano en el pecho: ‘LA LIBERTAD SUBLIME’. Petro es la muerte de Colombia, ojalá hoy no asesinemos su libertad”, indicó inicialmente.

Luego, Marbelle agregó: “Estos días que pasaron entre la primera y la segunda vuelta nos sirvieron para ver cómo la carroza de ‘Petricienta’ se convertía en calabaza, sus lacayos en ratas, sus vestidos caros en harapos y la zapatilla de cristal se la prueban todos, menos él”. La vallecaucana, de igual manera, se convirtió en tendencia en las distintas redes sociales debido a que muchos internautas le están preguntando si va a ir de Colombia.

Ante estos comentarios, la reconocida artista no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, hace unos días en su cuenta personal de Twitter aseguró que no tenía pensado abandonar el país, como se ha especulado. La elección de Petro como nuevo presidente de Colombia ha traído amores y odios entre la farándula colombiana y se espera que con el tiempo esta división pueda ser superada.