Home

Gente

Artículo

Daniela Ospina
La modelo y empresaria dijo “basta” a las críticas que ha recibido por aparecer en un video cantando el himno nacional en compañía de su hija, Salomé. | Foto: Imagen tomada de la cuenta oficial en Instagram: daniela_ospina5

GENTE

¿Se cansó? la dura respuesta de Daniela Ospina a las críticas en redes por cantar el himno nacional

La complicada situación de orden público que se vive en varias regiones del país ha llevado a que varias personalidades nacionales e internacionales se pronuncien al respecto.

6 de mayo de 2021

Colombia ya completa nueve días de movilizaciones en contra de la reforma tributaria y la gestión del Gobierno colombiano durante la crisis. Las movilizaciones, en las que se han generado choques entre la población civil y la fuerza pública, dejan varias personas heridas y más de 20 fallecidos.

Lo anterior, ha llevado a que deportistas, actores, modelos, entre otras celebridades se pronuncien al respecto, entre ellas Daniela Ospina, expareja del futbolista colombiano James Rodríguez.

La modelo y empresaria dijo “basta” a las críticas que ha recibido por aparecer en un video cantando el himno nacional en compañía de su hija, Salomé.

Uno de sus seguidores le comentó: “Deberían de pararse al cantar el himno”. Y la modelo le respondió: “Y esto es lo que pasa constantemente en redes, no me gusta hacer esto, pero si canto, por qué canto, si pongo hoy, que por qué no fue ayer, antier… ¡basta!

Daniela Ospina también compartió el pasado jueves 29 de abril una imagen a través de su cuenta en Instagram en la que dejó claro que le dolía la actual situación por la que está atravesando el país, y que está en contra de la reforma tributaria que finalmente fue retirada del Congreso de la República, tal como lo ordenó el presidente Iván Duque el pasado domingo.

Luego, el martes 4 de mayo, Ospina pidió una oración para Colombia ante el derramamiento de sangre en varias ciudades del país, que deja al menos 24 personas fallecidas, según el más reciente informe entregado por la Defensoría del Pueblo, siendo el Valle del Cauca el departamento más afectados con 17 muertos.

Hace dos días también se pronunció sobre la delicada situación de orden público en el país el artista antioqueño J. Balvin, quien pidió ayuda para Colombia e invitó a otros colegas, deportistas, entre otros, a difundir lo que está ocurriendo para que cese la violencia.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS. @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil. Todos mis colegas y superestrellas (artistas, deporte, etc.) por favor ayúdenme y ayúdennos a difundir el mensaje que necesitamos para detener esta guerra civil sin sentido”, publicó J Balvin a través de su cuenta en Instagram.

En un anterior mensaje publicado el pasado 29 de abril, J Balvin también expresó su rechazo a la reforma tributaria, e hizo mayor énfasis en los actos violentos que se han presentado en algunas regiones del país, además de indicar que la prioridad es cuidar la salud en medio de la pandemia generada por la covid-19.

A través de su cuenta de Instagram publicó una foto que acompañó con el siguiente mensaje: “Yo digo no a la reforma tributaria, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, necesitamos es salvar vidas”, escribió.

Luego, el pasado sábado 1 de mayo, el artista se volvió a pronunciar. Por medio de un corto video, J Balvin volvió a rechazar los actos de vandalismo en medios de las movilizaciones y reiteró que no estaba de acuerdo con la reforma tributaria.

No se puede permitir que destruyan un país por el mismo Gobierno, por el cual el pueblo votó por ellos. Invito a mis colegas, deportistas, influyentes, que sé que no es fácil hablar de esto, porque un tema político da para ser algo de derechos humanos, a ser de derechos humanos. Necesitamos que no se dé esta reforma tributaria, que siga la juventud ahí afuera luchando por sus sueños, derechos”, dijo J Balvin el Día del Trabajo en Colombia.