Home

Gente

Artículo

Shakira y Piqué
Gerard Pique (R) and Shakira (L) attend the 'Festa De Esport Catala 2016 Awards' on January 25, 2016 in Barcelona, Spain. | Foto: WireImage

Gente

Shakira: el año que le ha dado con todo y sus momentos más amargos

Los líos con el fisco español, el divorcio y la enfermedad de su padre tienen a la barranquillera pasando las duras y las maduras.

13 de agosto de 2022

Shakira podría sacar de 2022 el mejor álbum de su carrera. La vida le ha puesto en los últimos meses las más grandes desventuras. Y no parece levantar. Durante los últimos meses, ha tenido que ver cómo se revelan las aventuras de Gerard Piqué, quien por años parecía el hombre perfecto a su lado. También sufre del acoso de la prensa de farándula que no la deja ni ir al supermercado sin captar imágenes que interpretan siempre como si estuviera demacrada y entusada. El fisco de España la amenaza con enviarla a la cárcel. Y su papá ha tenido quebrantos de salud.

Por los lados del divorcio, la situación es muy complicada. El amor entre Piqué y Shakira venía en declive desde hace varios años, aunque sus seguidores solo lo supieron hace unos meses, cuando la pareja hizo público su divorcio. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado “Shakira y Gerard” dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

Un video así lo demostraría. La escena fue grabada durante una ceremonia con el plantel oficial del Fútbol Club Barcelona. En el post se ve a Piqué sentado junto a Josep Maria Bartomeu, expresidente del club.

Después de que el futbolista recibe la premiación en el evento, Shakira, quien estaba sentada al otro lado, se lanza a besarlo y abrazarlo con fervor. Mientras él, con indiferencia, ni siquiera le responde el abrazo y se dispone a hablar con Josep Maria Bartomeu.

Shakira estrena canción con David Guetta  y Black Eyed Peas.
| Foto: Foto tomada del perfil de Instagram de @shakira

Según un informe del portal 20 minutos, Piqué le ha sido infiel a Shakira en más de una ocasión. Ahora Piqué rehace su vida sentimental con una amiga muy cercana. Incluso, sus hijos, Milan y Sasha, ya conocen a la ‘amiga especial’ del futbolista. “Me imagino que como una compañera de trabajo más. Yo dudo mucho que la haya presentado como su pareja”, mencionó la periodista española Lorena Vázques durante el Bollon World Cup.

Shakira ahora lidia con la batalla legal por la custodia de sus hijos. Piqué se rehúsa a dejar que Shakira aleje a los niños de Barcelona. Aunque ha admitido que le cuesta ser padre. ”No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público”, dijo el futbolista en una entrevista para el programa Nexes, de la cadena autonómica catalana TV3.

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (...), Shakira no acepta un acuerdo” con la Fiscalía y “decide seguir adelante” con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante, quien se mostró confiada en “que la justicia le dará la razón”.

Denunciando “un total atropello a sus derechos”, Shakira afirmó en el comunicado que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en The Voice”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

Sin embargo, la hermosa barranquillera apareció en los llamados Pandora Papers. Una amplia investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Donde se señaló a centenares de personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, principalmente para evadir al fisco.

Según la agencia EP, la fiscalía expresó que la cantante se encontraba siguiendo un “plan” en que una quincena de sociedades figuraban como titulares de sus rentas y patrimonio, en vez de ponerse a ella como titular, y descarta que la cantante tuviera el domicilio en el extranjero aunque las sociedades estuvieran domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Los problemas de la artista no terminan ahí. La prensa internacional expuso que el papá de Shakira sufrió un derrame cerebral tras su caída, que tuvo el pasado 28 de mayo. El padre de Shaki a sus 90 años tuvo que pasar por una delicada operación debido a coágulos que le encontraron en la cabeza luego del incidente. “Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño”, escribió. Ahora, el padre de la barranquillera se encuentra estable.