Home

Gente

Artículo

La cantante fue centro de aplausos por su show en el programa que conduce Jimmy Fallon.
La cantante sigue en lo más alto de la música mundial. | Foto: Fotograma, 3:56, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon YouTube

Gente

Shakira vuelve a tener dos canciones en el top 5 del chart global de Spotify

La colombiana se mantiene en lo más alto de la industria musical mundial.

20 de marzo de 2023

La carrera de Shakira está oficialmente reactivada y su poder en la industria sigue estando tan fuerte como cuando arrasó con su disco Laundry Service o hizo un reset cultural con su Hips Don’t Lie, ratificándose como una diva pop más y como la artista latina más relevante de todos los tiempos.

Esta vez, Shakira recurrió al despecho que le dejó su ruptura con Gerard Piqué para hacer lo que mejor sabe, escribir canciones desgarradoras que con las tonadas respectivas se convierten en himnos mundiales que millones de personas adaptan como propias y la dedican a sus exparejas como forma de este tedioso duelo que se siente al decirle “no más” a un amor.

Shakira con Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon.
Shakira con Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon. | Foto: Foto tomada de Twitter @FallonTonight

Pero hubo una variación sustancial y es que Shakira ya no recurrió ni al rock, ni a las baladas para llorar su tusa; todo lo contrario, le puso ritmo y beat a la cuestión e influenciada por toda la nueva movida de Tik Tok, estrategia comercial para cautivar a las generaciones que crecieron cuando ella ya era una artista internacional, decidió elegir el reguetón, la bachata y el pop para decirle a Piqué de todo lo que se perdió, incluso cuando ni siquiera habían anunciado su ruptura.

Te Felicito, un reguetón con Rauw Alejandro, fue la canción con al que Shakira le contó al mundo sobre la infidelidad de Piqué. Luego vino Monotonía y aquí la barranquillera le dio una lección de humildad a todo el planeta asumiendo su parte de responsabilidad en el final de su relación de 12 años, que tuvo como fruto el nacimiento de sus dos hijos: Milan y Sasha, quienes ya tienen 10 y 8 años en este momento.

Pero a partir de ahí Shakira dejó ir sus dos canciones más venenosas y punzantes. La más fuerte de todas es Music Session # 53 con Bizarrap, que de inmediato se ubicó en el número 1 de lo más escuchado en todo el mundo y generó todo un tsunami cultural, que se decantó en memes, coreografías, comparsas, representaciones, imitaciones y hasta el alza y la baja en la bolsa de valores.

Shakira interpretando su canción con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon
Shakira interpretando su canción con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon | Foto: Getty Images / NBC

Y como si no fuera poco, semanas después Shakira se unió a Karol G en la canción TQG, cuyo significado es Te Quedó Grande y va en total coherencia con lo que la barranquillera quería decir, pues incluso esta frase la parafraseó en su anterior canción, y en este sencillo también menciona a su Monotonía, pero ahora dejando claro que por más humildad que haya, el infiel fue él y así debe quedar dicho.

Tan relevantes se convirtieron estas dos canciones que a dos meses de haber lanzado la “tiraera” y tres semanas de colaborar con la paisa, Shakira sigue estando entre los primeros cinco escalones del Chart Global de Spotify, tal como lo anunció en las historias de su perfil oficial de Instagram, donde agradeció a sus fans y dejó ver su sorpresa por seguir tan presente en lo más HOT de la música mundial.

“¡¿Qué?! ¿Dos canciones en el top 5 global de Spotify? Es de locos. ¡Gracias! Ustedes son los mejores fans del mundo”, escribió Shakira en su imagen, donde se ven las cinco canciones más escuchadas en la aplicación de música vía streaming a nivel mundial, estando en primera posición la magnífica Flowers de Miley Cyrus, indestronable desde febrero. Luego viene TQG de Karol y ‘Shaki’, le sigue Kil bill de SZA, canción que la barranquillera también disfruta mucho, al punto de trapear su cocina muy bien producida mientras escucha dicho sencillo.

Foto: Instagram @shakira.
Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

Para completar el top 5 están Boy’s a Liar Pt. 2 de Pinkpantheress y finalmente la Music Session # 53 de la colombiana con el productor argentino, resaltando al mismo tiempo que dos latinas colombianas sonando en lo más mainstream de la actualidad es un hito que nunca se ha dado y que llena de orgullo al país, pues su talento musical femenino siempre ha sido de nivel de exportación.

Queda esperar cuánto tiempo se mantiene la sesión de Bizarrap en el quinto lugar, pues casi siempre ha estado en el sexto desde que fue destronado del primero, y si TQG vuelve a entrar a la primera posición, pues sí alcanzó a ganarle a Cyrus por dos semanas, cuando recién se estrenó.