Home

Gente

Artículo

Ana dejó claro que se va a seguir haciendo respetar sin importar las consecuencias. Foto: Instagram @anadelcastilloj.
Ana dejó claro que se va a seguir haciendo respetar sin importar las consecuencias. Foto: Instagram @anadelcastilloj. | Foto: Foto: Instagram @anadelcastilloj.

Gente

“Si me agarra el jopo, lo jodo”: Ana del Castillo rompe el silencio sobre acoso que sufrió

La cantante vallenata se alteró cuando un fan se sobrepasó con ella.

28 de diciembre de 2022

Si hay una famosa en Colombia que ha tenido una infinidad de altercados físicos con su público y sus fans es la vallenatera Ana del Castillo, quien cada que se presenta en público termina envuelta en agresiones de violencia y acoso en su contra, asunto que ya se está volviendo cotidiano y que le está colmando la paciencia a la vallenata, pues ahora sí está empezando a actuar para defenderse incluso de manera física.

El último hecho lamentable que tuvo que vivir Ana fue hace pocos días cuando estaba en una calle de Valledupar junto a un grupo de fanáticos, quienes la estaban esperando luego de unos compromisos que ella estaba cumpliendo como buena trabajadora que es.

Al acercarse a ellos, la gente se aglomeró alrededor de la cantante y un hombre intentó abrazarla para tomarse una instantánea con ella. Al ver que la intérprete de Vallenato Apretao no volteaba, el presunto acosador habría tocado la cola de la artista, quien de inmediato agarró la mano del susodicho y lo zarandeó reclamándole por su acto sobrepasado.

En el clip, publicado en la cuenta oficial de Instagram del programa Lo sé todo, se ve cuando Ana le grita al hombre y uno de los hombres que hace parte del equipo de seguridad de la vallenatera le propina una cachetada al presunto victimario, desatando un revuelo gigante en dicho lugar, donde también se ve a del Castillo muy ofuscada por el hecho.

Muchos han comentado el video, que también ha sido compartido en Twitter y en Tik Tok, unos apoyando a la cantante afirmando que nada justifica la agresión y otros por el contrario condenan a la artista diciendo que ella había incitado al presunto acosador con su forma de vestir, pues en el clip se le va a del Castillo con un top muy pequeño que solo le tapa su busto y deja al descubierto su espalda y su abdomen.

Ana se dio cuenta del revuelo que se armó en las redes sociales con el video y a través de sus historias de Instagram se pronunció al respecto, dejando claro que no se arrepiente de su reacción, pues ya está harta de que se sobrepasen con ella y siempre tomará cartas en el asunto.

“Yo viendo aquí el video que se filtró, porque todo lo malo se filtra… Independientemente de cómo hable, cómo me vista, como me exprese, todo el mundo merece respeto. Ahí me estaba tomando unas foticos con la gente, me sentía bien, andaba con una buena actitud y sí fue el hombre que me agarró el jopo, porque cuando me agarró el jopo vine yo y le agarré la mano y lo zarandié para que sea serio, sí, porque uno sí merece respeto”, afirmó Ana en su video.

La cantante no va a soportar una agresión más hacia ella y deja en evidencia el machismo que aún impera en las redes sociales, donde se culpa a las víctimas por el solo hecho de ser mujeres.

“Veo comentarios como ‘que es culpa de ella’, o sea, que todavía no han cambiado ese machismo, pero no importa, la única que dice groserías soy yo, la única que pelea soy yo… La única que hace el amor soy yo, entonces como que estamos en un mundo de perfectos donde aquí la gente no hace nada… Y si me vuelven a agarrar el jopo, vuelvo y lo jodo, muchas gracias Colombia, no tengo nada más que añadir”, sentenció del Castillo en su comunicación oficial.

Esta es la tercera vez que Ana es agredida en público. Anteriormente le tiraron una botella mientras ella cantaba y esta terminó en su cabeza. Meses atrás el agredido fue su acordeonero, quien también recibió en su cuerpo un objeto que llegó volando al escenario por parte del público.