Home

Gente

Artículo

Sara Uribe
Sara Uribe | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: sara_uribe

FARÁNDULA

“Si me ven ‘gordita’, me ven recuperada”: Sara Uribe respondió a los comentarios sobre su peso

La presentadora estuvo presente en la inauguración del Rancho MX y recibió críticas sobre su figura.

15 de agosto de 2021

La presentadora y empresaria Sara Uribe fue objeto de críticas durante la inauguración del Rancho MX, debido a su figura y sus “kilos de más”.

Uribe lució un jean, unas botas negras que llegaban a la rodilla, un crop top negro escotado, una chaqueta y un sombrero del mismo color.

Si bien la mujer lució muy acorde con el lugar, y muchos de sus seguidores aplaudieron su belleza, otros usuarios de las redes sociales la criticaron por su peso.

Hace unos días, la modelo aseguró, a través de sus redes sociales, que había subido unos kilos, pero que se sentía muy cómoda y contenta con su figura.

Sin embargo, luego de su asistencia a la apertura del restaurante de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno, muchos le comentaron que se veía gorda y que no debía usar ese tipo de prendas.

Sobre esto, Uribe habló a través de la opción de Historias y afirmó que: “Recibo estos mensajes todos los días. A mí, en lugar de entristecerme, me ponen feliz porque si me ven ‘gordita’, me ven recuperada. Pero sé que la gente que los hace, no los hace por bien o por hacer el bien. Solo quiero decirles que sea como sea que estén, que los comentarios son solo eso: comentarios de ajenos a ti. ¡No te rindas! Eres HERMOSA”,

En su siguiente publicación, le contó a sus seguidores que varias personas le han escrito por mensaje interno confesando que sufren de sobrepeso y que por ello han sido blanco de varias críticas en su vida.

De hecho, las personas que le escribieron le dijeron que han tenido ganas de quitarse la vida por cuenta de las críticas que reciben a diario.

Nadie tiene por qué opinar del cuerpo de los otros. Yo, al final de cuentas, estoy acostumbrada a que me digan de todo, pero no todas las personas los comentarios de la misma manera. Apliquemos esto en la vida diaria. Seamos solidarios. Nadie sabe lo de nadie”, aseguró.

La modelo también aprovechó para compartir con sus seguidores los mensajes de las personas que llaman gorda. “Estás súper gorda Sara”, “Ya estás arrugada por más filtros que uses”, “Siga engordando para verse más fea”, “Gorda jajaja no le luce querida”, son algunos de ellos.

“Si esta mujer se tragara sus palabras se envenenaría horrible. Chicas, tengamos más empatía. Me mandan a mí los mensajes… bueno, no importa. Estoy acostumbrada, pero uno no puede ser así con la gente. Seamos amables”, comentó al respecto.

Hace pocos días, la empresaria opinó acerca de los comentarios que decían que estaba embarazada.

¡Ay, gorda, noooo! Yo sí me he subido unos kilitos, pero embarazo, no, no”, respondió la ex de Guarín.

No obstante, en otras dinámicas que ha hecho en Instagram, Sara Uribe ha manifestado su interés de volver a ser madre, tal vez más adelante.

Hace algunos meses, la modelo y presentadora Sara Uribe reveló que durante un tiempo estuvo en terapia psicológica por depresión, una enfermedad que incluso aumentó por la pandemia del coronavirus.

“La depresión y las enfermedades mentales son eso: enfermedades muy serias y hay que tratarlas, prestarles atención y buscar ayuda. Pedir ayuda y buscarla no te hace más débil, por el contrario: te hace una persona valiente que se da cuenta de lo que necesita. Así que si sientes que no puedes más, que no tienes fuerzas y que tu mente se está apoderando de ti, busca ayuda”, detalló en su momento la también expareja sentimental del futbolista Fredy Guarín.

Ahora, Uribe decidió hablar nuevamente sobre la depresión que padeció y en esta oportunidad dio más detalles de lo que estaba ocurriendo en su vida y cómo se manifestó esta situación de salud mental.

En una historia en su cuenta de Instagram, la modelo explicó que pasó “por un tema de depresión, pero no quiere decir que en este momento esté depresiva o triste. Ahora atravieso por el mejor momento de mi vida y le agradezco mucho a Dios porque pude salir de eso, busqué expertos, busqué a Dios, pero fui a buscar personas expertas para que me ayudaran”.

En ese sentido, contó su experiencia al iniciar un tratamiento para enfrentar su enfermedad: “Cuando uno dice que empezó un tratamiento y que buscó ayuda le dicen: ‘¡ay, se enloqueció!’, y puede que sí porque no estaban funcionando mis hormonas como era, y conozco gente que ha tenido que internarse para buscar refugio y personas que los asesoren, como a mí.

Además, mencionó que la enfermedad la llevó al punto de pedir a sus médicos en varias ocasiones que le recetaran medicina para poder comer y dormir, pues advierte que ni siquiera quería seguir viviendo por cuenta de la fuerte situación de salud por la que estaba atravesando.