Home

Gente

Artículo

Artistas colombianos
Silvestre Dangond suspendió su participación en la Feria de Cali este lunes 27 y en otro concierto que tenía en Soacha el 30 de diciembre. - Foto: Instagram Silvestre Dangong

gente

¡Qué vaina! Silvestre Dangond tiene covid-19 de nuevo y se ve muy golpeado

El famoso cantante de vallenatos suspendió todos sus conciertos para los próximos días. La Feria de Cali sufre ante la baja de muchos de sus artistas invitados, entre ellos Dangond.

Demacrado y con visibles síntomas de malestar físico, el reconocido exponente del vallenato colombiano Silvestre Dangond informó este 27 de diciembre, en un video publicado en su cuenta de Instagram, que dio positivo por covid-19.

Esta es la segunda vez este año que el artista se contagia con coronavirus. La primera fue en el mes de febrero.

“Bueno, les tengo no muy buenas noticias. Lamento decirles que di positivo por covid-19. Esperé hasta el último momento para confirmar, pero en realidad sabía que iba a salir positivo. Me siento muy mal, tengo mucha tos”, dijo el cantante en sus redes sociales.

Silvestre confesó que quería serle sincero a su fanaticada, ya que se avecinaban unos conciertos a los cuales no podrá asistir debido a la enfermedad. “Me voy a cuidar hasta donde más pueda. Qué embarrada todo esto, pero lo importante es que nos cuidemos, que la gente salga pronto de esto... Dios los proteja”, acotó el considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola.

En su grabación, el líder del “silvestrismo” les recomendó a las personas que recientemente estuvieron en contacto físico con él realizarse la prueba de detección de la covid-19, para que descarten si fueron contagiados.

Por otra parte, Carlos Bloom, mánager del artista, publicó un comunicado en las redes sociales en el que informa que debido al contagio de coronavirus de Dangond no podrá cumplir sus compromisos comerciales la noche de este 27 de diciembre de 2021.

“Silvestre se encuentra bien de salud y aislado para evitar propagación del virus”, dice el texto, que además agrega que Dangond formaba parte de la nómina principal en el Súper Mega Concierto de la Feria de Cali y estaba listo para presentar su álbum Las locuras mías, ganador del Grammy Latino.

Añade la comunicación que el artista, oriundo de Urumita (La Guajira), también tenía presentaciones el 30 de diciembre en Soacha y el 2 de enero en Ocaña, las cuales serán aplazadas debido a esta situación.

El representante artístico de Dangond aseguró que volverá a cumplir sus compromisos en los escenarios el 7 de enero en Necoclí, el 8 de enero en Cartagena y el 9 de enero en Santa Marta.

“Silvestre envía un mensaje de tranquilidad a sus fanáticos y asistentes de sus próximos conciertos. Lamenta profundamente tener que aplazar sus presentaciones en dichos eventos, para no arriesgar la salud de los asistentes, y la de sus músicos de la agrupación”, finaliza el pronunciamiento del artista.

La Feria de Cali comenzó el pasado sábado 25 de diciembre todas sus actividades. Sin embargo, la covid-19 no permitió que una de las figuras más esperadas en esta celebración pudiera asistir para deleitar a los amantes de la salsa romántica.

Así como se ausenta Silvestre Dangond, el salsero cubano Rey Ruiz informó que no pudo realizar sus presentación por dar positivo para coronavirus. “Tenemos covid desde el lunes pasado. Estamos contagiados desde el fin de semana que fuimos tres parejas a un restaurante. Cuatro de nosotros fuimos positivos esta semana y debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali”, afirmó el cantante en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“He tenido mucho dolor en la garganta, fiebre y sin voz prácticamente. Tal vez comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como quiera que sea, no estoy en condiciones para cantar, para llevar mi trabajo a cabo”, recalcó el intérprete salsero, quien se disculpó ante sus seguidores por no poder asistir a la Feria de Cali.

Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’, líder de la banda Fruko y sus tesos, también informó el pasado 26 de diciembre que no pudieron presentarse en este importante evento tradicional en Cali. “Como medida de precaución y en aras de proteger al público (…) mi equipo de trabajo y yo nos realizamos una prueba covid que lastimosamente fue positiva para mí y otros cuatro miembros de nuestra orquesta”, explicó Fruko en la red social Instagram.