Home

Gente

Artículo

‘Spiderman: No Way Home’
‘Spiderman: No Way Home’ - Foto: Captura video Twitter @MarvelStudios

cine

Spider-man: No Way Home ‘rompe’ la taquilla estadounidense este fin de semana

El estreno era uno de los más esperados por los seguidores de las películas de Marvel.

Spider-man: No way home superó todas las expectativas durante el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos y los fanáticos de Marvel pudieron darse gusto con la saga del hombre araña.

De acuerdo con las estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations, la película logró el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de 253 millones de dólares.

Muy anticipado por Hollywood y la industria cinematográfica y postergado por la pandemia de covid-19, el filme solo es superado por “Avengers: Endgame” (357 millones de dólares) y “Avengers: Infinity War” (258 millones) en los anales de los mejores estrenos, según el sitio especializado Box Office Mojo.

También es el mejor lanzamiento jamás realizado por los estudios de Sony, de acuerdo al sitio web de Deadline.

Spider-Man: No Way Home es la tercera película en la que el actor británico Tom Holland interpreta al muy popular Spider-Man.

Los episodios anteriores, en los que el traje rojo y azul fue usado por Tobey Maguire y luego por Andrew Garfield, también habían destrozado la taquilla.

La historia comienza donde la dejó “Lejos de casa” en 2019, con un Spider-Man cuya verdadera identidad, Peter Parker, es revelada públicamente por el villano Mysterio.

El estudiante de secundaria trata desesperadamente de volver al anonimato con la ayuda de otro personaje de Marvel, Doctor Strange, interpretado por el no menos popular Benedict Cumberbatch.

Las otras películas del fin de semana quedaron muy atrás.

La animación de Disney, Encanto, la fantástica familia Madrigal, saltó del tercer al segundo lugar, con una recaudación de 6,5 millones de dólares el fin de semana, para un total de 81,5 millones desde su estreno hace un mes.

La película, cuya música fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, sigue las aventuras de una adolescente común, Mirabel, nacida en una familia en la que cada miembro está dotado de poderes mágicos, en el corazón de las montañas de Colombia.

En tercer lugar quedó West Side Story, la nueva versión de Steven Spielberg del musical de culto de 1961 que encabezó la taquilla en su estreno la semana pasada, con 3,4 millones de dólares.

En cuarto lugar se ubicó Ghostbusters: el legado, también con 3,4 millones de dólares el fin de semana y 117 millones en cinco semanas de proyección en cines.

Otro estreno de fin de semana, la nueva película del director ganador del Oscar Guillermo del Toro Nightmare Alley, ocupó el quinto lugar, con 3 millones de dólares, a pesar de un elenco de ensueño con Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe.

El resto de las diez más taquilleras:

6. La Casa Gucci (1,9 millones de dólares)

7. Eternals (1,2 millones)

8. Clifford (0,4 millones)

9. Resident Evil: Welcome ti Raccoon City (0,3 millones)

10. Dune (0,2 millones)

¿Sobre qué es Spider-man: No Way Home?

De acuerdo con los avances oficiales, el relato se centra en cómo Peter Parker le pide ayuda al Doctor Strange para resolver un grave problema: la revelación de su identidad al mundo. Durante este proceso, el Hechicero Supremo abre una puerta a diferentes universos, que fueron habitados por otras versiones de Spider-man y sus enemigos.

Gracias a esto, es posible el regreso de villanos de otras películas no conectadas con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como Doctor Octopus, el Duende Verde y Electro.

Los fanáticos de Spider-man tienen grandes expectativas, especialmente cuando ya conocen los primeros segundos de la historia. Estos 43 segundos fueron revelados por el programa norteamericano Late Night with Seth Meyers y serían la continuación de la película de 2019 Spider-Man: Far From Home (Lejos de casa).

La escena, que inicia con la venganza de Mysterio, el villano que en la última entrega fue el encargado de engañar al arácnido para robar tecnología Stark y sacar beneficio propio, muestra que el periodista J. J. Jameson, interpretado por J.K. Simmons, corre la voz sobre la identidad del llamativo Spider-Man.

De inmediato, se ve que el actor lleva sus manos a su cabeza, mientras que un grupo de personas empieza a interrogar a MJ, interpretada por la actriz Zendaya, sobre su relación personal con el superhéroe.

Al verla agobiada con tanta gente y tantas preguntas, decide ir a su rescate y escapar con ayuda de las las telarañas mientras la pareja del arácnido se muestra asustada y lamenta volver a estar tan alto para escapar de la ciudad.

Cuando la pareja se queda en la cúspide de uno de los edificios de la ciudad, recibe una videollamada de su amigo y colaborador Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon, quien muy sorprendido solo le dice: ‘’Amigo, amigo’'.

El corto termina justo ahí, cuando MJ -novia de Peter- le grita para que caiga en cuenta de en dónde están estacionados.