gente

“Sufría mucho bullying”: Yina Calderón se sinceró con sus seguidores

La influenciadora habló con sus seguidores y reveló experiencias de su etapa estudiantil, ¿qué le hacían?


Yina Calderón, la empresaria de fajas y DJ, se ha dado a conocer en los escenarios digitales por la manera como comunica sus ideas hacia los demás. Usualmente, gran parte del contenido que comparte la mujer es replicado por sus seguidores y en esta oportunidad habló sobre el matoneo del que fue víctima en su época escolar.

Calderón se hizo popular luego de ser participante en el reality de ‘Protagonistas de novela’. Desde ese instante, la emprendedora ha causado cientos de polémicas, como por ejemplo el drástico cambio de look que, hace una semana, posteó en redes sociales.

Ahora, en las últimas horas, la influenciadora apareció contándole a los cibernautas en historias de Instagram, los duros momentos que pasó cuando tan solo era una niña.

Yina dijo haber protagonizado actos de sus compañeros que eran bullying.

“Cuando estaba en el colegio me ganaba las encuestas que hacían los chinos del salón a ‘la más fea’. Yo siempre ganaba, la más fea del salón: Yina Calderón”, expresó la empresaria de fajas.

Luego de esto, manifestó que le hacían el “tamal”, que significa que le sacaban todos los útiles de su maleta para poder ponerla al revés.

“Me hacían el tamal y sufrí de mucho bullying durante mi etapa de escuela”, fueron las palabras con las que la DJ se sinceró en las plataformas digitales.

A continuación, la recopilación de historias de Instagram sobre el tema del matoneo que abordó Yina Calderón:

“Yo no tengo que dar ejemplo”: responde a críticas por su comportamiento

Recientemente, la empresaria de fajas, que se despachó contra Epa Colombia semanas atrás, volvió a llamar la atención de sus fieles seguidores de estos escenarios digitales con un inesperado contenido audiovisual. La joven compartió un video en el que todo parecía un mensaje reflexivo sobre un acontecimiento que vivió en los últimos días, haciendo alusión a sus comportamientos y lo que transmitía en su trabajo como ‘influencer’.

Sin embargo, la publicación se tornó distinta y dio un giro sorpresivo, desatando nuevas opiniones negativas en su contra por las palabras que dijo.

La exprotagonista de Nuestra Tele 2013 relató que, supuestamente, una pequeña se le acercó en Medellín y le manifestó que “se estaba portando mal”, haciendo referencia a que estaba siguiendo el ejemplo que ella daba en las plataformas digitales. Yina no dudó en expresar que esto la dejó sin palabras, pero al final concluyó que no tiene ningún compromiso con este tipo de situaciones.

“Se me acerca una niña y me dice: ‘Yina, me estoy portando mal’, como contándome. Yo decía: ¿yo les estoy inspirando a los niños mal comportamiento y que se porten mal? No entiendo, yo quedé como impactada”, menciona la colombiana en el post, donde agregó la respuesta que le dio a la menor en broma: “Está bien, sígalo haciendo”.

Pese a que soltó algunas risas relacionadas con este relato que hizo, la exprotagonista no dudó en ponerse seria y aclarar que ella no siente ninguna responsabilidad con lo que publica en sus redes sociales, ya que ella no era quien debía darles ejemplo a los hijos de nadie.

Calderón enfatizó en que ese cuidado y atención lo debían tener cada uno de los padres con los menores de edad, por lo que soltaba aquel compromiso con las publicaciones que hacía habitualmente en sus cuentas personales de estos escenarios.

La conclusión es que el ejemplo a los niños no se lo tengo que dar yo, se los tienen que dar los papás, la casa, ¿no?”, dijo la empresaria en un video tipo selfi que subió junto a una caja de votaciones para que sus seguidores le dieran las opiniones al respecto.