Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer".
Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer"; se critica a sí misma | Foto: RCN

Gente

“Tenía como cara de papa”: la curiosa reflexión de Margarita Rosa de Francisco sobre su época en ‘Café’

Los actores de la producción de 1994, suelen ser elogiados por su gran trabajo.

3 de noviembre de 2022

En las noches del prime time, en la televisión nacional, la producción que se llevó cientos de aplausos durante su lanzamiento en el año 1994, Café con aroma de mujer, sigue conquistando cada vez a más personas y reconquistando a aquellos que se hicieron fanáticos de la producción en aquel entonces.

Su protagonista era la afamada actriz y escritora, Margarita Rosa de Francisco, después de un tiempo se volvió muy polémica, sobre todo por sus apreciaciones y apoyos en cuanto al panorama político del país, que ha dividido a diversos sectores.

Ello la llevó a ser muy criticada y también muy crítica de algunas situaciones que se viven a lo largo y ancho del territorio nacional.

Vale decir que cuando se filmó la telenovela -cuya historia fue originalmente del exitoso Fernando Gaitán, quien también ideó Yo soy Betty, la fea- su elenco vivía sus años de juventud, pues en su momento, Margarita tenía unos 29 años, y Guy Frederick Ecker, quien interpretó a Sebastián Vallejo, tenía 35 años.

Los actores han sido elogiados por su belleza, pues también se puede ver a la modelo y actriz Amparo Grisales, Alejandra Borrero, Cristóbal Errázuriz, Silvia de Dios, Dora Cadavid, Constanza Duque, Myriam de Lourdes, Santiago Bejarano, Guillermo Vives, Juan Carlos Arango, entre otras grandes estrellas de la pantalla chica en Colombia y en Latinoamérica.

De igual manera, algunos de ellos han aprovechado la retransmisión, para criticar alguna cosa que de pronto no haya gustado, como lo hizo su protagonista, a través de su cuenta de Twitter, como suele hacer la actriz; Margarita no se guardó nada y dijo sin filtro: “Yo en Café tenía como cara de papa”.

Luego, compartió otro trino asegurando: Cuando fui “Señorita Valle” (1984), en Cartagena, mientras me bajaba del bus en el que veníamos, un tipo me gritó: “usté con esa cara de papa no va a quedar de nada”. Yo ya lo había pensado antes (lo de la cara de papa)”.

Ante esto, sus seguidores le expresaron sus opiniones, e incluso alguien tomó una foto de la producción en la pantalla del televisor en donde se le ve el rostro desde un ángulo bajo, por lo que produce el efecto de verse más redonda.

Mientras que otro de sus seguidores afirmó: “No tenías cara de papa. Tu apreciación actual sobre la figura y la belleza están inevitable, e inconscientemente condicionadas por sobre exposición a la evolución de los estándares, se llama asimilación, adaptación. En mi opinión y no menos que ahora; horriblemente hermosa”.

“Yo amo a Gaviota con locura. Gaviota es un tributo tremendo, y no sé si más valioso hoy que en 1994 a la capacidad de una mujer a valerse por sí misma. A hacerse cargo en todo sentido”; “No, me tienes enamorada!! Es la primera vez que veo esta Novela y te veías divina tus outfits todo una preciosidad Tu pelo, tus peinados ahhh y los dichos de Gaviota son para morirse de la risa”; “Quien se iba a imaginar que años después te volverías mamerta”, entre muchos más.

Cabe recordar que en la televisión colombiana, la franja prime va desde las 8 de la noche, motivo por el que los canales nacionales buscan emitir su mejor producción, aprovechando la disponibilidad de los televidentes, quienes, en su mayoría, ya terminaron su jornada laboral y están en casa disfrutando frente a la pantalla de un momento de descanso.

Asimismo, el éxito de la novela se dio por la humildad de Gaviota, que de a poco fue construyendo su historia de amor con Sebastián, los cuales tuvieron que pasar por varios inconvenientes para poder estar juntos, a tal punto de que se consideraba un amor imposible entre los dos personajes.

Hay que decir que esta novela tuvo un remake en 2021, con grandes protagonistas en la novela como Laura Londoño o Diego Cadavid, pero que no logró tener el reconocimiento que la original.