Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco. | Foto: Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.

GENTE

Margarita Rosa de Francisco se molestó por un detalle de ‘Café con aroma de mujer’

La actriz se pronunció sobre la primera semana de transmisión de la clásica historia de la televisión colombiana.

18 de agosto de 2022

Margarita Rosa de Francisco se convirtió en una de las grandes celebridades de la televisión colombiana, debido al talento que plasmó en diversas producciones y proyectos de la industria nacional. Su paso por la pantalla chica conquistó a miles de personas, quienes aplauden la versatilidad que mostró en cada personaje que interpretó durante años.

En la actualidad, la artista ha tomado otro rol en las plataformas digitales, teniendo en cuenta que se alejó de algunos medios y se dedicó a otras prácticas como la escritura. Su actividad en las redes sociales se concentró en opinar y dar puntos de vista relacionados a temas políticos y sociales, por lo que muchos internautas suelen reaccionar.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los fieles seguidores de Twitter de la actriz fue su reacción ante el regreso de la novela Café, con aroma de mujer, la cual fue transmitida por el canal RCN en 1994 y que catapultó la carrera de la colombiana en los medios.

En medio del auge que tomó la retransmisión del proyecto del Canal RCN, la famosa aprovechó estos espacios digitales para comentar un poco de la emoción que sentía al ver la historia creada por Fernando Gaitán. De Francisco mencionó lo bonito que era retomar esta producción, la cual conserva toda la estética de los 90.

Entrada de telenovela café con aroma de mujer

Detalle que molestó a Margarita Rosa de Francisco del regreso de la novela

Una vez se emitió el primer capítulo, la protagonista de la historia lanzó dos trinos en los que criticaba ‘la macheteada’ que le estaba haciendo el Canal RCN a la telenovela, durante la programación de la noche.

Fue así como la artista expresó que no le gustaba que estuvieran recortando y quitando fragmentos importantes del inicio.

Margarita Rosa manifestó que era “una lástima” que estuviera pasando esto, ya que se veía afectado el hilo de la trama principal. Como recomendación, la colombiana dijo que “ojalá dejaran quieta la producción”.

Lástima que estén editando tan macheteramente a Café con aroma de mujer. Ojalá la dejaran quieta, Canal RCN”, escribió en el primer post de su perfil.

No obstante, De Francisco agregó a su incomodidad el hecho de que la primera semana de la novela fuera recortada, pues era fundamental para entenderla y observar la esencia real de la historia.

La parte más hermosa de Café, con aroma de mujer es la primera semana. La única que no se debe tocar en edición”, escribió en el trino.

Al resto sí denle todo el machete que quieran. Pero ya pa’ qué”, añadió en la publicación, donde recibió más de tres mil likes de sus seguidores.

Es importante mencionar que la versión original de 1994 contó con la participación de talentos como Guy Ecker (Sebastián Vallejo), Alejandra Borrero (Lucía Sandoval), Cristóbal Errázuriz (Iván Vallejo), Silvia de Dios (Lucrecia de Vallejo), Danna García (Marcela Vallejo) y Dora Cadavid (Cecilia de Vallejo).

El regreso de la producción ha desatado reacciones y comentarios entre los usuarios de redes sociales, quienes disfrutan al ver de nuevo esta creación de Gaitán. Muchos enfatizan en el talento del elenco, además de lo profesionales que fueron durante toda la historia.

La novela se estrenó en enero de 1994 y finalizó en julio de 1995, siendo reemplazado en aquel entonces por Eternamente Manuela, producción protagonizada por Alejandro Martínez y Aura Cristina Geithner.