Home

Gente

Artículo

Valentina Lizcano subió la temperatura bailando el mapalé en pequeño bikini
Instagram @valelizcano. | Foto: Instagram @valelizcano

Gente

Valentina Lizcano habló de lo duro que fue tener intimidad tras haber sido abusada

Luego de su dura experiencia, la actriz abrió su corazón.

12 de enero de 2023

Valentina Lizcano ha sabido ganarse el cariño de varios colombianos con su talento para la actuación. La nacida en Cali ha hecho parte de un gran número de producciones de televisión nacional, algunas de las más recordadas son: Aquí no hay quien viva, El secretario, Dulce amor, La reina del flow, entre otras.

Asimismo, la mujer se caracteriza por una encantadora forma de ser, pues siempre se ha mostrado muy auténtica y divertida. También se puede decir que es muy calmada, ya que afronta las diversidades de la mejor manera y trata de aprender de ellas. Su personalidad es uno de los motivos que la ha llevado a tener más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

Valentina Lizcano
Valentina Lizcano estuvo viviendo en Cartagena con su familia. | Foto: Instagram @valelizcano

Allí la actriz comparte varios momentos de su vida y también algunas reflexiones. Adicionalmente, publica mucho contenido junto a sus dos hijos: Salvador y Alma, ella ha dejado en evidencia que son los motores de su día a día y que hace lo que sea necesario por su bienestar.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para ella, pues durante su infancia y adolescencia vivió momentos muy complicados, pues en el programa AutoStar TV aseguró que fue víctima de abuso sexual y que incluso tuvo que abortar.

En su libro Sana locura: retratos de mi alma, estableció que los responsables de este delito fueron el director del jardín infantil al que asistía y el conductor de la ruta del colegio. Respecto a este último, dijo que “siempre me ponía en la parte delantera del auto, justo en la mitad de las sillas, y cada vez que metía un cambio me tocaba la entrepierna”.

Luego de esta situación, Valentina logró seguir con su vida, pero no fue algo rápido, pues aunque actualmente tiene a su pareja sentimental y una familia, para ella volver a tener intimidad fue algo que le costó mucho. En una entrevista que le dio a la periodista Eva Rey, la actriz dijo que ella era violenta.

“La relación que yo tuve con el sexo después de ser abusada y de entender el abuso fue una relación violenta. Yo era muy violenta y salvaje en el sexo. Yo buscaba el amor y la aprobación a través del sexo. Para mí era importante ser esa chica del porno que hace todo lo que tiene que hacer para ser 10 de 10 y merecer el amor, porque queda un trastorno”, sostuvo.

Valentina Lizcano
La colombiana abrió su corazón y contó su dura experiencia. | Foto: Redes sociales

Ahora la colombiana asegura que su mentalidad ha cambiado y que llega con su cuerpo hasta donde ella misma lo permite, ya que no quiere revivir dolores del pasado.

Lizcano también había dicho en conversaciones anteriores que cuando estaba iniciando en el mundo del entretenimiento, unos colegas intentaron abusar de ella mientras estaba en una fiesta. No obstante, no dio nombres.

Por este motivo hace parte de la fundación Todos Somos Una, la cual brinda apoyo y acompañamiento a aquellas mujeres que hayan sufrido de abuso sexual y hoy en día son madres cabeza de familia.

También, es precisamente la disciplina y el esfuerzo los que han llevado a que Valentina Lizcano hoy posea una de las figuras más tonificadas de la televisión colombiana. Y es que la actriz tiene algo muy especial y es que a pesar de sus dos embarazos sigue mantenido su figura.

“Durante años he buscado lo mejor para mí, para mi físico y mente, y hace más de tres años encontré la manera de que mi cuerpo no solo se viera bien por fuera, sino que mi metabolismo estuviera joven con una expresión genética poderosa (...) Yo ya sé los había dicho, esto es un combo de alimentación inteligente y de actividad física, sea cual sea la que te conecte a ti”, aseguró por medio de sus redes sociales.

Valentina Lizcano
La actriz comparte sus rutinas de ejercicio en redes sociales. | Foto: Cuenta de Instagram @valelizcano