Home

Gente

Artículo

El presentador abrió las puertas de su vida personal en diálogo con Eva Rey.
El presentador descrestó con el cambió físico que hizo para interpretar al británico. | Foto: Fotograma, 16:54, Iván Lalinde | Desnúdate con Eva - YouTube Desnúdate con Eva

Gente

Video: así fue como Iván Lalinde se transformó en ‘Yo me llamo Freddie Mercury’

El presentador mostró cómo logró el look del desaparecido cantante.

Redacción Semana
3 de agosto de 2023

Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de Día a día, gracias a la amplia trayectoria que ha tenido en la televisión colombiana. Ha dado las noticias de la farándula y el entretenimiento en varios segmentos noticiosos y conducido shows de la talla de El precio es correcto, con el que consolidó su profesionalismo y su mayor club de fans: las señoras de la tercera edad.

Ahora, en el matutino de Caracol Televisión, Iván ha podido mostrar una personalidad mucho más relajada, tranquila y hasta extrovertida, gracias a todas las actividades que tiene que realizar junto a sus compañeros de set: Carolina Soto, Carolina Cruz, Catalina Gómez, Juan Diego Vanegas y el humorista Jhovanoty. Una de las últimas que hicieron fue encarnar a un personaje de la música que haya sido relevante en la historia, por supuesto, todo enmarcado en el lanzamiento de la nueva entrega de Yo me llamo.

Iván Lalinde reveló detalles de sus relaciones íntimas y dejó a muchos con la boca abierta
Iván Lalinde reveló detalles de sus relaciones íntimas y dejó a muchos con la boca abierta. | Foto: cuenta de instagram @ivanlalindeg

El paisa decidió convertirse en uno de los cantantes más legendarios de la industria musical, haciéndose famoso por su potente voz y por ser el líder de la banda de rock Queen, considerada una de las mejores en su género. Se trata del desaparecido Freddie Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padeció durante varios años.

El legado de Mercury sigue aún intacto, a más de 30 años de su muerte, y Lalinde quiso hacerle un homenaje con su interpretación, que requirió varias horas de preparación y producción, pues el ideal era verse lo más parecido al británico. Esto llevó varias horas de trabajo artístico. Primero, a Iván le pusieron el icónico bigote que ostentó el cantante durante el mayor tiempo de su vida. Luego, le tinturaron el pelo de negro, uno de los aspectos que menos le gustó.

Iván Lalinde, presentador de 'Día a día'
Iván Lalinde, presentador de 'Día a día'. | Foto: Instagram @ivanlalindeg

“Qué impresión como se ve uno de feo pelinegro, parezco un zapato viejo remontado”, atinó a decir el conductor antioqueño cuando le estaban peinando su cabello al estilo Mercury. Finalmente, vino más maquillaje, algo de pigmento en la piel para homologar los tonos de su pecho y su rostro, y mucho más vello corporal del que tiene el paisa.

Lalinde salió al aire luciendo una camisilla muy ancha de color blanco, un pantalón del mismo tono y luciendo su ahora nueva faceta de rockero, haciendo su mejor esfuerzo a la hora de hacer el lipsynk de una de las canciones más famosas de la banda inglesa, I Want To break Free, que en su momento causó una gran polémica porque el video del sencillo mostraba a Freddy y el resto de la banda vestidos de mujeres.

El periodista reveló por qué no tuvo hijos.
El periodista reveló por qué no tuvo hijos. | Foto: Instagram @ivanlalindeg

Lalinde descrestó con su presentación y tuvo muy buena acogida no solo entre los integrantes del set de grabación, sino también entre los televidentes que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo y en directo. Además, Iván también ha dejado un video en su perfil oficial de Instagram donde muestra todo el proceso que tuvo que hacer para encarnar a uno de sus cantantes favoritos.

Iván siempre acostumbra a mostrar en sus redes sociales pormenores de su trabajo y su vida personal. En sus historias de Instagram, se ha podido ver todo el proceso fitness que ha tenido el paisa y cómo ha adquirido el hábito de despertarse muy temprano en la mañana para estar en el gimnasio a las 5 de la madrugada, un ejemplo a seguir para muchos que también quieren entrar en una onda de vida saludable.

Entre ejercicio y ejercicio, Lalinde también le regala reflexiones a sus más de 786.000 seguidores, en las que resalta el valor de ser una buena persona, de no hablar mal de nadie y cómo la meditación y la oración son dos herramientas muy poderosas que no solo otorgan paz mental y espiritual, sino que ayudan a encauzar las energías del universo en los propósitos que se deseen alcanzar.