Home

Gente

Artículo

Suso recibió varias ofensas Twitter por una trova que hizo sobre el presidente de Colombia | Foto: Daniel Reina

Gente

Video | Suso puso en su sitio a petristas que lo insultaron por trova sobre el presidente

El comediante les respondió a los seguidores del líder del Pacto Histórico y aseguró que él entiende cómo es la dinámica en Twitter.

31 de agosto de 2022

Dany Hoyos, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como Suso, el paspi, se convirtió esta semana en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que lanzó una pequeña trova sobre el presidente Gustavo Petro.

El comediante aprovechó la visita del grupo Salpicón a su programa de televisión, que se transmite todos los domingos en el Canal Caracol, para lanzar un verso y señaló que el mandatario de los colombianos se cae más que Neymar.

Ante estas declaraciones, el reconocido humorista recibió varias críticas y cuestionamientos en Twitter por parte de los simpatizantes del líder del Pacto Histórico. Incluso, muchos lo insultaron públicamente.

“Hay que recordar que el payasito Suso es un paisa adoctrinado por el uribismo. Simplemente no hay que ver a ese hp. Ahora hagamos una cadena para que este sujeto sepa que no se debe meter con el presidente Gustavo Petro”, indicaron algunos internautas.

Suso, sin embargo, no se quedó callado frente a estos comentarios y puso en su sitió rápidamente a los seguidores del nuevo jefe de Estado. Asimismo, le bajó el tono a la controversia que se generó en las redes sociales.

“Acá se les ha hecho mofas, burlas, bromas y chistes, a [Álvaro] Uribe, a [Gustavo] Petro, a Fajis [Sergio Fajardo], a Rodolfo Hernández y a Juan [Manuel] Santos”, manifestó inicialmente.

Luego, el reconocido humorista añadió en su cuenta personal de Twitter: “Hoy se indignan los de Petro, mañana los de otro político. Así es la dinámica de tuister. Besos para todos, el arma es la sonrisa”.

El antioqueño, de igual manera, le contestó a un usuario y explicó finalmente que el programa con el grupo Salpicón se grabó en febrero pasado, antes de las elecciones presidenciales, por eso en ningún momento mencionó el nombre del mandatario.

“Hola. El programa se grabó en febrero. Como íbamos a saber quien iba a quedar de presidente. ¿Viste todo el reto? Las palabras salieron aleatorias y había que hacer una trova con esas palabras. Te invito a ver (no el pedazo de la trova) el reto completo. Saludos”, concluyó.

Con respecto a estas críticas, el actor Julio César Herrara defendió a Hoyos y aseguró que el pensar diferente no debería ser una excusa para atacar al otro, enfatizando en que hay que ser más tolerantes.

“La agarran contra Carolina Sanín, la agarran contra Suso, la agarran contra quien se aleje de sus sesgos. Hermosos míos, de todo hay en la viña del señor. ¿Muy jodido ser tolerantes?”, precisó el artista, recordado por su participación en Yo soy Betty, la fea.

“No, huevón. No se puede comer ese cuento de vivir sabroso, si se come ese cuento, voy a una hora. Hay que ir a apretar porque aquí nadie le regala a uno nada. El ciclismo es como la vida, todos los días hay que luchar. Lo más importante es tener ambición”, señaló el ciclista en aquel momento.