Home

Gente

Artículo

Violeta Bergonzi
La presentadora compartió un video donde plasmó su opinión de este tema. - Foto: Instagram @violetabergonzi

gente

Violeta Bergonzi compartió su particular reacción al escuchar canción de Yina Calderón: “Respete el vallenato”

La presentadora de ‘Buen día, Colombia’ habló de la guaracha que compartió la exprotagonista hace unos días.

Yina Calderón se convirtió en protagonista de distintas noticias en los medios nacionales y las redes sociales, luego de estrenar el videoclip de su versión del tema Cómo duele el frío. Este trabajo fue una propuesta musical de la famosa canción vallenata compuesta por José Luis Carrascal, el cual fue catalogado como uno de los clásicos del género más importantes e influyentes de la historia del país.

Al subir este contenido, en el que participaron sus hermanas y un amigo, la ex Protagonista de Nuestra Tele 2013 fue blanco de reacciones por parte de distintas personas, quienes no dudaron en criticarla y ofenderla por esta idea artística que plasmó. Algunos famosos opinaron y mostraron su descontento con esta propuesta en sonidos de guaracha, recalcando su preferencia por el clásico.

Recientemente, Violeta Bergonzi, presentadora de Buen día, Colombia, se robó las miradas de algunos usuarios de las plataformas digitales con un inesperado video que publicó a través de su cuenta oficial de Instagram. La periodista no ocultó su reacción al escuchar este proyecto de Yina Calderón, aprovechando para manifestar la poca afinidad que sintió.

Según se observó, la también modelo estaba recostada sobre el abdomen de su esposo mientras veían el videoclip de la empresaria de fajas. En medio de la reproducción del contenido, Bergonzi comenzó a hacer gestos de sorpresa y desilusión, tapándose la boca, levantándose de la cama en la que estaba y reflejando lo poco que le gustó el resultado de este tema.

Ay, mi folclor, como lo mata”, dijo la colombiana, a lo que agregó: “No dañemos las canciones por amor a Dios y al folclore”.

De igual manera, la presentadora de entretenimiento grabó otro video para su perfil, donde se mostró escuchando y cantando a grito herido la versión original de Cómo duele el frío. Allí salió caminando por el lugar en el que se encontraba y agregó: “Respete el vallenato, no joda”.

Yina Calderón salió en defensa de su nueva guaracha

Yina Calderón quedó como blanco de críticas y comentarios en redes sociales luego de que esta propuesta musical fuera lanzada de forma oficial. Ante las palabras que recibió por los escenarios digitales, la colombiana decidió pronunciarse y responder a quienes la juzgaron.

“Sigo la trayectoria del compositor de la canción, quisimos hacer un cover de la canción sin alterar su letra, obvio que no, simplemente es un cover, como muchos covers que hay en YouTube, y me encanta ese tema Cómo duele el frío y yo creo que la mezcla nos quedó espectacular; el aleteo, el zapateo”, señaló en un inicio la empresaria de fajas.

Asimismo, agregó que sabía a lo que se enfrentaba al estrenar su cover. “El hecho de que se haya grabado en una zona de tolerancia de Bogotá y que las actrices, porque en realidad mis hermanas y yo estamos actuando, se vean vestida de esta manera, no quiere decir que haya irrespeto hacia el tema, ni hacia el compositor, ni hacia nada (...) Yo siento que es más porque lo hago yo, entonces me atacan y me dan duro por todo lado. Yo ya sabía que me exponía a críticas”, señala Yina en el video.

Recién se estrenó el video de su versión en guaracha, Yina arremetió contra algunas personas que han criticado su apariencia, la cual se deja en evidencia en el videoclip. “Ustedes tienen derecho a criticar, que el culo de mis hermanas, que las estrías, que las celulitis, que la barriga, que el gordo, que cuando choca, choca… Cuando uno se somete a grabar un video así, se somete a las críticas, lo que ustedes quieran, de ninguna manera me voy a agarrar con ustedes, para nada”, dijo en sus historias de Instagram.

Yina también dejó luces sobre un posible “detrás de cámaras” del video que próximamente estaría publicando en su canal de YouTube, donde ya se puede ver el video oficial de Como duele el frío en versión guaracha, que ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube.