NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA Especial Movilidad y Transporte Renting Colombia
El renting cambia la mentalidad frente a los vehículos al no verlos como inversión, sino como una herramienta de uso. | Foto: Cortesía Renting Colombia

Especial Movilidad y Transporte

Las ventajas de poder elegir entre diferentes opciones de movilidad

En nuestro país, empresas como Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, ofrecen soluciones integrales de movilidad para sus clientes.

21 de mayo de 2022

Las condiciones de desabastecimiento de vehículos que hay actualmente en el mercado mundial y en Colombia causadas por la pandemia, y que ahora parecen extenderse por las tensiones entre Rusia y Ucrania, hacen que otras alternativas de movilidad que ofrece el mercado sean la mejor solución para elegir lo que realmente se necesita.

Alternativas como el renting de vehículos por días o por años, la venta de usados o aliados logísticos, son algunas de las soluciones integrales de movilidad que hoy se encuentran en nuestro país, y que algunas compañías integran dentro de su portafolio de servicios. En el caso del renting, en palabras de Esteban Tous Ramírez, vicepresidente Comercial de Renting Colombia, “es la alternativa de movilidad que cambia radicalmente la forma de pensar de las personas y las invita a ver el vehículo como una herramienta de uso y no como inversión. Es un modelo que busca flexibilizar los activos que tiene cualquier compañía o persona para pagar solo por su uso”.

Pero, ¿cómo ayuda a la movilidad? La necesidad de transportarnos y movilizar mercancía nos exige tener un crecimiento constante del parque automotor, y ahí es donde Renting Colombia desempeña un papel primordial, pues les muestra a las personas y empresarios que la compra de activos no es la única solución para tener el carro que siempre han soñado o sacar su negocio adelante.

Contar con carros que se mueven con energías distintas a la gasolina, en donde entran los eléctricos, los híbridos y los de gas, es un factor muy importante en la movilidad”, comenta Ana María Echeverri, gerente nacional de Negocios Corporativos de Renting Colombia. Es así como se reduce el impacto ambiental y se aporta a la sostenibilidad como un propósito de ecomovilidad, una estrategia que también ofrece disminución de costos en las operaciones empresariales.

En este caso, no solo es la sostenibilidad entendida como un vehículo de energía limpia, sino también como la productividad eficiente enfocada en el mercado corporativo. Hoy en día, esta compañía cuenta con alrededor de 1.900 carros eléctricos, híbridos y a gas, que hacen parte de su flota de más de 39.000 vehículos.

Unidades de negocio de la compañía

  • Renta de vehículos a largo plazo (desde 36 meses) para diferentes segmentos: corporativo, empresas y personas naturales, y la comercialización de vehículos usados en excelentes condiciones.
  • Localiza Rent a Car es una franquicia operada por Renting Colombia dedicada al alquiler de autos a corto plazo (hasta 12 meses) para corporativo, empresas y personas naturales.
  • Transportempo ofrece una logística experta para las grandes empresas del país.

*Contenido elaborado con apoyo de Renting Colombia.