Home

Mundo

Artículo

la parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra
La parte blanca que se encuentra en su gajo, entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Abuela japonesa sorprende con su particular forma de pelar mandarinas; le rindió tributo a sus antepasados

El ministerio de Agricultura de Japón retomó la publicación y la viralizó.

27 de diciembre de 2022

Las redes sociales han ayudado a que usuarios de todo el mundo compartan y den a conocer diferentes trucos para un sin número de actividades; desde tips de belleza, consejos para el hogar, formas de ahorrar recursos, recomendaciones de viajes, hasta cómo consumir ciertos alimentos comunes y corrientes.

Este es el caso de una abuela japonesa que acudió a Twitter para compartir su habilidad para pelar mandarinas y tomó algunas fotografías para dar a conocer su particular truco; aunque hay varios métodos, el de la anciana oriental llamó la atención por cómo queda dispuesta la fruta para su consumo.

Tal fue el éxito que tuvo la señora, que el Ministerio de Agricultura japonés decidió replicar su método que consiste en quitar la parte superior y la parte inferior de la piel del alimento para que queden pegadas en fila sobre el resto de la cáscara, listas para ser consumidas, una a una.

La publicación de la entidad de gobierno de ese país fue hecha el 3 de diciembre, Día de la Mandarina y el cual fue festejado con esa particular publicación.

“El 3 de diciembre es el #DíaDeLaMandarina. Pelar mandarinas en racimos en forma de cinturón. Mi abuela solía hacérmelo y recuerdo mirarlo como si fuera magia cuando era pequeña. Ahora, cuando lo intento yo misma, es sorprendentemente fácil de hacer... Abuela, ¿lo he hecho bien?”, fue el mensaje de la mujer en el que replicaba lo enseñado por su abuela.

Banda de simios roba a los turistas en la India

Son diferentes los generadores de contenido que viajan por el mundo registrando sus aventuras y contándoles a sus seguidores las anécdotas que viven en cada uno de los destinos que visitan; suelen mostrar platos típicos, lugares turísticos, costumbres extrañas y hasta dar tips a quienes desean visitar esos sitios.

Uno de ellos es el tiktoker Camilo Duque, quien en su viaje a India decidió registrar un particular hecho que afecta a los turistas que llegan a Vrindavan, una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh, donde ni la policía ha podido evitar los hurtos cometidos por una banda de monos.

En su relato, el generador de contenido, experto en viajes, captó la historia de este grupo de primates que además de que son rápidos y roban a los turistas, se especializan en sustraer gafas y celulares. Además, explicó en sus videos, que extorsionan a los caminantes para que, a cambio de alimento, les sean devueltas sus pertenencias.

“En el caso de que te quiten el celular o algo valioso que ellos no se pueden comer, hay dos opciones. Una, que terminará en algún tejado, o dos, que ellos sepan, que es algo valioso para ti y te lo cambien por comida”, explicó Duque en su publicación.

Esa fue la primera impresión del viajero en TikTok; sin embargo, quiso comprobar que todo lo que dicen de estos pequeños simios no era mentira y se puso, a él mismo, como carnada. En su cabeza colocó unas gafas rotas y pasó justo por donde los monos atacan.

Duque no tardó mucho en captar la atención de los monos y uno de ellos se le acercó e intentó quitarle sus lentes; en ese momento, otro turista que veía lo sucedido alcanzó a ahuyentar al ‘ladrón’, pero como se trata de una banda organizada que opera de forma sincronizada, otro simio saltó del tejado y logró quedarse con el botín.

En ese momento y convencido que lo que querían era algo de comida a cambio de devolver las gafas, les ofreció frutas, pero esta vez el simio no quiso cooperar y decidió quedarse con el tesoro que logró arrebatarle a Duque.

“Es algo curioso porque las quitan tan milimétricamente que yo sentí que algo cayó detrás de mí, pero no sentí que me quito las gafas, o sea, son expertos”, agregó el generador de contenido.

@camiloduque.z

Respuesta a @nathaliarios1 Por favor no lo hagan en casa jajaja

♬ sonido original - Camilo Duque