Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:47:00 AM

AMLO y Bolsonaro: la encrucijada de 2019

Con la llegada de Jair Bolsonaro a Brasil y de Andrés Manuel López Obrador a México, las dos economías más grandes de la región toman rumbos diametralmente opuestos en apariencia. ¿Qué repercusiones tendrá ese antagonismo en América Latina?

AMLO y Bolsonaro: la encrucijada de 2019 Los votantes de AMLO y Bolsonaro los eligieron con la esperanza de que cambiarían la política tradicional. En el caso del brasileño, sus seguidores comparten la admiración de su caudillo por Estados Unidos. Foto: GETTY IMAGES

En 2019 vendrán cambios cruciales para América Latina marcados por la polarización entre derecha e izquierda. Brasil y México, las dos principales potencias de la región, pasaron en 2018 por procesos electorales que suponen un antes y un después tanto en sus políticas internas como en su posicionamiento internacional. La victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México fue un revulsivo para la golpeada izquierda latinoamericana ante la decadencia de los gobiernos de ese modelo. Por otro lado, el ascenso en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se posesionó la semana pasada, ha sido tomado como el último capítulo del giro a la derecha del continente, aunque su estilo es muy diferente al de otros mandatarios con esa orientación política.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1929

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.