Home

Mundo

Artículo

Secuestro
Posible secuestro. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

ESTADOS UNIDOS

Autoridades en Estados Unidos buscan camión con una mujer aparentemente en peligro

Los testigos aseguran que la mujer estaba a bordo del vehículo, gritando y tratando de escapar.

4 de agosto de 2022

La Policía de Nueva Jersey, en Estados Unidos, activó la alerta por la búsqueda de una mujer que podría haber sido víctima de secuestro y que fue vista a bordo de una camioneta blanca mientras pedía ayuda.

De acuerdo con los testigos, la mujer es de aparente habla hispana y fue vista dentro de un camión blanco con sangre en el rostro y la ropa, pidiendo ayuda desesperadamente.

La Policía de South Brunswinck, un suburbio de Newark, al sur de la ciudad, aseguró que la mujer fue vista cerca de las 2 de la tarde del miércoles 3 de agosto pidiendo ayuda sobre la autopista 130, a la altura de la salida Ridge Road.

Los testigos también han descrito al conductor como un hombre blanco y calvo. Según aseguraron los testimonios, la mujer trató de asomarse para gritar, con sangre en el rostro, y el conductor la empujó al interior de la cabina del auto.

Otro testigo afirmó que vio el camión –un semirremolque– detenerse mientras la mujer intentaba saltar de él, pero finalmente no lo logró y el supuesto secuestrador emprendió nuevamente la huida.

Hay alertas por todo el estado para evitar que la mujer sea víctima de una tragedia mayor.

Secuestro terminó en persecución armada en Medellín: un delincuente se lanzó al río

Un operativo como de película ocurrió en las últimas horas en la capital de Antioquia: los miembros de la Policía Nacional lograron liberar a un conductor que fue retenido ilegalmente por una pareja de delincuentes mientras les ofrecía los servicios de transporte público por medio de una aplicación digital. Un hombre fue capturado por este hecho.

Todo empezó en horas de la noche. En inmediaciones al sector de Belén, dos hombres se montaron a un carro particular que los trasladaría a un punto del Valle de Aburrá, luego de haberlo solicitado vía internet. En medio del recorrido, los sujetos obligaron al propietario del automotor a ceder el volante mientras le apuntaban con un arma.

Una vez tomaron el poder del vehículo, la víctima fue amarrada en las sillas traseras, con la pistola apuntándole a la cara durante la huida de los delincuentes por las calles del centro de Medellín. Alguien se dio cuenta del secuestro y alertó a las autoridades a través de la línea de emergencia 123, por lo que las unidades estaban advertidas.

Cuando cruzaban por una zona del norte, un cuadrante le pidió al automotor que frenara su trayecto para inspeccionar el carro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la carrera por la Autopista Norte y adentrándose al municipio de Bello, con miras a cruzar hasta Copacabana.

En medio de las dos poblaciones del Valle de Aburrá, la Policía les bloqueó la vía. En ese instante, el ilegal que manejaba el carro descendió y accionó el arma de fuego contra los miembros de la Fuerza Pública que lo tenían en la mira, mientras le salía al paso por las inmediaciones de la zona. No obstante, no tuvo más remedio que lanzarse a un afluente.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el objetivo de los hombres armados era hurtar el vehículo, pero no dio detalles de lo que aspiraban hacer con el propietario del automotor que sufrió amenazas durante el recorrido.

“Una vez rodeados estos delincuentes, el conductor del vehículo emprende la huida a través del río Medellín. El resultado de toda esta operación: se recupera el vehículo, se logra capturar a uno de los delincuentes y, al interior de este vehículo, llevaban bajo intimidación a su víctima que es sacado de esta situación de riesgo”, afirmó el coronel.