Home

Medellín

Artículo

Capturan a dos hombres que robaron y secuestraron al conductor de una plataforma de transporte en Medellín.
Capturan a dos hombres que secuestraron y robaron al conductor de una plataforma de transporte en Medellín. - Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

medellín

Conductor de una plataforma digital en Medellín fue víctima de secuestro mientras trabajaba

El Comando de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a los responsables de la retención ilegal.

Un hombre que presta el servicio de transporte público por medio de una aplicación digital en Medellín fue robado y amordazado por una pareja en la noche de este domingo. Luego de un plan candado que cubrió a los municipios del norte del Valle de Aburrá, la Policía frenó a los delincuentes.

Todo empezó cuando los dos sujetos solicitaron un viaje a través de la plataforma cuyo lugar de partida era el barrio Los Colores. La víctima aceptó el servicio y se dirigió hasta este sector del occidente de la ciudad.

Cuando se montaron en el vehículo, el conductor fue intimidado con armas de fuego, le arrebataron sus objetos de valor y lo quitaron del volante para darse a la huida mientras lo tenían bajo presión en el mismo automotor.

El grupo de ilegales rodó el carro sin rumbo fijo por varias comunas de Medellín. Ante la escena, las autoridades recibieron el reporte de otros conductores en el que alertaron sobre el inusual caso.

La Policía Metropolitana activó las medidas urgentes para inmovilizar el vehículo con el seguimiento de las cámaras de seguridad y varias unidades de la institución en el terreno, desconociendo el alcance de los ilegales.

“Una vez en acción y activado el plan candado, se logra interceptar este carro en el municipio de Bello. Se captura a estos dos delincuentes por hurto agravado y secuestro, y se recuperan los elementos que habían sido hurtados”, detalló el subcomandante del comando de Policía del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez.

En consecuencia, fueron enviados a un centro carcelario donde deberán asumir responsabilidades por los delitos que las autoridades documentaron.

Secuestro en Antioquia

Con base en las estadísticas del sistema de información de la Policía Nacional, en lo corrido de este año la institución ha atendido cuatro casos de secuestro en tres municipios de Antioquia.

Dos tuvieron lugar en la capital del departamento y los restantes en Bello y Remedios, municipio del nordeste donde ejerce fuerte presencia el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Las situaciones conocidas dan cuenta de que, en su mayoría, los delincuentes amordazaron a las víctimas con el fin de sacar provecho económico de las retenciones ilegales.

MOE recibió 93 reportes de irregularidades en comicios

Por otro lado, la Misión de Observación Electoral en Antioquia contó para estos comicios con 172 observadores en los puestos de votación de 29 municipios del departamento.

Aunque, en general, la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, las mayores dificultades se presentaron por porte de camisas o accesorios que favorecían una campaña política específica, por la suplantación o por la mala aplicación del procedimiento de firma y huella en el registro de votantes (E-11) por los jurados de mesa.

Además, por la publicidad política que no fue retirada por algunos movimientos y partidos políticos, sumado al envío de mensajes de texto invitando a votar por un candidato en particular.

De acuerdo con Verónica Tabares Muñoz, coordinadora de la MOE Antioquia, “a través de nuestra plataforma Pilas con El Voto, desde el momento de apertura hasta las 6:00 p. m. recibimos 93 reportes ciudadanos de los municipios de Andes, Bello, Caldas, Cañasgordas, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Entrerríos, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, La Ceja, Medellín, Necoclí, El Peñol, Remedios, Retiro, Rionegro, Sabaneta, San Jerónimo, Yarumal y Yondó”.

Adicionalmente, se presentaron afectaciones climáticas como inundaciones y derrumbes en los municipios de Puerto Berrío, Yondó, Salgar y Buriticá, que impedían el acceso a puestos de votación, pero que, afortunadamente, fueron resueltos en el transcurso de la mañana.

En total, 20 reportes estuvieron relacionados con constreñimiento electoral, 47 con posibles irregularidades de autoridades electorales, 23 por publicidad, dos por corrupción en la función pública y uno por alteración al orden público en un puesto de votación.