Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Creativo
El magnate propuso fomentar la agricultura para luchar en contra de la hambruna en el mundo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Bill Gates propone las “semillas mágicas” para luchar contra el hambre en el mundo

La fundación del magnate emitió un informe dando un balance sobre el cumplimiento de los ODS hasta el momento.

Esta semana la Fundación de Bill y Melinda Gates presentó un informe en el que dan un panorama sobre la situación actual del mundo, desde que se emitieron los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), por lo que en el análisis ofrecen una lista de datos y cifras, además de indicar algunas recomendaciones para adoptaron en los años siguientes, con el fin de llegar a las metas propuestas internacionalmente.

En ese sentido, uno de los tantos aspectos que llamó la atención en el informe presentado fue la propuesta sobre el uso de “semillas mágicas”, que en realidad se refiere a simientes transformados científicamente para que se produzcan en climas en los que naturalmente no se dan, pero que por la modificación podrían resistir altas o bajas temperaturas.

Las semillas en realidad no eran mágicas, pero al cultivar variedades selectas del cultivo, los investigadores creían que podían producir un maíz híbrido que sería más resistente a climas más cálidos y secos. Lo consiguieron salvajemente”, explicó el magnate en su informe.

El programa científicos de la Fundación Africana de Tecnología Agrícola fue apoyado por la Fundación de Gates y logró resultados remarcables, por lo que el magante no descarta que este tipo de tecnología puede utilizarse para la agricultura mundial, con el objetivo de erradicar el hambre.

De hecho, muchos agricultores finalmente pudieron permitirse enviar a sus hijos a la escuela o construir nuevas casas una vez que cambiaron a DroughtTEGO”, indicó Gates, explicando que el maíz modificado llegó a ser uno de los productos que le dio a las familias en Kenia para vivir, ya que lograron alimentarse de su cosecha, vender el producto y hasta invertir en educación.

Entre tanto, el magante y fundador de Microsoft indicó que este tipo de tecnología todavía está poca desarrollada para la magnitud necesaria, y en suma a esto, el mundo también debería invertir la producción agrícola, herramientas y ayudas al campesino.

“Para abordar la crisis alimentaria actual y aumentar la productividad agrícola, una solución importante es hacer que las pendientes de estas dos líneas se parezcan más entre sí, con grandes aumentos de fondos para semillas mágicas y otras inversiones fundamentales en agricultura también”, afirmó en el informe.

Hijas de Bill Gates rindieron un sentido tributo a su madre en su cumpleaños

Un día como hoy de 1964, nació en Texas, Estados Unidos, Melinda Gates, una de las mujeres que ha marcado historia en el mundo gracias al emporio multimillonario que ha formado al lado de su exesposo, Bill Gates.

Durante los años de matrimonio de la pareja tuvieron tres hijos, la mayor llamada Jennifer, el del medio Rory y la menor, Phoebe. Ambas jóvenes, en este día especial para su madre, acudieron a sus redes sociales para felicitarla y demostrarle el amor y admiración que sienten por ella.

Jennifer, de 26 años, publicó una foto en la que se puede ver con su madre el día de su boda. La joven se encuentra arrodillada en vestido de novia hablando con su madre. Dicho evento fue el otoño pasado, por lo que es posible que la foto sea de la misma época.

“Deseando el más feliz cumpleaños a la mujer que admiro todos los días”, escribió Jennifer sobre la imagen puesta en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

Melinda Gates
Las hijas del magnate millonario felicitaron a su madre frente a sus seguidores de redes sociales. - Foto: Foto: Instagram @jenniferkgates y @phoebegates

En cuanto a Phoebe, de 19 años, también hizo tributo a su madre en la misma red social, compartiendo una foto de ella cuando era apenas una niña junto a su madre. Las dos se ven felices en lo que sería un columpio.

La descripción de dicha foto dice: “Feliz cumpleaños a la mujer más increíble. Conocerte es amarte. Reflexionando sobre este día, es difícil comprender cuán bendecida soy de llamarte tanto mi madre como mi persona”.