Home

Mundo

Artículo

Bindi Irwin libró por 10 años una lucha contra la endometriosis.
Bindi Irwin libró por 10 años una lucha contra la endometriosis. | Foto: Instagram / @bindisueirwin

Mundo

Bindi Irwin: hija del ‘cazador de cocodrilos’ revela el sueño que le cumplió: “espero esté orgulloso”

La semana pasada la australiana reveló que le habían diagnosticado endometriosis y que libró una batalla por diez años contra el dolor y otras molestias.

16 de marzo de 2023

Bindi Irwin ha ocupado las planas de medios internacionales, después de que compartiera su lucha contra la endometriosis, un padecimiento que afecta a las mujeres y que se caracteriza por un crecimiento externo del tejido que regularmente cubre el interior del útero. La joven divulgó en redes sociales su caso y animó a otras personas para que no duden en atenderse.

La australiana Irwin continuó la pasión de su padre Steve Irwin, más conocido como el ‘cazador de cocodrilos’, quien murió en septiembre de 2006 tras recibir el ataque de una raya (la púa del animal perforó su corazón). El legado que dejó sigue vigente en su hija, quien también es conservacionista.

La australiana avanza en su proceso de recuperación.
La australiana avanza en su proceso de recuperación. | Foto: Instagram / @bindisueirwin

Hace tres semanas la joven dijo que esperaba que su padre estuviese orgulloso de ella al cumplirle un sueño que, de niña, le escuchó conversar con mamá: la creación de un alojamiento de lujo “como ningún otro” para sus huéspedes en ‘The Crocodile Hunter Lodge’ (el Refugio de Cazadores de Cocodrilos).

Aquel objetivo nunca se pudo materializar tras la repentina muerte de quien era conocido por sus documentales que llegaron a extenderse en 130 países, según El Mundo. La entrega por los animales empezó a desarrollarse desde que era niño en la granja de su papá y con el paso del tiempo terminó por convertirse en el Zoológico Australia.

Una meta alcanzada

“Recuerdo ser una niña y estar sentada en nuestra gran mesa de reuniones mientras mi mamá y mi papá planeaban el futuro con el equipo” de la reserva. “Con su sueño cumplido y su continua expansión, espero que esté orgulloso del amor y la pasión que todos hemos puesto en este proyecto”, dijo la mujer. Ella especificó que próximamente las cabañas tendrán tres habitaciones.

La joven australiana compartió la creación de un alojamiento "como ningún otro".
La joven australiana compartió la creación de un alojamiento "como ningún otro". | Foto: Instagram / @bindisueirwin

A esa publicación, algunos internautas respondieron al asegurar que vivieron la experiencia en dicho sitio como un plan de familia para fortalecer en los niños el amor por la vida silvestre. También instaron al personal del zoológico para que continuara con su “trabajo increíble”, mientras esperan regresar más adelante.

Si no se hubiese presentado el incidente que terminó con un resultado fatal en la Gran Barrera de Coral (hace 17 años) probablemente Steve Irwin hubiese celebrado su cumpleaños número 61 y sido testigo de cómo se ha potenciado aquel albergue de animales en territorio oceánico.

Avanza recuperación de Bindi Irwin

Una semana después de que la propia Bindi Irwin compartiera la lucha que libró con la endometriosis ha difundido avances de su recuperación en Instagram y también agradecido tanto al personal médico como a quienes le han extendido muestras de aprecio.

Por diez años Bindi Irwin, hija del cazador de cocodrilos, padeció esta dura enfermedad.
Por diez años Bindi Irwin, hija del cazador de cocodrilos, padeció esta dura enfermedad. | Foto: Instagram @bindisueirwin

En una de sus más recientes publicaciones aseguró estar ‘ansiosa’ por entregar su energía a la familia y a las tareas de conservación que tanto le apasionan.

“Toda la gratitud del mundo para el Dr. Seckin. Su amabilidad y compasión es un cambio de vida. Si tiene dificultades, lo animo a leer su libro y visitar su sitio web para obtener una visión extraordinaria de la endometriosis. Gracias Dr. Seckin, Dr. Chu, Clare, Leah, Kim y todo el equipo por crear un cambio positivo para la salud de las mujeres“.

Cuando hizo pública la afección que le fue detectada, confesó que había librado una batalla por diez años e intentado sobrellevar un dolor, fatiga y náuseas “insuperables”. En un momento de su proceso admitió sentirse ‘resignada’ cuando le dijeron que era una situación a la que se enfrentaba como mujer hasta que recibió otra orientación y se sometió a una cirugía.

Ahora la australiana avanza en su etapa de recuperación e hizo hincapié en torno al estigma sobre la enfermedad. Por ello, aseguró que con su historia quiere motivar a otras mujeres para que no decidan pasar la situación en silencio.