Home

Mundo

Artículo

Ozgur Gevrekoglu
Las primeras hipótesis que manejan los investigadores del caso señalan que Gevrekoglu dejó la escopeta cargada en el maletero de su auto. - Foto: Facebook: Ozgur Gevrekoglu

mundo

Cazador fue asesinado a tiros por su propio perro, ¿cómo ocurrió?

En un esfuerzo por salvarle la vida, el hombre fue trasladado al Hospital Estatal de Alacam, pero ya se encontraba sin signos vitales.

Un hecho sin precedentes ocurrió este fin de semana en Turquía, donde un hombre apasionado por la caza fue asesinado accidentalmente por su compañero de equipo, un perro. Aunque el caso aún es materia de investigación, se presume que todo sucedió en el baúl de su automóvil.

La víctima fue identificada como Ozgur Gevrekoglu, de 32 años de edad, antes de la tragedia se encontraba culminando un fin de semana de caza en zona boscosa de Kizlan, en el distrito de Alacam, Turquía.

Las primeras hipótesis que manejan los investigadores del caso señalan que Gevrekoglu dejó la escopeta cargada en el maletero de su auto. Cuando montó a su fiel amigo a la cajuela, este empezó a mover sus patas, por lo que en algún momento puso su una de ellas sobre el gatillo del arma.

Desafortunadamente, la escopeta se acciona, con tan mala fortuna que se encontraba con el cañón apuntando a la humanidad de Ozgur Gevrekoglu. El disparo le causó una herida mortal.

En un esfuerzo por salvarle la vida, el hombre fue trasladado al Hospital Estatal de Alacam, pero ya se encontraba sin signos vitales. Medios locales reportan que su cuerpo luego fue trasladado a la capital del estado, Samsun para que se le realizara los estudios pertinentes que aporten al trabajo investigativo de las autoridades.

Además, se dio a conocer que Ozgur hace tan solo dos semanas se había convertido en padre de familia. Aún no se descarta que este caso corresponda a un asesinato ejercido por una segunda persona, pero hasta no parece ser la teoría principal.

Este hecho continúa siendo materia de investigación, se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre lo sucedido.

Invasión de avestruces

Los ciudadanos de Taber, en el sur de Alberta, pudieron observar un hecho inusual cuando cerca de 20 avestruces recorrieron las calles de la zona deambulando libremente mientras esquivaban a varios policías que intentaban capturarlas.

Según la policía, los avestruces escaparon de una granja local, lo que causó un revuelo en las calles de la zona obligando a las autoridades a acorralar a los animales para ser capturados por su dueño, con la mala fortuna de que una de las aves falleció tras ser atropellada por un vehículo.

“El grupo de animales salió de la ciudad donde crearon peligros de tráfico. Los miembros del Servicio de Policía de Taber ayudaron a la RCMP (gendarmería canadiense) a confinar las aves para que los propietarios pudieran capturarlas de manera segura”, dijo la policía local de Taber en sus redes sociales.

Taber es una ciudad que se encuentra a unos 250 kilómetros de Calgary, una importante ciudad de Canadá famosa por ser fuente de industria petrolera con grandes edificios siendo la mayor ciudad de la provincia de Alberta.

Varios testigos grabaron videos sobre los hechos y posteriormente se viralizó en las redes sociales, en diferentes imágenes se pueden ver cómo los carros de la Policía Montada de Canadá persiguen a una avestruz y el propietario de las aves saca medio cuerpo de la ventana del vehículo intentando con sus manos atrapar a las aves.

Uno de los oficiales de la gendarmería, Troy Savinkoff, aseguró a medios locales que usualmente los agentes atienden llamados similares, pero con ganado y caballos que se escapan con frecuencia, pero “el avestruz ciertamente es algo con lo que están mucho menos familiarizados”, dijo.

Es realmente difícil predecir lo que harás en un día cualquiera, y ciertamente hay días en los que regresas a casa después del final de un turno largo y te sorprende lo que harás”, agregó el oficial Savinkoff.