Home

Mundo

Artículo

Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos.
Alarma en Toronto, Canada, por presencia de hombre armado cerca a una escuela. | Foto: Getty Images

Canadá

“No existe una amenaza para la seguridad pública”: Policía de Toronto descarta eventual tiroteo

Autoridades policiales de esa ciudad canadiense afirmaron que han desplegado un grupo de sus uniformados para atender la denuncia sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de una escuela.

26 de mayo de 2022

En medio del pánico generado por los recientes hechos ocurridos en Texas, Estados Unidos, donde un joven armado con un rifle ocasionó una lamentable matanza al interior de una escuela, este jueves las alarmas se han vuelto a disparar frente a la presencia de un hombre armado, ahora en la ciudad de Toronto, Canadá.

Sobre el particular, la Policía de esa ciudad advirtió, a través de sus redes sociales, que existe un operativo en proceso, luego de que ciudadanos reportaron la presencia de un hombre armado en inmediaciones de una escuela en el sector de Marberley Crescent.

Por tal motivo, se dispuso el cierre de cuatro escuelas que se encuentran en el área, mientras que un equipo de la Policía de Toronto se desplegaba para atender la emergencia reportada minutos antes de la 1:00 p. m. de este jueves, 26 de mayo.

Sobre el sospechoso, la Policía de Toronto precisó que se trata de una persona de aproximadamente 20 años de edad, con un sombrero blanco y un abrigo largo.

Pocos minutos después del primer reporte, las autoridades entregaron un parte positivo, explicando que tras ubicar al hombre, pudieron evidenciar que el arma que portaba no estaba cargada; no obstante, el hombre fue herido por los agentes en medio del operativo.

Como consecuencia de la acción policial, las autoridades de la reconocida ciudad canadiense también aclararon que “no existe una amenaza más amplia para la seguridad pública”, confirmando que tras el parte positivo, se dio luz verde para la normalidad al interior de los planteles educativos.

De igual modo, se entregó un parte de tranquilidad a los padres de familia de la escuela William Davis Jr., sitio original donde se había reportado la presencia del hombre armado en sus alrededores, confirmando su reapertura, y llamando a los tutores de los niños para que acudan hasta el lugar.

Texas no corrió con la misma suerte

Luego de la matanza ocurrida el día de ayer en la localidad de Uvalde, Texas, que dejó un saldo de al menos 23 personas muertas, varios profesores y más de una decena de niños, también ha trascendido que un sujeto cercano a una de las docentes que murió víctima de las balas del joven atacante (identificado como Salvador Ramos), también falleció tras conocer la noticia del brutal ataque.

Medios internacionales precisaron que, tras recibir la noticia de la muerte de su esposa, el hombre sufrió un infarto cardíaco, confirmándose su deceso este jueves.

Después del tiroteo del pasado miércoles en Texas, también se ha reabierto la polémica sobre el derecho a la tenencia de armas, consignado en la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y el presidente Biden reiteró su compromiso con quienes abogan porque se impongan normativas que sirvan para regular dicha tenencia y porte de armas en ese país; más aún, siendo conscientes de que dicha situación es la que ha facultado escenarios tan lamentables como el de las matanzas en centros educativos, recordando que recientemente también se presentaron otros hechos similares al interior de un supermercado en Nueva York, en aquella ocasión motivado por elementos de odio racial.

En cuanto a lo ocurrido en la escuela de Uvalde, Texas, también se despertó una polémica en torno a la acción policial, pues algunos padres de niños de la escuela atacada, la Primaria Robb, denunciaron que les impidieron entrar al lugar y que quizás hubiesen podido auxiliar a algunos de los niños que allí perecieron. Los sujetos que denuncian dicha acción policial habían llegado armados al sitio, tras conocer la noticia del tiroteo, y fueron mantenidos al margen de la escuela, mientras efectivos policiales adelantaban el operativo en el que resultó abatido el pistolero.